Inicio Blog Página 2227

Habrá repunte de fallecimientos en octubre y noviembre por COVID-19 afirma la OMS

0

El director de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, afirmó que la pandemia de Covid-19 será “más dura en octubre y noviembre”, meses que tendrán un aumento en la tasa de mortalidad.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, declaró en una entrevista el funcionario de la OMS.

Europa registra un gran aumento de los contagios aunque la mortalidad se mantiene, por ahora, estable, afirmó Kluge

Además, el alza de mortalidad cotidiana será consecuencia del rebrote de la epidemia en Europa, así lo dijo la OMS.

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”, afirmó Hans Kluge, quien quiso dar “el mensaje positivo” de que la pandemia “se va a detener en un momento u otro”.

“Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no! Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros”, reveló Kugle.

“El fin de esta pandemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros”, afirmó.

Fundación Alas de Ángel apoya a colonias marginadas de Tepic con comedores comunitarios

0

Habitantes de colonias marginadas de Tepic recibirán apoyo alimentario por parte de la Fundación Alas de Ángel, que ha unido esfuerzos para llevar ayudarles debido a la crisis que originó la pandemia de coronavirus.

Oscar López coordinador de la entrega de los desayunos explica que “a raíz de la pandemia de este COVID-19, hemos visto que mucha gente se quedó sin trabajo, hay muchas familias vulnerables el cual en conjunto, estamos haciendo los comedores comunitarios para venir a traerles un desayuno o una comida a todas las familias que en verdad lo necesitan y estamos este día en la colonia el punto”.

Hoy es la inauguración, es el primer día que lo estamos haciendo, el primero de muchos que vamos hacer, lo vamos hacer cada fin de semana dependiendo también cómo responda la gente que está apoyando la fundación”, agregó.

Por su parte Lino Bastidas, Comisionado en los Estados Unidos por parte del Congreso de Nayarit, puntualizó que de parte de los grupos de migrantes se brindará todo el apoyo.

«El día de hoy para mí es muy grato que nos hayan extendido una invitación la Fundación Alas de Ángel porque hoy más que nunca, tenemos que voltear a las zonas más vulnerables que están aquí en Tepic y en todo Nayarit”, dijo.

Y agregó: “con mucho gusto vamos a seguir apoyándolos, vamos a seguir viendo de qué manera como lo hemos venido haciendo de parte de los connacionales para acá que sigan los pequeños recibiendo su desayunos en tiempo y en forma y siempre contando con estas personas que no se cansan, que no se rajan y que siempre van a seguir dando lo mejor de sí«.

Legisladores de Nigeria aprueban la castración por cirugía a violadores

0

El parlamento de Nigeria, aprobó en la semana pasada la pena de castración quirúrgica para violadores sexuales, con la que buscan desalentar este tipo de conductas que en ese país son penadas con 21 años de cárcel cuando la víctima es adulta y puede llegar a cadena perpetua cuando se trata de una menor de edad.

Los congresistas aprobaron esta ley como una forma de acabar con los crímenes sexuales, según dijo el presidente de la Asamblea, Yusuf Zailani, y tendrá que ser promulgada por el gobernador.

Destaca la crítica a esta nueva ley de parte de la directora del Centro de Investigación y Documentación de Defensoras de la Mujer, Abiola Akiyode-Afolabi quien considera que es mejor aplicar medidas para prevenir estos crímenes y atacar la impunidad, que es la que alienta el auge de las violaciones.

 

VIDEO: Llega tráiler de Estados Unidos a Nayarit con equipo y ayuda Médica enviada por paisanos

0

Este lunes arribó a Tepic un tráiler cargado con equipos e insumos médicos así como accesorios ortopédicos provenientes de los Estados Unidos.

Estos equipos son producto de la donación de cientos de paisanos de la Federación de Nayaritas en USA (FENINE-USA) que mandan a Nayarit estos artículos para ayudar a las familias con más necesidades.

De acuerdo a la explicación que dio la diputada local Ana Yiusara Ramírez, precisa que la ayuda es para todo el estado y será distribuida a través de clubes en diferentes municipios del estado.

Destacaron también el apoyo de Héctor Brambila para traer desde el vecino país del norte este tráiler cargado de las donaciones de los connacionales para los más necesitados en Nayarit.

