Inicio Blog Página 2166

Gobernador de Jalisco le toma la palabra a AMLO y hará consulta si continúan en el pacto federal

0

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, retara a los mandatarios de la Alianza Federalista a realizar una consulta sobre el eventual rompimiento del pacto federal, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que realizará una consulta para que los ciudadanos decidan si Jalisco debe permanecer o no en él.

“El presidente dice qué hay que preguntarle a la gente y comparto su opinión, vamos a iniciar ya este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy”, destacó.

Lamentó que López Obrador argumente que no puede recibirlos porque puede lastimar la investidura presidencial. “Yo creo que reunirse con los gobernadores no le quita nada, no le hace menos presidente, me parece que negarse al diálogo republicano ese sí lastima la figura presidencial, esa es mi respuesta”, dijo.

Enrique Alfaro, agregó: «Ningún estado libre y soberano que tenga un mínimo de dignidad puede seguir siendo parte de una Federación cuando el gobierno de la República nos ignora, nos ataca, nos insulta y nos quita lo que nos pertenece».

 

VIDEO: Captan un jaguar salvaje adulto atrapado en la autopista Jala-Compostela

0

Circula en las redes sociales un video captado por el conductor de un auto, presuntamente en la autopista Jala-Compostela, de un jaguar que busca desesperado cómo cruzar las vallas que dividen los carriles de la carretera.

El video fue subido a facebook en la que denuncian que el animal quedó atrapado en esta carretera debido a que la misma no contempla corredores por donde la vida silvestre pueda continuar su ciclo conocidos como “paso de fauna” y se convierten en fragmentadores del ecosistema.

Finalmente el animal logra cruzar, sin embargo las imágenes dejaron constancia del problema en la falta de facilitadores de los ecosistemas de las carreteras y autopistas.

 

 

 

Gasolinera causa furor por instalar dispensadores de alimentos y agua a perros en situación de calle

0

Coahuila.- Para contribuir al problema social que representan los perros en condiciones de calle y conscientes del hambre que llegan a pasar mientras deambulan, grupo “Cargo Gas”, colocó dispensadores de alimentos y agua en las 16 estaciones con las que cuentan, para solidarizarse con ellos.

Ricardo Diez, director de Mercadotecnia en esta empresa, señaló que además de esta iniciativa que causó furor en las redes sociales, estarán colaborando con albergues y rescatistas, para apoyarlos con material y puedan ser esterilizados estos animales, que actualmente representan un problema con su proliferación.

De esta manera como “Cargo Gas” pensando en el bienestar de estos animales, buscan poder ayudarlos, en una campaña que se suma a las que realizan durante todo el año, como recolección de tapas para ayudar a niños con cáncer, la donación y sinergia con fundaciones y próximamente el “Cobijaton”.

Decomisan avión con tonelada y media de cocaína en Quintana Roo

0

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia mañanera de este martes, que fue asegurado un avión cargado con tonelada y media de cocaína en un aeropuerto ubicado en Chetumal, en el estado de Quintana Roo.

Aterrizó a la una de la mañana con tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal (…) ya se detuvo a uno de los tripulantes, parece un extranjero”, afirmó.

El mandatario explicó que la incautación se produjo mediante un “seguimiento a tres aviones que entraron al territorio nacional por Quintana Roo; salieron dos y uno aterrizó en el aeropuerto de Chetumal”.

También reveló que los militares tendieron un cerco para detener a los pilotos que iban a bordo de la aeronave, siendo detenido solo uno hasta el momento.

Dejaron de ser rentables y rutas cambiaron sus camiones por combis

0

A causa de que para algunos permisionarios dejó de ser en cierta medida rentable el transporte público y se habrían tenido que ajustar a nuevas circunstancias económicas, decidieron cambiar el tipo de unidad a algunas más pequeñas, ahorradoras y veloces, como ocurrió en su momento la con ruta UNINAY-Moctezuma y hoy el popular Progreso 6 en la ciudad de Tepic.

