Inicio Blog Página 2230

Diseñador nayarita crea mascarillas para donar a personas mayores por el coronavirus

0

A consecuencia de la pandemia, Eruvey Tapia, un joven diseñador de origen Nayarita tuvo que cancelar su línea de ropa “Sin medidas ni tallas” en la que había invertido todos sus ahorros, sin embargo, decidió poner a trabajar su ingenio y crear mascarillas para protegerse de la enfermedad.

“No son las indicadas por el gobierno, pero nos ayudan en algo y la gente se siente protegida”, dice.

La idea surgió cuando se le cayó su línea de ropa, la cual iba a lanzar el 14 de marzo, a través de una boutique online.

“Dentro de mi angustia, se me ocurrió ponerme a hacer mascarillas para controlar el estrés y pensar con claridad qué iba a hacer para subsistir”, explica.

“Cuando terminé mis primeras mascarillas, comencé a publicar imágenes en las redes sociales. Para mi sorpresa, varias personas de la tercera edad me empezaron a decir que si les podía hacer mascarillas y mandar por correo”, dice.

Eruvey cuenta que ha donado como 1,000 mascarillas. Pero la gente solidaria empezó a mandarle donativos. “Me dan entre un dólar, tres dólares y hasta quince dólares”.

El diseñador mexicano quien el próximo año cumplirá 25 años dedicado al diseño de ropa, nunca tuvo la idea de comenzar a hacer mascarillas para obtener un ingreso económico durante los tiempos del coronavirus. “Fue algo que se fue dando. Hay gente que me critica por no cobrar, pero yo prefiero que las personas me den lo que puedan”.

La iniciativa del joven ha impactado a la sociedad, al grado que se han publicado artículos en prestigiados medios de comunicación como Los Ángeles Times entre otros muchos.

“Ahora mis TapaBocas son buscados y usados por grandes celebridades de medio artístico así como mi gente del pueblo”, añade que entre las estrellas están: King Klave, Anel Noreña, Graciela Beltrán , Olga Breeskin, Rubí la Pantera entre otros.

 

Avanza Congreso en fiscalización, materia electoral y flexibilidad financiera

0

Tepic.- Diversos temas legislativos fueron resueltos en doble Sesión Pública Ordinaria de las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura.

Los asuntos aprobados fueron en materia de fiscalización, materia electoral y flexibilidad financiera.

En materia electoral se hicieron diversas modificaciones a la Constitución Política del Estado en los temas de paridad total, candidatos migrantes y candidaturas comunes, con lo que en un Estado de derecho se garantizan nuevas y mejores formas de participación política.

En el ámbito financiero, se resolvieron diversas reformas a la Ley de Coordinación Fiscal y de Gasto Público del Estado de Nayarit,  que permitirán establecer las bases para la distribución de participaciones federales que en ingresos federales le corresponden a los municipios, en razón del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, con base en el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, que dispone que la entidad recibirá un incentivo de la recaudación neta del Impuesto Sobre la Renta, de conformidad en la ley de la materia.

En lo que respecta a la aprobación del decreto que determina los Factores de Distribución de las Participaciones Federales que en Ingresos correspondan a los Municipios de la Entidad, para el Ejercicio Fiscal 2020, se busca obtener una distribución justa y equitativa de los ingresos por Participaciones Federales, premiando a los municipios que acreditaron un incremento en su recaudación para incentivarlos a mejorar y continuar con estas buenas medidas que permiten una mayor flexibilidad financiera a los ayuntamientos.

En la misma doble jornada legislativa se aprobó el decreto que tiene por objeto analizar el Informe General Ejecutivo y los Informes Individuales Definitivos de la Fiscalización Superior a la Cuenta Pública 2018,  mismo que señala contar con información suficiente y necesaria en la que refleja razonablemente la situación financiera de la Hacienda Estatal y Municipal, del gasto público y la evaluación al desempeño; además de instruir a la Auditoría Superior del Estado y a la Contraloría Interna del Congreso local para que se inicien los procedimientos de responsabilidad derivados de las observaciones.

Colima, Jalisco y Nayarit firman convenio agropecuario; buscan más inversiones y acabar coyotaje

0

Nuevo Vallarta.- Se realizó la firma de convenios para detonar e incentivar nuevas inversiones en el sector agropecuario de Colima, Jalisco y Nayarit, con la participación de las asociaciones agropecuarias y los delegados federales, Indira Vizcaino de Colima, Manuel Peraza de Nayarit y el senador de Jalisco, Alejandro Peña.

Con esta firma se pretende detonar la infraestructura industrial, hidráulica; general empleo bien remunerado, revocacionar las regiones productivas y convertir la agricultura por contrato y el comercio justo, donde los campesinos tengan obtengan un valor apropiado y garantizado, pero además sea una plataforma para el comercio de exportación con las que ya cuentan estos estados, como es la vía aérea, la marítima y la carretera.

