Inicio Blog Página 2109

Nayarit registra este sábado 20 contagios y cuatro defunciones por COVID-19

0

Tepic.- La Secretaría de Salud de Nayarit informó que este sábado se registraron en la entidad 20 contagios de COVID-19, de los cuales uno perdió la vida, y cuatro se encuentran hospitalizados por gravedad. 

Con estas cifras actualizadas, el número de casos positivos acumulados llegó a 7 mil 250, asimismo, este día, hubo cuatro defunciones causadas por esta enfermedad, para sumar 956.

Los nuevos casos fueron detectados en los siguientes municipios:

Santiago Ixcuintla (2)

Tepic (14)
Bahía de Banderas (2)
Jala (1)
Tecuala (1)

Respecto a los casos confirmados activos hay 527, y 5 mil 767 han logrado recuperarse.

Se registran 8 aspirantes a la candidatura de MORENA a gobernador de Nayarit; tres son mujeres

0

Tepic.- Este sábado se registraron Cora Cecilia Pinedo, Rocío Amador, Andrea Cibrián, Arturo Saldaña, Nayar Mayorquín, Manuel Peraza, Pavel Jarero y Miguel Ángel Navarro, como aspirantes a la candidatura a gobernador de Nayarit en la sede en la Ciudad de México, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La senadora del Partido del Trabajo, Cora Cecilia Pinedo Alonso, y las fundadoras de Morena en Nayarit, Rocío Amador y Andrea Cibrián, fueron las 3 mujeres que se registraron como aspirantes a la gubernatura.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Nayar Mayorquín, también presentó su documentación para respaldar sus aspiraciones políticas, y aparecer en el proceso de selección para la candidatura.

«Me presente hoy a las instalaciones de mi partido en la Ciudad de México, para registrar mi aspiración de ser candidato de morena para la renovación del ejecutivo del estado en el 2021. Hoy vine respaldado por la gente de Morena, quienes hemos acompañado el proyecto de nación por más de 18 años de nuestro presidente AMLO«, expuso.

Asimismo, el arquitecto jalisciense Manuel Peraza, ex delegado de la Secretaría del Bienestar en Nayarit, también acudió al registro en la Ciudad de México; mientras era apoyado por simpatizantes suyos en la sede estatal de Tepic, quienes se apostaron sobre la avenida México para apoyarlo.

«Me registré como aspirante a la gubernatura de #Nayarit por #morena, agradezco a las personas que me apoyan, entre todos reactivaremos nuestro estado«, expresó en redes sociales.

El diputado federal con licencia, Pavel Jarero Velázquez llegó a la sede nacional del partido oficial y se registró para aspirar a la candidatura.

«En tiempo y forma hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria del partido Morena para elegir a su candidato a Gobernador. Unidad y transformación para Nayarit #NayaritEsMorena«, público en sus sitios de redes sociales.

Además se registró Arturo Saldaña Meléndez, un activista simpatizante de Morena, quien a través de su muro de Facebook destacó que trabajará a favor de las necesidades de las y los nayaritas.

Finalmente se registró Miguel Ángel Navarro Quintero -senador con licencia desde el 19 noviembre y efectiva el 15 de diciembre- como aspirante a la candidatura de Morena; quien la semana anterior, el Partido Verde Ecologista de México lo nombró su candidato y buscará alianza con Morena.

Nayarita que vivía en situación de calle en Sonora pronto regresará a casa gracias a las redes sociales

0

Tepic.- La Seguridad Pública de Agua Prieta, Sonora, solicitó la tarde del viernes la colaboración de las redes sociales para localizar a familiares de un hombre en situación de calle que se identificó como Julio Rodolfo Villanueva Hernández, de 42 años, y dijo ser de la ciudad de Tepic.

Usuarios de las redes sociales y medios de comunicación comenzaron a compartir la publicación, cuyo resultado fue todo un éxito.

Muchas gracias yo soy su hermana, ya hace 30 años que no sabíamos nada de él, yo estaba muy chica pero si se que existió y que es mi hermano ya estoy tratando de hablarle a mis hermanos, Dios bendiga a estas personas que lo encontraron”, escribió Marylu Aguilar.

Es una bendición, después de tantos años, pensar o creíamos que él ya no estaba vivo por tantos años sin saber nada de él, y al fin gracias a el señor Darinel Roblero y por medios de las redes sociales al fin lo encontramos, yo no lo podía creer, Dios es muy grande cuando ya habíamos perdido las esperanzas».