Luis Alonso Tahuahua, Secretario de Movilidad de Nayarit, dice que los concesionarios decidieron utilizar combis debido «a que el transporte público desafortunadamente por tantas miles y miles de concesiones que se dieron ha dejado de ser rentable y muchos de ellos buscan la rentabilidad con un carro más pequeño, que tenga gastos en insumos menores, pero sobre todo que corra más rápido y que cubran en más poco tiempo rutas hacia el centro, donde creían que era la panacea del servicio, del dinero”.

Luis Alonso Tahuahua, titular de la Secretaría de Movilidad en Nayarit puntualizó que este fenómeno ocurrió antes de la llegada de la actual administración estatal.

“Ahora la propia ley lo permite, el cambio de modalidad, entonces, hay mucha combi que ha entrado, que las vemos, bueno, ya están ahí, nosotros las consideramos parte del transporte público, por ejemplo: la Agrónomos, por ejemplo la Insurgentes, la Allende, Valle Real, las combis de Río Suchiate, las de Xalisco, que están dando el servicio pero si lo único que estamos pidiendo y seguiremos pidiendo, que si ya son combis es que traigan los asientos hacia enfrente, que la misma comodidad que trae el chofer la traigan los usuarios”, expresó Tahuahua.

Actualmente en el Centro Histórico de Tepic laboran 60 rutas, el cual está delimitado a petición de los comerciantes de la zona y transportistas en los cuadrantes de las calles León, Veracruz, Allende y Zacatecas; en estas vialidades se tiene registro de once paradas autorizadas.

Jovencito pierde la vida tras caerle un árbol en el crucero de San Blas

0

Tepic.- Un joven de 19 años, perdió la vida tras ser aplastado por un árbol en un cerro situado en las cercanías del Crucero de San Blas.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima fue identificada con el nombre de Juan, el cual se encontraba talando árboles, cuando uno de ellos le cayó encima.

Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, sin embargo, ya nada pudieron hacer por el hombre.

Pensó en retirarse y ahora juega la Serie Mundial: el ascenso de Víctor González

0

Víctor Aarón González quizá no imaginaba hace dos años que pronto jugaría una Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas, y que estaría cerca de ganarla; el pitcher nayarita estuvo alejado del diamante durante un largo tiempo debido a la temida cirugía Tommy John, la cual los deja prácticamente un año sin jugar.

El tuxpense, confesó en entrevista para MLB Network, que debido a sus lesiones lloraba porque no podía lanzar strikes, cuando jugaba en el sistema de ligas menores de los Dodgers, por lo que por su cabeza, estuvo la idea del retiro.

Sin embargo, cuenta que familia, amigos, coach’s y su amigo y compañero de equipo, Julio Urías, le ayudaron a no rendirse, y tras un 2019 con buen desempeño en las menores, finalmente fue incluido en el póster de 40 peloteros de los Dodgers y este año se ganó su lugar en el primer equipo.

Viajar en InDriver es inseguro, advierte secretario de Movilidad de Nayarit

0

Viajar en InDriver es inseguro, advirtió el secretario de Movilidad en Nayarit, Luis Alonso Tahuahua, pues puso en duda que todas las unidades cuenten con seguros que protejan a los usuarios.

«Totalmente insegura (la app InDriver) para la instancia gubernamental porque no están inscritos aquí, si usted se sube a una aplicación de esas de InDriver, tenga por seguro que la gran mayoría no tiene seguro para gastos médicos, seguro de daños a terceros, seguros funerarios», expresó el funcionario estatal.

Añadió que si un pasajero sufre en un accidente lesiones de consideración que requieran de gastos médicos elevados, o incluso funerales, «desafortunadamente una persona particular sin siquiera estar inscrita no le va a poder responder, es muy fácil que esa persona se sustraiga de esa acción de justicia o que en ese momento huya o que también en ese momento muera y no va a haber quien le va a cumplir”.

Tahuahua señaló que han iniciado un operativo de detección de la comunidad que oferta este servicio de transporte, pues al igual que otras aplicaciones deberán cumplir con todos los requerimientos que conforme a derecho se necesitan para ser beneficiario de esta función.