Uno de los problemas más grandes que enfrenta el país en el sector agropecuario es el coyotaje, pues del producto que se genera el 75% se lo llevan los intermediarios (coyotaje), lo cual a través de estos programas se pretende erradicar, con mejor organización a través de estos convenios en donde se favorece el productor, incluso hoy ya se cultivan, por ejemplo, 3 mil 500 hectáreas de plátano orgánico, que se venden en Estados Unidos y Europa con un valor agregado y una derrama directamente hacia el campesino hasta por tres veces más del valor de una cosecha común.

El presidente de la Asociación Nacional Agropecuaria y a su vez presidente de la Asociación Agropecuaria de Jalisco, Jacobo Cabrera Palos puntualizó que entre Colima, Nayarit y Jalisco generan el 18% del producto interno bruto en el país, así como el 28% de la canasta básica y el 30% de la circulación de los productos perecederos circulan a través de estos tres estados.

El próximo miércoles se realizarán las dos primeras mesas de trabajo para hacer la “asociactividad” para trabajar sobre la yaka y la guanábana, frutos que en esta región son líderes nacionales, así arrancarán con este proyecto, estas dos mesas que serán punta de lanza, para muchas más que vienen, sin embargo, se pretende replicar estos convenios en toda la república mexicana beneficiando al campo.

Ciudadana honesta busca pagar percance automovilístico en Tepic y causa revuelo en las redes

0

Tepic.- Una mujer de Tepic, identificada como Alejandra Tapia Tapia, tuvo un percance automovilístico este sábado en el centro de Tepic, por lo que a través de redes sociales busca dar con el paradero de la persona dueña de un vehículo para pagarle el daño.

«Hola hace 1 hora tuve un percance en calle allende y Querétaro le di un tallon a una Xtrail blanca modelo reciente yo traía una crv rotulada fue un tallon leve ! no me pude parar por la lluvia y el tráfico! le pido que me contacte para pagarle su daño«, escribió en la comunidad «Cómo está la vialidad Tepic».

La mujer pidió ayuda para encontrar al afectado y justificó la acción por causa de la lluvia.

La acción de la mujer ha causado revuelo en las redes sociales debido a la honestidad mostrada en su publicación.

El Sistema Meteorológico Nacional prevé fuertes lluvias en la mayor parte de la entidad, y las autoridades de Protección Ciudadana y Bomberos del estado llamó a extremar precauciones a los automovilistas para mantener la distancia entre los vehículos, moderar la velocidad, mantener en buen estado el vehículo y sobre todo usar siempre el cinturón de seguridad.

VIDEO: Mujer abandona un perrito en bosque en Estados Unidos y las redes no la perdonan

0

Circula profusamente las imágenes del momento en que una mujer baja de su auto a su perro en un bosque para después abandonarlo, lo que ha provocado oleadas de reacciones en todo el mundo, principalmente de rechazo a esta acción.

Las cámaras de seguridad en un callejón sin salida en Vancouver, Washington, capturaron el momento de cómo una mujer sale del coche acompañada de un perro y lleva al animal a un bosque cercano para, finalmente, darse la vuelta, corre hacia el coche y huye sin mirar atrás.

El perro Labrador llamado Henry de 13 años abandonado, fue rescatado por ‘I Paw’d it Forward’, quien se encargó de gestionar su caso para poder ponerlo en adopción.

Confirman la existencia de empleos para mayores de 50 años en Nayarit, revela el SNE

0

Conseguir empleo puede resultar un poco difícil, sobre todo cuando tienes 50 años y las oportunidades parecen escasas para laborar en algún lugar, sin embargo, si existen algunas oportunidades de empleo en determinadas áreas con medidas especiales para proteger a los trabajadores, confirmó la titular del Servicio Nacional de Empleo en Nayarit, Abril Fernanda Dufor López.

En Nayarit en la dirección de empleo, cuentan con un portal de empleo que se maneja a nivel nacional y allí cualquier ciudadano puede solicitar vacantes: “a la fecha tenemos disponibles algunas como por ejemplo, sectores de cobranza, intendente, supervisores de seguridad, ayudantes de cocina, carnicería donde la edad es de los 18 a los 60 años, ahí cubrimos una parte de las necesidades mayores de 50 años”, explicó.

“Es un 20% en la oferta que tenemos, la realidad y desafortunadamente es que en relación a la pandemia pues la contratación disminuye y en relación que ya tienen una edad avanzada ya no ha sido tan factible puesto que son personas de riesgo”, agregó.

En el estado existe un 30% de posibilidades que personas de 50 años o mayores encuentren un trabajo si así lo desean, en el portal de internet www.gob.mx/empleo puedes encontrar la oferta adecuada para ti.