Buscan a familiares de Julio Rodolfo, autoridades de Agua Prieta lo tienen en resguardo

Siapa Tepic: Aprovecha la promoción de fin de año y paga anticipadamente el servicio anual 2021

0

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic (Siapa), informa que durante todo diciembre los usuarios tendrán un 30 por ciento de descuento haciendo su pago anual anticipado 2021 en una sola exhibición.

La dependencia también detalló que los jubilados, pensionados, tercera edad y personas con capacidades diferentes, tendrán el 50 por ciento, únicamente en el pago anticipado.

Puedes realizar tu pago en Oxxo, Kiosko, farmacias Sufacen, Caja Tepic, Banbajio, HSBC, Banorte, Scotiabank, Santander, Bancomer, Caja Popular Mexicana así como en tiendas Ley y Coppel.

También puedes hacer tu pago en línea AQUÍ

Ayuntamiento de Compostela rehabilita cárcamo y línea de conducción de aguas negras en Los Ayala

0

El Ayuntamiento de Compostela realizó la rehabilitación de la línea de conducción a presión y el cárcamo de Los Ayala que conecta con la planta de tratamiento de aguas residuales de el Rincón de Guayabitos.

El encargado del despacho de la presidencia, Ramón Morán Galaviz, afirmó que con estas acciones se evitará que ese lugar sea afectado por las inundaciones.

Detalló que cárcamo de Los Ayala fue equipado con una bomba de 40hp, con mayor presión y así dar una solución definitiva.

Emiten Alerta Amber por desaparición de tres adolescentes en Nayarit

0

La Fiscalía General de Nayarit emitió las Alertas Amber de tres adolescentes que desaparecieron en la entidad y pide la colaboración de la ciudadanía para dar con sus paraderos.

Las autoridades así como sus familiares, consideran que sus integridades de los jóvenes pueden estar en riesgo toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de un delito.

Se trata de:
1.- Alan Jovani Jimenez Valenzuela, de 17 años, desapareció el 24 de noviembre de 2020, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Vistas de la Cantera, padece de trastorno TDAH y problemas de lenguaje.

2.- Jazmín Guadalupe López Avelino, de 17 años de edad, desapareció el 29 de noviembre de 2020, salió de su domicilio ubicado en la colonia Sánchez Vázquez, de la ciudad de Xalisco.

3.- Magaly Carolina González Ramírez, de 16 años de edad, desapareció el 1 de diciembre de 2020, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento del Porvenir, municipio de Bahía de Banderas.

Cualquier información comunicarse a la Coordinación de Alerta Amber Nayarit al 129 60 00 extensión 17005 o Alerta Amber México al 01 800 00 85 400

Se registra Navarro Quintero para candidato de MORENA a gobernador de Nayarit

0

El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, se registró la mañana de este sábado como aspirante a candidato a Gobernador de Nayarit por el partido Morena en la sede del Comité Nacional de ese partido.

El senador con licencia por Nayarit, entregó la documentación para quedar como aspirante en el proceso interno de ese partido, el cual, elegirá a su candidato a gobernador mediante una encuesta, según las bases de la convocatoria.

La selección interna se realizará a partir de la segunda quincena de diciembre y de acuerdo a la convocatoria de Morena sólo aceptará 4 aspirantes por estado para la encuesta.

Hoy es el último día para entregar sus documentos durante una reunión en la Ciudad de México.

 

 

 

 

Volverán a cerrar la carretera Tepic-Vallarta la próxima semana, informa la Guardia Nacional

0

La Guardia Nacional Carreteras informó a través de un comunicado que, la carretera federal 200 Tepic – Vallarta tendrá un nuevo cierre por montajes de trabes en el paso superior vehicular ubicado en el kilómetro 129+515.

Este cierre vehicular será los días 07, 08, 09 y 10 de diciembre, en el horario nocturno comprendido de las 21:00 y las 06:00 horas (hora del pacífico).

Asimismo, especificó que los cierres serán en el entronque de Sayulita y entronque a Cruz de Huanacaxtle, permitiendo la circulación para ruta alterna para el transito ligero y autobuses de pasajeros, mismos que podrán circular en todo momento atendiendo el señalamiento el señalamiento y las indicaciones de las autoridades de vialidad en el lugar.

