Inicio Blog Página 2170

Se registran 21 nuevos contagios y 2 defunciones por COVID-19 hoy sábado

0

Este sábado fueron registrados por las autoridades de Salud 21 nuevos contagios de coronavirus en la entidad en las últimas 24 horas.

De acuerdo al reporte oficial, en el mismo lapso fueron registradas dos muertes a consecuencia de la pandemia, una local y una foránea.

Con estos nuevos datos las cifras se actualizan a 6 544 casos confirmados acumulados y 908 muertes, de las cuales 837 son locales y 71 foráneas.

Destaca el caso de una joven de 24 años de Bahía de Banderas embarazada que dio positivo a COVID-19, presenta síntomas leves.

De los 21 nuevos casos, 4 están graves y el resto con síntomas leves

Los casos registrados hoy se distribuyeron de la siguiente manera:

Tepic 8 Casos

Bahía de Banderas 4 Casos

Tuxpan 3 Casos

Ruiz 3 Casos

Compostela 1 Caso

Santiago Ixcuintla 1 Caso

Santa María del Oro 1 Caso

El único fallecimiento local reportado es el de una mujer de Tecuala de 78 años de edad, perdió la vida en el Hospital General de Rosamorada, estuvo internada 20 días.

Patrulla fronteriza dispara y le quita la vida a un mexicano en San Diego

0

El Departamento de Policía de San Diego abrió este sábado una investigación contra un agente de la Patrulla Fronteriza que disparó y mató a un mexicano que ingresó vía terrestre a los Estados Unidos de manera ilegal.

El incidente se registró la tarde del viernes cuando el agente trató de arrestar al hombre y, luego de un forcejeo, lo baleó, cerca del cruce peatonal entre San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, Aaron Heitke, escribió en su cuenta de Twitter que los servicios de emergencias confirmaron la muerte de la persona 30 minutos después del incidente por lo que se abrió una investigación para esclarecer lo que pasó.

Fueron 5 mil 700 a la «Marcha del Millón» en apoyo a AMLO, afirma gobierno de la CDMX

0

De acuerdo a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, acudieron 5 mil 700 personas a la llamada «Marcha del Millón» en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Valiente, honesto, así es mi presidente» gritaron los integrantes de la macha a favor del Presidente de la República en lo que fue su desfile por las principales avenidas de la capital del pais.

La manifestación transcurrió sin incidentes desde su inicio hasta su llegada al Zócalo en donde permanecen integrantes del Frente Nacional Anti-Amlo (FRENAAA).

 

VIDEO: Cantante colombiana amenazó con dejar sin trabajo a todo un hospital por no abrirle la puerta

Se difundió un video en el que la cantante colombiana Ana del Castillo amenaza con dejar sin trabajo a un guardia y a toda la clínica si no le abrían la puerta para ingresar, difunde la agencia RT.

En las imágenes se puede ver a la mujer en pijama y con una mascarilla —que se baja a la barbilla en varias ocasiones— a la puerta de la clínica, montando un escándalo y amenazando al vigilante del centro médico con hacer que lo despidan si no la deja entrar.

«Yo te grabo y suspenden a la clínica, si no me abres con los seguidores que yo tengo… ¿quieres que lo haga?, bueno, listo. Lo hago», dice la cantante y empieza a filmar al empleado. «Si no me abres no tienes trabajo ni tú ni nadie. Tengo covid, necesito servicio y no me abren», insistió.

Algunos medios locales reportaron este sábado que la cantante quiso entrar al centro médico para ver a su novio, que es médico y está ingresado con covid-19. De momento se desconoce si esta información es cierta, tampoco se sabe si Ana del Castillo había dado positivo por coronavirus.

La Clínica Erasmo de momento no ha comentado el incidente, mientras que las redes sí han reaccionado con memes y críticas hacia la artista.

 

 

 

VIDEO: Niña confunde la bendición del cura con un “chócala” y se hace viral

Circula en las redes sociales el video en donde una niña en una ceremonia religiosa en España creyó que el sacerdote quería saludarla con un choque de las palmas de la mano cuando en realidad le estaba dando la bendición.

Cuando el cura levantó la mano para bendecir a la pequeña, ella de inmediato golpeó la palma de la mano del sacerdote en un saludo que en México se le conoce como “chócala” o “give me five”.