“Manejamos un programa que se llama “abriendo espacios” donde se da asesoría inclusiva aquellas personas mayores de 60 o personas con discapacidad y se les canaliza para que puedan conseguir un empleo de acuerdo a sus necesidades”, señaló Fernanda Dufor.

También existen proyectos por cuenta propia o productivos donde no existe edad, esto es para los que quieran un negocio propio. Esto es con la intención de que todos los ciudadanos tengan siempre opciones sustentables.

 

 

 

FOTOS: Cae enorme árbol sobre dos autos en la avenida Insurgentes de Tepic

0

A consecuencia de la fuerte lluvia registrada la tarde de este sábado, un enorme árbol cayó sobre dos automóviles que se encontraban estacionados sobre la lateral de la avenida Insurgentes poniente de Tepic casi frente al Hospital General de Zona 1 del IMSS, arrastrando cables de luz y telefonía en su caída.

Los autos afectados de este siniestro son un Honda City en color blanco y otra camioneta Traker en color azul, que por fortuna no había nadie a bordo y solo se reportan daños materiales.

Asimismo las autoridades confirmaron que el árbol derribó los cables de electricidad y de telefonía, afectando el servicio a varias colonias de los alrededores.

Elementos de Protección Civil y Bomberos comenzaron las labores de rescate de los autos afectados así como del retiro del árbol.

Supera COVID-19 al homicidio violento en México según datos del INEGI

0

Luego de que este viernes México superara los 70 mil muertos a consecuencia del coronavirus, la COVID-19 se ha convertido en la 4 causa de fallecimientos en el país, reveló el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática.

De acuerdo con el presidente de este organismo el SARS-COV2 superó a otras causas de muerte de los mexicanos como los homicidios, enfermedades del hígado y cerebrovasculares.

Según las cifras oficiales, las enfermedades del corazón han cobrado la vida de 149 mil 368 personas; la diabetes mellitus a 101 mil 257 y los padecimientos del hígado 85 mil 754.

Fallecimientos por agresiones en México, es decir los homicidios es la 5 causa de defunción con 36 mil 685.

VÍDEO: Aparece otro cocodrilo nadando en playa de San Blas

0

Autoridades de San Blas confirmaron que la tarde de este sábado fue avistado un cocodrilo nadando en el mar frente a la playa de Las Islitas, por lo que se implementó un operativo para intentar capturar al saurio y reubicarlo a una zona más segura sin resultados positivos hasta el momento.

Según el reporte, fue alrededor de la una de la tarde este sábado cuando se logró divisar al animal a unos 30 metros de la playa, sin embargo el cocodrilo se sumergió y ya no fue visto.

Por este motivo, se puso en alerta máxima a todas las autoridades del lugar para localizar a este depredador e intentar capturarlo para su reubicación.

Recientemente, fue detectado otro cocodrilo en las playas de San Blas y hay antecedentes de estos animales cerca de la orilla del mar, aunque por el momento las playas están cerradas y no debería haber gente en esos lugares por las restricciones de la pandemia.

 

 

 

Joven embarazada sufre agresión por su ex pareja en Xalisco

0

Xalisco.- Una joven de 17 años, resultó lesionada luego de que su ex pareja la arrojara del coche en calles de la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Xalisco.

De acuerdo a la declarado por la joven a las autoridades, ella se encontraba en un automóvil con su ex pareja identificado con el nombre de Néstor, de 39 años, y tras una discusión, él la aventó para bajarla del vehículo, dejándola tirada en la calle.

Ante este suceso, la mujer resultó con una contusión en las costillas, siendo atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, ya que además manifestó que tiene dos meses de embarazo, asimismo no requirió ser trasladada a ningún hospital.

Se sabe que el presunto responsable de esta agresión ya tiene una denuncia penal por parte del padre de la menor por lo que las autoridades notificaron el caso al Ministerio Público.

Cuauhtémoc Cárdenas da positivo a COVID-19, confirma AMLO

0

El excandidato a la presidencia de México y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, padece de coronavirus, según reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia de Inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el presidente López Obrador aseguró que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el tres veces candidato presidencial de la izquierda mexicana, tiene COVID-19.

El presidente mexicano mandó un saludo y su respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para que pronto se recupere.

VIDEO: Damián Alcázar llama a votar para enjuiciar a expresidentes de México; se vuelve viral

0

El reconocido actor Damián Alcázar, subió un video a las redes sociales en las que llama a los mexicanos a participar en la consulta para enjuiciar a los expresidentes de México y rápidamente se convierte en tendencia.

El protagonista de películas como «el infierno», revela que los expresidentes mexicanos fueron “ladrones e indecentes” y la votación es una oportunidad para hacerles saber que los mexicanos son conscientes de esta situación.

Considera poco probable que se logre meterlos a la cárcel, pero es una oportunidad también para exigir políticos honestos y decentes que serán juzgados por la sociedad si no hacen bien su trabajo.