“El tránsito pesado deberá atender las indicaciones de las autoridades de vialidad ubicadas en lugares próximos a los cierres de circulación, para esperar en los sitios que se les indiquen, el momento en que podrán circular sobre la carretera 200, cuando las actividades de colocación de las trabes permitan de manera intermitente la circulación del tramo cerrado”.

Se recomienda a la ciudadanía tomar las previsiones pertinentes y en caso necesario de transitar en el lugar, días y horas antes señalados.

VÍDEO: Avioneta aterriza de emergencia en autopista de Estados Unidos

0

Una cámara de seguridad de una autopista de Minnesota, Estados Unidos, registró el momento en donde una avioneta realiza un aterrizaje de emergencia mientras los vehículos aún circulaban por la arteria vial.

La grabación fue compartida por la Policía del condado de Ramsey, en este estado del norte de Estados Unidos. La aeronave aterrizó de forma inesperada y en su trayecto se estrelló contra una camioneta, por fortuna no dejó víctimas ni personas heridas.

Foto: Policía de Ramsey

De acuerdo con medios locales, el piloto declaró que el aeroplano sufrió una avería en el motor en pleno vuelo, por lo que se vio en la necesidad de realizar una maniobra para aterrizar de manera inesperada por encima de los autos que en ese momento circulaban por la autopista.

Luego de 800 años, la “Estrella de Belén” reaparecerá en el cielo

0

El cielo de diciembre será el escenario para que, después de 800 años, la “Estrella de Belén” reaparezca.

El acontecimiento se deberá a la alineación de los planetas Júpiter y Saturno cuya luminosidad de ambos planetas, será visible a simple vista.

Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice, afirmó que la conjugación de estos planetas es un fenómeno muy raro que será excepcional en esta ocasión debido a lo cerca que se verá.

Además, este evento es muy especial debido a que la Estrella de Belén que podremos apreciar este mes será visible a pocos días de la Navidad. La última vez que esto ocurrió fue el 4 de marzo de 1226.

El fenómeno será ocurrirá del 16 al 21 de diciembre, será visible en el firmamento a simple vista, a pocos días de la celebración de la Navidad, y desde cualquier lugar del mundo.

Hartigan indicó que el 21 de diciembre será más perceptible este fenómeno astronómico , ya que la alineación de Júpiter y Saturno hará que se vean como un “planeta doble”.

Colapsa techo de un local comercial en Villa Hidalgo; un trabajador fallece

0

Tepic.- La dirección estatal de Protección Civil de Nayarit confirmó que en el centro de la localidad de Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, colapsó un local comercial.

«Elementos de Bomberos del Estado acuden al lugar del colapso de un establecimiento ubicado en el Municipio de Santiago Ixcuintla, se procede a los trabajos de búsqueda y rescate de personas que pudieran estar dentro del lugar», informó la dependencia en sus redes sociales.

Según la dirección, las bases regionales de Tepic, San Blas, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Cruz Roja, participaron en los trabajos correspondientes.

El establecimiento con domicilio en calle Ejido esquina con Zaragoza de esta localidad, fue escenario de labores de rescate, donde siete personas lograron ser recuperadas con éxito mientras una más perdió la vida cuando era trasladado al nosocomio para su atención médica.

Estas acciones se llevaron a cabo de manera conjunta por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal, Protección Ciudadana y Bomberos en coordinación con la Cruz Roja y autoridades municipales, quienes luego de las maniobras, acordonaron la zona para llevar a cabo los trámites correspondientes de ley.

 

 

 

Presidente AMLO: Víctor González es un ejemplo para los niños y los jóvenes

0

Tepic.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió un vídeo en sus redes sociales junto a Víctor Aarón González, el campeón nayarita de serie mundial con los Dodgers de Los Ángeles.

AMLO mencionó que el pitcher tuxpense es un ejemplo para los niños y los jóvenes, pues asegura que sus triunfos han sido producto del esfuerzo.

Víctor Aarón González mencionó que no pudo asistir a Palacio Nacional junto a su compañero de equipo, Julio Urías, debido a problemas de salud, y le regaló al mandatario federal una pelota firmada.

Asimismo, el gobernador Antonio Echevarría, entregó un reconocimiento al pelotero de los Dodgers tras coronarse con Los Ángeles en el mejor béisbol del mundo.