Hallan feto en un rancho de Compostela

0

Compostela.- Un feto fue hallado este lunes por la tarde en el interior de un rancho situado en la carretera Compostela – Juan Escutia (Borbollón).

De acuerdo a información recabada por NTV, el propietario del predio denominado “El Molino” reveló a las autoridades que al mediodía, fue notificado que en el piso del área del comedor se encontraba un feto.

Ante esta situación, los agentes procedieron al aseguramiento del área para llevar a cabo las investigaciones.

Asimismo, el dueño del lugar indicó que en el rancho trabajan 15 mujeres para la empresa Conecciones Agrícolas.

Después de triunfar en Estados Unidos, sorprenden a Paulina Haro con renovado gimnasio

0

Acompañada de sus familiares y entrenador, es como Paulina Haro recibe la sorpresa de su renovado gimnasio de crossfit, un espacio que fue elaborado por su padre con el objetivo de que la joven atleta pueda seguir con sus entrenamientos.

«La verdad que fue una gran sorpresa, estoy muy contenta cuando veo este gimnasio que ya está más adaptado para seguir entrenando más fuerte. Gracias a mis patrocinadores que me han ayudado como que a ir equipando poco a poco mi gimnasio provisional», contó la competidora de crossfit para 8NTV.

Paulina nunca imaginó contar con su propio espacio de entrenamiento, pero fue debido a  la pandemia de COVID-19 lo que permitió que este proyecto se pusiera en marcha para no afectar su rendimiento físico en las competencias. También agradece a cada una de las personas que la ha acompañado en su carrera deportiva, en especial a su entrenador quien ha sido parte fundamental de su crecimiento.

«Rafa la verdad que ha sido parte muy importante, Rafa ha sido como un segundo papá porqué de la escuela me vengo al gimnasio y siempre lo veo en la tarde y pasó toda la tarde con él. Más que nada ya es una familia para mí, él ha sido mi pilar desde que inicie en crossfit ya tengo 3 años y medio conociéndolo», expresó.

En próximos días la nayarita enfrentará un nuevo reto en su carrera, en esta ocasión en la disciplina de Halterofilia representando a México, donde realizará una competencia en línea en busca de su clasificación a Juegos Panamericanos con sede en Colombia.

Arrestan a siete personas tras efectuar un robo a la empresa ATR

0

Tepic.- Siete personas, entre ellas una mujer, fueron arrestadas este lunes por la madrugada por elementos de la Policía Estatal, tras cometer un robo en la empresa ATR.

De acuerdo al comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue la pronta respuesta a una denuncia que los agentes los agentes lograron asegurar a:

1.- Heriberto “N” de 62 años
2.- Leonardo “N” de 33 años
3.- Francisco “N” de 36 años
4.- César “N” de 36 años
5.- Hostynn “N” de 19 años
6.- Fernando “N” de 29 años
7.- María “N” de 26 años

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Nayarit, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de Atención Temprana.

Basquetbolista nayarita se va a Estados Unidos para jugar y estudiar

0

Por Jesús Flores.- Celina Tress dejó a su familia y a su natal Tuxpan a los 14 años para formar parte de la selección nayarita de básquetbol, entrenar en campamentos de la NBA y vivir en el Centro de Alto Rendimiento para concentrarse con selecciones nacionales. Ahora enfrenta un nuevo desafío: jugar y estudiar en Estados Unidos.

La campeona del Centrobasket sub-17 con México, contó en exclusiva a NTV sobre este reto que afrontará, del cual dudaba pues significaría alejarse aún más de su hogar.

«Me llega la invitación por medio de un correo electrónico, invitándome a formar parte de este college y pues realmente al principio no estaba segura, el ya estar alejada pues mucho tiempo de mi familia y no sé, pensar todavía irme a Estados Unidos, el estar doble de distancia o sea de la que ya estaba, pues sí como que era un poquito difícil al principio de asimilarlo, pero pues pones en balanza lo que tu quieres y realmente te va a hacer bien», dijo Celina Tress a NTV.

Durante un mes pensó en tomar la decisión, pero al apoyo de su madre fue importante, tanto que ha sido clave en su carrera deportiva y la compara con Gustavo Ayón. Ellos dos sus referentes y motivación para la nueva aventura que emprenderá en enero próximo y así estar más cerca de su sueño que es jugar en la WNBA.

