Inicio Blog Página 2097

Papa Francisco oficia misa en honor a la Virgen de Guadalupe

0

Este sábado, el Papa Francisco celebró una misa en honor a la Virgen de Guadalupe desde la basílica de San Pedro. Dictada en español y con pocos fieles en el lugar -debido a la contingencia sanitaria- el Sumo Pontífice reflexionó acerca de la abundancia, la bendición y el don.

Dentro de su mensaje pidió a todos los creyentes que se acercaran hacia las bondades de Dios a través de la Virgen María de Guadalupe:
«Contemplando la imagen de nuestra madre hoy le pidamos a Dios un poco de este estilo suyo: el de la generosidad, la abundancia en el bendecir, y nunca en el maldecir, y que se transforme nuestra vida en un don».

Cabe señalar que en días pasados, el Papa Francisco externó el mandato de indulgencia plenaria para todos los fieles del mundo que celebren desde casa a la Virgen de Guadalupe.

 

Al menos tres lesionados deja choque de cinco vehículos en Testerazo

0

Xalisco.- Al menos tres personas resultaron lesionadas en un accidente registrado este viernes por la noche en la carretera Tepic-Vallarta a la altura del poblado de Testerazo, municipio de Xalisco.

De acuerdo a información preliminar, el vehículo presuntamente responsable es un Chevrolet, Camaro color rojo, cuyos tripulantes huyeron de la escena dejando abandonada la unidad.

En accidente, además del Camaro, se vieron involucrados dos automóviles Mazda, una camioneta y un camión cañero.

Paramédicos del grupo de rescate Delta atendieron a tres personas que resultaron lesionadas en el lugar, sin registrar mayores percances.

Pierde ex rector de la UAN seis bienes inmuebles, quedarán a favor de Nayarit

0

Tepic.- Con un valor de 7 millones 450 mil 500 pesos y 2 mil 564 metros cuadrados en total, 6 propiedades del ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar -prófugo de la justicia- quedaron a disposición de la Comisión de Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados, del Estado de Nayarit, luego de que un juez confirmara el abandono de estos bienes.

Los inmuebles habían sido asegurados desde febrero de 2018 debido a las investigaciones contenidas en la carpeta NAY/TEP-III/CI-331/17-con causas penales 328/17 y 1554/2017- por los presuntos delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y los que resulten, por un monto superior a los 323 millones de pesos, en agravio de la UAN.

Tras desconocer domicilio o paradero del ex rector y llevar a cabo las notificaciones de los aseguramientos a través del periódico oficial del Estado y el periódico de mayor circulación estatal, hubo un plazo de 90 días para el reclamo de las propiedades, y al no existir respuesta, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) de la Fiscalía de Nayarit, solicitó una declaratoria de abandono de bienes el 20 de septiembre pasado.

Pero la esposa del ex rector interpuso una solicitud de amparo -1217/2019- reclamando que no fue llamada a la audiencia de declaración de abandono de inmuebles y la titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal en Tepic, resolvió la reposición de la audiencia a favor de la quejosa.

Sin embargo en una nueva audiencia, el juez de control, en el Centro Regional de Justicia Penal, volvió a declarar el abandono de inmuebles y 6 propiedades quedaron a disposición del estado, aprobando la escrituración a favor de la Hacienda Pública.

Las superficies y valuaciones de los bienes son: 404 m2 con un valor de 2 millones 828 mil pesos; 1mil 390 m2 con valor de 834 mil pesos; 90 m2 con valor de 585 mil pesos; de 111 m2 y valor de 1 millón 324 mil pesos; 460 m2 con valor de 1 millón 380 mil pesos y otra propiedad de 111 m2 con valuación de al menos 499 mil 500 pesos.

Este anuncio se da en medio de la expectativa que existe hacia la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) que ha declarado problemas para cubrir los pagos y compromisos de fin de año a su plantilla administrativa, docente y trabajadora.

“Soy un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, amo a México», escribió Joe Biden en 2012

0

Usuarios de distintas redes sociales viralizaron una foto de Joe Biden -presidente electo de Estados Unidos- durante una visita a la Basílica de Guadalupe, realizada en el mes de marzo del año 2012, cuando fungía como vicepresidente de Barack Obama.

Durante su estancia, el entonces funcionario demócrata dejó un ramo de flores en el atrio de la Basílica de Guadalupe, a quien ha declarado: admira por las enseñanzas y el culto rendido por su madre Eugenia Finnegan.

En aquel entonces, Biden fue recibido en por el Rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie, así como los Canónigos Eduardo Chávez y Pedro Tapia. Además, fue el Monseñor Eduardo Chávez, quien dio un tour a quien hoy es el presidente electo de la Unión Americana.

En su visita, Joe Biden fue invitado a firmar el libro de visitantes, en el que escribió las siguientes palabras que han quedado grabadas desde el 2012 hasta entonces:
“Soy un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, amo a México. Soy un respetuoso admirador de la fe del pueblo mexicano”.