Los conductores deberán presentarse en la Secretaría de Movilidad para presentar el seguro vigente de su vehículo, el RFC, domicilio fiscal en Nayarit, mostrar el vehículo, acreditar la propiedad del mismo y que son mayores de edad, contar con licencia de chofer vigente y contar con carta de no antecedentes penales.

De igual forma Luis Alonso Tahuahua, señala que en particular la aplicación de InDriver estaría fomentando apología del delito en México, esto al tratar de deslindarse de responsabilidades mediante un mensaje que le llega a los prestadores de servicio mediante sus redes sociales.

“La aplicación les está mandando un texto muy específico en donde les dice que ellos solamente les prestan la aplicación, que no es una empresa de transporte, que ellos no se hacen cargo de ninguna falta, ningún estado, pero más a parte les dicen que si los detiene la autoridad de policía o tránsito vial en los estados o en cualquier país donde estén trabajando que le digan a la autoridad que es la primera vez, que apenas están calando, esto se llama en México apología del delito”, sentenció el Secretario de Movilidad.

Ejército decomisa droga en Nayarit con valor de más de 1 millón de pesos

0

Tepic.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó este martes que fueron aseguradas más de siete kilos de drogas valoradas en más de un millón 200 mil pesos en los municipios de Jala y Compostela.

De acuerdo al comunicado emitido por la Sedena, el primer aseguramiento ocurrió en el poblado de Jomulco, municipio de Jala, donde fueron encontrados seis envoltorios de plástico tipo ziploc, que en su interior contenía una sustancia granulada y cristalina con las características propias a la droga conocida como cristal, con un peso aproximado a los seis kilos.

Esta sustancia asegurada tendría un precio estimado en el mercado de un millón 200 mil pesos; la cual fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrita al municipio de Ixtlán del Río.

Asimismo, en la zona Centro de Compostela, se decomisaron 44 envoltorios que en su interior contenían hierba seca y con las características propias de marihuana, con un peso aproximado a un kilo 40 gramos, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a San Pedro Lagunillas.
   

Claudia Sheinbaum anuncia que tiene COVID-19

0

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el lunes por la noche le informaron que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se encuentra en seguimiento médico.

Ayer por la noche me informaron que di positivo a prueba de COVID. Me siento bien, fuerte, y estoy en seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”.

Afirmó que hasta el momento no presenta síntomas, y seguirá trabajando “y coordinando todas sus actividades a distancia, con el mismo empeño” escribió en sus redes sociales.

Anuncia Enrique Bunbury nuevo disco para diciembre

0

El cantante Enrique Bunbury anunció que el 11 de diciembre publicará un álbum con temas inéditos y recientes, el cual llevará por título “Curso de levitación intensivo”.

El propio artista español desveló este lanzamiento a través de sus redes sociales, junto con la imagen de portada del que será su undécimo trabajo de estudio solitario, el segundo de este 2020 tras la salida al mercado en mayo de “Posible”.

Su nuevo material “Curso de levitación intensivo” afirmó en una entrevista, es fruto en gran parte del confinamiento por la pandemia por COVID-19, semanas en las que le dio tiempo “a seguir escribiendo y preparar más material para lanzamientos futuros”.

También publicó la lista con las diez canciones que lo compondrán: “N.O.M.”, “El día de mañana”, “El precio que hay que pagar”, “El momento de aprovechar el momento”, “Malditos charlatanes”, “Tsunami”, “El pálido punto azul”, “Ezequiel y todo el asunto del big bang”, “La gran estafa”, y “Tenías razón en todo”.

Tráiler embiste a tres vehículos en la carretera Tepic-Crucero de San Blas

0

Tepic.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo que arrojó un accidente protagonizado por un tráiler que embistió tres vehículos sobre la carretera libre Tepic-Crucero de San Blas.

De acuerdo a los primeros reportes, el tractocamión aparentemente sufrió una falla en los frenos, por lo que en una curva ubicada en las cercanías del poblado La Herradura, invadió el carril y provocó impactarse contra tres vehículos.

A pesar de lo aparatoso del accidente, los tripulantes de las cuatro unidades resultaron ilesos.