Mientras termina el 2020, Celina seguirá entrenando duro para perfeccionar su técnica en su posición de Alero, además de practicar su inglés; esa es la constancia que la caracteriza, por lo pronto Northwest College ya la espera.

VÍDEO: Raúl Jiménez anota en primer partido del Wolves en Premier League

0

Por Julio DH.- Raúl Jiménez marcó con Wolves en el inicio de la temporada 2020/21 en la Premier League inglesa.

El mexicano anotó en la victoria 2-0 de Wolves sobre Sheffield. A los 3 minutos de acción Raúl recibió un centro por sector izquierdo y remató de primera intención.

El gol abrió el camino para lo que a la postre sería un triunfo como visitante por parte del Wolverhampton. La segunda anotación de Wolves fue de Romain Saïss al minuto 6.

https://www.youtube.com/watch?v=qVTewnd8EXQ

Récord de casos diarios de COVID-19 en el mundo

0

Un total de 307,930 nuevos casos de COVID-19 fueron registrados en un solo día, ayer domingo, un nuevo récord, según el conteo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de la segunda vez, desde que la OMS compila estas cifras, que el número de casos ha superado los 300,000: el 6 de septiembre, el conteo alcanzó 306,857 personas.

Con 214,810 casos constatados, el 1 de septiembre marcó el nivel más bajo en este mes. Hoy lunes se han registrado 233,224 nuevos casos confirmados a nivel mundial, una cifra significativamente más baja que en la víspera.

Estas cifras por sí mismas no da una idea exacta de la situación de la pandemia, ya que puede estar influenciada por la multiplicación de tests, que permiten detectar más casos que cuando estos medios de chequeo eran menos corrientes o poco utilizados. El domingo, 5,537 personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad, 246 menos que la víspera, lo que lleva el total a casi 922,000 decesos. Los casos acumulados de COVID-19 desde que empezó la pandemia y comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud por todos los países llegaron hoy a los 28,9 millones.

El 9 de septiembre murieron 3,903 personas, la cifra más baja en lo que va del mes, que había alcanzado su punto máximo el día 7 con 8,639 muertes. «Estamos lejos de salir del paso», reconoció este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia dedicada a la pandemia en el continente europeo, donde el número de casos es actualmente mayor respecto al primer tope, alcanzado en marzo en el viejo continente. «Afortunadamente, el número de muertes parece mantenerse en un nivel relativamente bajo, al menos por ahora», subrayó Tedros.

La India, el país más afectado

Por países, la India se mantiene como el más afectado por el número de contagios diarios con más de 92,000 casos reportados por la OMS en las últimas 24 horas, aunque la cifra corresponde a la media de los últimos días. Con más de 40,000 casos le sigue Estados Unidos, y con 33,500, Brasil, mientras que España, Argentina y Francia ocupan las posiciones siguientes por número de infecciones diarias, superando las 12,000, las 10,700 y las 9,600, respectivamente. También por decesos, la India resulta actualmente la más afectada, con 1,136 fallecimientos por COVID-19 reportados en la última jornada.

Por intentar cruzar un río, hombre pierde la vida en sierra de Nayarit

0

El Nayar.- Un hombre de 42 años, murió ahogado al intentar cruzar el Río Kora, en las cercanías de la zona conocida como La Mezquitera, anexo a la comunidad de Jesús María, municipio de El Nayar.

De acuerdo a información revelada por dos empleados de la víctima, los tres se dirigían a una escuela de la CONAFE para medir unas ventanas, sin embargo, al intentar cruzar el río, observaron que su patrón, identificado con el nombre de Sabas Sosas Salas, se sumergió y ya no salió.

Más tarde, fue localizado sin vida en un predio denominado La Guilotas, por lo que las autoridades procedieron asegurar el área.

Asimismo, el cuerpo fue trasladado al municipio de Ruiz, para realizarle la necropsia de ley.

FOTOS: Cierran carretera costera por desbordamiento de río

0

Compostela.- La carretera federal número 16, mejor conocida como La Costera, quedó cerrada a causa del desbordamiento de un río en el tramo Zacualpan – El Conchal.

A pesar de la situación, algunos automovilistas que habían quedado varados se arriesgaron a cruzar el caudal.

En la zona se encuentran elementos de la Guardia Nacional así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana monitoreando los niveles.