Cabe señalar que Joe Biden es el segundo presidente norteamericano en profesar la religión católica, siendo John F. Kennedy el primer mandatario estadounidense en asumirse de esta religión.

VIDEO: Giorgio Armani presenta campaña publicitaria inspirada en Riviera Nayarit

0

Tepic.- La nueva campaña publicitaria Retornar a la naturaleza para el perfume Acqua Di Giò Profondo de la casa Giorgio Armani, tuvo como locaciones distintos escenarios de la Riviera Nayarit, entre ellos: Las Islas Marietas, Isla del Coral en Rincón de Guayabitos; Playa Patzcuarito en Sayulita; Playa Venados en Lo de Marcos, y Casa Tesoro en Punta Mita.

Entre el 26 de abril y 2 de mayo del 2019, la agencia francesa PublicisLuxe llevó a cabo la grabación de la campaña del perfume Acqua Di Giò Profondo de Giorgio Armani, un video inspirado en las aguas profundas del océano, cuya campaña publicitaria fue filmada en las playas de este destino turístico mexicano y en el desierto de Atacama, en Chile, que protagonizó el modelo Aleksandar Rusic, la nueva cara del universo marino de Giorgio Armani.

La nueva fragancia es una creación del perfumista español Alberto Morillas, y en ella mezcla notas acuáticas con esencias aromáticas.

«El perfume invita al hombre a reconectar su masculinidad con un océano azul marino, a retornar a la naturaleza como fuente de inspiración, a la desconexión, que en el fondo es una liberación para reencontrase con uno mismo, solo exige asumir el riesgo, saltar y zambullirse en esas aguas cristalinas», informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, que dio a conocer del suceso fílmico.

La OVC informó que en lo que va del 2020 se han grabado 8 programas de televisión (series, documentales, etc.), 3 cortometrajes, 2 comerciales y 1 video musical, además de 3 sesiones de fotos para catálogos; y a lo largo de la historia de este centro turístico, más de 150 películas, programas de televisión, videos musicales o realitys shows.

 

Alcalde Castellón pide a ciudadanos celebrar a la Virgen desde casa

0

El alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, hizo un llamado a la población para que se quede en casa y no se visita la barranca de El Pichón. El alcalde capitalino dijo que lo que se busca es resguardar la salud porque la epidemia de COVID-19 aun no termina.

“Hemos planteado en primer lugar un exhorto a que se queden en su casa, a que la veneración de la virgen de Guadalupe la realicen en sus domicilio y barrios y evitar arriesgarse al trasladarse al Santuario del Pichón.”

Además de lo anterior, el gobierno capitalino en conjunto con autoridades de Seguridad Pública anticiparon algunas medidas que fueron anunciadas con anterioridad, las cuales -precisó el alcalde- serán cuidadosamente vigiladas.

“El operativo establece que no habrá transporte, que no existirá ingreso a los lugares por medio de a pie; si van a pie. Que habrá retenes para vigilar el uso de cubrebocas, que no habrá comercio ambulante en las inmediaciones de la parroquia de la Virgen de Guadalupe en el Pichón y que las misas que se celebren serán por internet por medio de las redes sociales para evitar que las aglomeraciones que se realizan durante estos días”.

Son 20 nuevos casos y 5 defunciones más por covid-19 este viernes en Nayarit

0

Las autoridades sanitarias del Estado de Nayarit dieron a conocer el número de contagios por COVID-19 en el Estado.

Según el último corte registrado a las 13:00 horas de este viernes, nuestra entidad presentó 7,405 casos y 1,063 defunciones -números acumulados- en el transcurso de la pandemia hasta hoy.

El reporte también señala que en las últimas 24 horas, Nayarit presentó 20 nuevos casos y 5 defunciones más por esta enfermedad, todas de carácter local.

-Tepic, diez nuevos contagios.
-Bahía de Banderas, cuatro nuevos contagios.
-Santiago Ixcuintla, dos nuevos contagios.
-Tuxpan, Acaponeta, Tecuala y Rosamorada, presentan un nuevo contagio, respectivamente.

 

México y Estados Unidos aprueban vacuna de Pfizer contra COVID-19

0

La Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que la tarde de este viernes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica Pzifer contra la COVID-19 en nuestro país.

En su conferencia vespertina para reportar los avances de la pandemia en México, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló:
“México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria la COFEPRIS ha dado la autorización de uso en emergencias de la vacuna de Pfizer para la prevención de COVID-19, esto es motivo de esperanza y de tranquilidad”.

A la par de México, la FDA anunció la noche de este viernes que la vacuna de Pfizer también habría sido autorizada en aquel país bajo condiciones de emergencia, sumándose a la lista de naciones que adoptan esta opción en favor de la mitigación de la enfermedad en sus territorios.

Según datos presentados por la farmacéutica Pfizer y BioNTech, el índice de eficacia de esta vacuna es de 95% en población general y 94% en población mayor de 65 años.