El padre apenas si pudo contener la risa y tuvo que hacer una breve pausa para recobrar la compostura y seguir con la ceremonia.

Una abuelita en Escocia pide ayuda para ver a su familia: “se me acaba el tiempo” dice

0

Circula en redes sociales un video de una mujer de 104 años que encerrada en un asilo pide ayuda para poder ver a su familia pues considera que “se le acaba el tiempo”.

La abuelita identificada como Mary Fowley, vive en un asilo de Escocia, pero debido a la pandemia no le permiten visitas ni que visite a sus familiares.

En el video publicado en twitter, Mary reconoce que en el asilo la tratan bien, pero quiere ver a su familia: “es mi derecho y pido ayuda por favor” dice la mujer que reconoce la fragilidad de su salud pero que está desesperada por ver a sus bisnietos.

Cinco niños pierden la vida en incendio en Baja California, su mamá grave por intentar salvarlos

0

Cinco menores de edad perdieron la vida cuando se incendió su casa mientras que su madre resultó gravemente herida por intentar rescatarlos la madrugada de este la comunidad de Guerrero Negro, en Baja California Sur.

A la 01:00 am, los bomberos se trasladaron al lugar y estuvieron trabajando en extinguir el fuego; sin embargo a su llegada los menores ya habían fallecido, según el reporte oficial.

Se confirmó el deceso de Heydi «N», de 15 años de edad; Jesús «N», Benjamín «N» y Quedra «N», de siete años, así como Mauricio «N», de dos años.

Al intentar salvarlos, su madre, Erika «N» de 47 años, resultó gravemente herida, por lo que  fue trasladada para recibir atención a un hospital del IMSS.

Porque el PRI está con México, México está con el PRI

0

Los municipios mexicanos constituyen la microestructura del sistema democrático al ser el epicentro de los grandes cambios que han trascendido a la macroestructura y que han transformado al edificio del Estado gubernamental en su totalidad.

Es en los gobiernos municipales y estatales donde la sociedad se apropia de las instituciones democráticas y forma las alianzas que ponen en marcha planes de desarrollo y de inversión.

De ahí la trascendencia de las ejemplares jornadas electorales que el pasado domingo protagonizaron los estados de Coahuila e Hidalgo y que lograron convocar a las urnas a casi dos millones de ciudadanas y ciudadanos para elegir diputados locales y ayuntamientos, respectivamente.

En ambas elecciones el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha recibido el apoyo mayoritario de la ciudadanía en lo que constituye un voto de confianza y de apoyo para consolidar a ambas entidades federativas como polos de desarrollo y de bienestar familiar.

El PRI compitió con candidatos propios, sin alianzas ni coaliciones, postulando propuestas claras y proyectos bien organizados, no ocurrencias ni improvisaciones que ya sabemos a dónde conducen.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha encabezado un gobierno responsable, atento y eficaz en la respuesta para atender la emergencia sanitaria y convocar a todos los sectores para la recuperación económica de la población. Es Coahuila un ejemplo de gobierno cercano a la gente y de seguridad pública.

Por su parte, Omar Fayad Meneses ha liderado oportuna y visionariamente la política pública de salud y apoyo económico a la población que ha colocado a Hidalgo en la vanguardia de la atención integral por el Covid-19.

El PRI demostró capacidad de organización, postuló las mejores propuestas, garantizó cohesión al interior y al exterior y demostró voluntad férrea por responder a la población a través del servicio público, lo cual brinda confianza a las y los mexicanos de que es un partido responsable.

En ambos estados la ciudadanía ha respaldado a los gobernadores, ayuntamientos y legisladores emanados del PRI porque se han caracterizado por emprender acciones de gobierno en favor de las y los mexicanos, al tiempo que ha castigado a quienes negligentemente han apostado por la polarización y la división a costa de la salud pública y del crecimiento.

Las jornadas del 18 de octubre pasado constituyen un precedente invaluable para los procesos electorales federal y estatales que están en marcha y cuya jornada electoral será el 6 de junio de 2021, pues los cuidados que se tuvieron al exterior e interior de las casillas instaladas fueron ejemplares al garantizar el distanciamiento social y aplicar medidas preventivas como el uso obligatorio de mascarilla y aplicación de gel sanitizante.

El PRI acata estos nuevos mandatos con compromiso y claridad en las necesidades sociales y económicas de la población, a la cual le garantizamos proyecto, firmeza y responsabilidad en la acción de gobierno.

 

Porque el PRI está con México, México está con el PRI.

 

*Presidente Nacional del PRI.

Gobernador Echevarría da negativo a COVID-19

0

El Gobernador Antonio Echevarría García, dio a conocer que dio negativo a COVID-19 en la prueba de laboratorio luego de haber presentado síntomas el pasado viernes que le obligaron a suspender una gira de trabajo por Santiago Ixcuintla.

En sus redes sociales, el mandatario explicó que le fue notificado el resultado del examen de laboratorio para coronavirus como negativo.

Pese a la buena noticia, Echevarría García dijo aún no sentirse del todo bien por lo que guardará reposo hasta recuperarse y entonces reactivar su agenda de trabajo.

 

 

 

Van 15 mil empleos perdidos por la pandemia en Nayarit, revela nuevo dirigente de COPARMEX

0

Luego de tomar protesta como nuevo presidente de COPARMEX, Alejandro de Jesús Valdés Menchaca, expresó su preocupación por los 15 mil empleos que se han perdido en Nayarit a consecuencia de la pandemia, por lo que llamó a las autoridades a considerar a los empresarios como sus aliados para la reactivación de la economía.

“Consideramos que el gobierno debe de ver en los empresarios unos aliados, ya que el empresario va a generar empleo, desarrollo y va a pagar impuestos que el gobierno requiere para poder apoyar a los hermanos mexicanos es la manera que va a poder apoyarnos, el papel del empresario debe ser primordial”, dijo,

“Insistiremos a las grandes empresas de nuestro estado que apoyen al proveedor local, traten de apoyar, estamos buscando un programa de capacitación y capacitar a las pequeñas empresas como proveedores confiables”, agregó el líder de los industriales.

Aseguró que la libre empresa para la reactivación económica será contundente en este nuevo compromiso de Valdés Menchaca.

 

Con imágenes de Leo Costa

 

VIDEO: Viven momentos de terror al desprenderse compuerta de avioneta en pleno vuelo

Una pareja vivió un desagradable momento cuando en pleno vuelo, la compuerta del equipaje salió despedida y golpeó el estabilizador trasero de la avioneta en que viajaban, lo que los obligó a realizar un aterrizaje forzoso debido a que el control de la aeronave estaba comprometido.

A los 15 minutos tras el despegue de la avioneta de una comunidad de Inglaterra en la cual viajaba el piloto Steven Le Van, de 28 años, y su esposa, la puerta se abrió y terminó por engancharse entre la horquilla del elevador y la superficie principal, lo que ocasionó que se viera afectado el libre movimiento de los controles.

El momento quedó capturado por una cámara colocada en la cabina de la aeronave, un Mooney M20K, donde se logra escuchar un fuerte golpe, lo que ocasiona que la avioneta se mueva descontroladamente inclinándose hacia la izquierda.

Tras ello, Le Van logra controlar de nuevo la aeronave para posteriormente tener que aterrizar de emergencia.

López Obrador responde a EU: “México es soberano en materia energética”

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a los legisladores de Estados Unidos que se quejaron de la política energética que se aplica en México, dijo que se pronunciaría sobre el asunto con mucho respeto hacia ellos.

Aclaró que en materia energética del país no se ha suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o de Canadá.

“Cuando se renegoció el nuevo tratado… en el capítulo de energía solo quedó establecido en dos párrafos el derecho absoluto soberano de México para decidir en materia de política energética, de conformidad con la letra y sobre todo con el espíritu del Artículo 27 de nuestra Constitución”, puntualizó.

Agregó que su gobierno no va a dar ni un paso atrás, que se va a rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad. Se les va a dar preferencia a estas empresas públicas, recalcó, «así de claro».

Y de ser necesario, dijo, enviará una iniciativa de reforma a la Constitución, para que “vuelva a prevalecer el espíritu del Artículo 27 Constitucional”.

Criticó que Repsol fue una de las empresas que abusó de toda esa política privatizadora: «Se llevaron de consejero a Repsol al expresidente Felipe Calderón, una vergüenza, y todavía se inconforman cuando deberían de estar ofreciendo disculpas por el abuso, por las atrocidades que se cometieron», sentenció López Obrador