Cabe señalar que de acuerdo con el esquema de vacunación presentado por las autoridades federales, en México se buscará priorizar a personal de la salud, seguido de adultos mayores, población de riesgo y población en general.

 

Van en alianza PAN-PRI-PRD para elecciones en Nayarit

0

Tepic.- A partir de este viernes, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieron por iniciados los trabajos de la alianza electoral que tendrá como identificación: «Sí por Nayarit» y que llevarán candidatos, a los comicios del 6 de junio del año entrante.

Fueron los dirigentes de cada instituto político Juan Guerrero Gutiérrez del PAN, Enrique Díaz López del PRI y Beatriz Zamora Romero del PRD, firmaron un acuerdo de cohesión política, avalado por sus dirigencias nacionales, con lo que marcaron el inicio de actividades.

«Los tres partidos tienen claro el propósito de sumar esfuerzos para lograr una alianza fuerte y ganadora, “debemos apostarle a la competitividad, a generar las mejores propuestas con las mejores mujeres y hombres para aportarle a Nayarit y México; el documento que hoy firmamos, tiene como objetivo trabajar en las diferentes vertientes, juntos, para concretar la alianza que hoy requiere nuestro país, que hará los contrapesos y generará los equilibrios sociales y políticos», subrayó el líder estatal del PRI, Enrique Díaz.

Asimismo, la titular de la dirigencia estatal del sol azteca, Beatriz Zamora, dijo que las diferencias ideológicas quedarán a un lado para dar paso a atender las necesidades de la ciudadanía.

«Las diferencias ideológicas y personales se están dejando de lado porque nuestro propósito hoy, es ver y hacer por México, hoy nos requiere la ciudadanía y debemos estar unidos en ese objetivo”, dijo Zamora.

Finalmente Juan Guerrero, líder del PAN mencionó que esta alianza tomará en cuenta las necesidades de la mayoría, inconformes con la manera de actuar de los gobiernos.

«No es posible que se sigan tomando decisiones sin considerar a las mayorías o a quienes no están de acuerdo con la forma de gobernar. Por eso nace la necesidad de construir una gran alianza», declaró.

Sí por Nayarit buscará acuerdos para llevar candidatos hacia la gubernatura, las 20 alcaldías y sindicaturas, 138 regidurías, así como las 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Trabajadores de empleo temporal podrán solicitar crédito INFONAVIT

0

Se llevó a cabo la 122 Asamblea General Ordinaria del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) donde se lograron acuerdos para que a partir del año 2021 se concreten nuevos productos financieros que busquen la inclusión de trabajadores con menos recursos a estos programas de vivienda.

Entre los acuerdos más importantes se encuentran: Un nuevo crédito en pesos, con tazas de interés más bajas y condiciones flexibles para los trabajadores; además de un esquema de financiamiento para empleados intermitentes (temporales) entre los que se contempla a agricultores y policías.

Dentro de la Asamblea se precisó que estos cambios son gracias a las reformas aprobadas el pasado 9 de diciembre, donde se modificaron algunos artículos que permitirán beneficios como: utilizar el crédito hipotecario para la compra de un terreno así como la eliminación del límite de créditos que un trabajador puede solicitar durante su vida laboral.

Zoé Robledo, quien estuvo presente durante el evento, precisó:
“Hay confianza porque al final de cuentas no hay un mejor arquitecto, no hay un mejor ingeniero, sino la propia gente en la construcción de sus sueños, y más aún, cuando es el sueño recurrente que tenemos todos de tener una casa propia”.

 

Al menos dos restaurantes han sido multados por no respetar medidas sanitarias en Tepic

0

Al menos un par de restaurantes establecidos en Tepic han sido sancionados por no cumplir con los horarios establecidos para la atención de los comensales, así lo señaló la Secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre:

«Hay un horario establecido por la mesa COVID y se tiene que respetar. Se han sancionado, se les multa, cubren la multa, se comprometen a cumplir con los horarios y se reapertura».

Sin embargo, dijo la Secretaria del Ayuntamiento que son los mismos restaurantes quienes han pedido se les tome en cuenta, tal y como a los puestos semifijos de hamburguesas, tacos y otros que cuentan con un permiso especial para seguir laborando, pero sólo con pedido “para llevar”.

«Es lo que nos han dicho los restauranteros “dennos el mismo permiso, igual para llevar, sin que se quede la gente allí”, ya tenemos la propuesta en la mesa COVID desde hace tiempo, pero aún no se resuelve, entonces sería seguir insistiendo», señaló Mitre.

 En caso de que alguna persona quiera denunciar a algún giro comercial que no esté respetando los acuerdos en horarios y medidas de sana distancia e higiene, dijo Mitre Ayala, es necesario realizar una denuncia al área de fiscales o directamente con el jefe de esa área, o si se tiene alguna denuncia de otro tipo, usted podrá encontrar los números personales de cada director o hasta el mismo presidente en la página del ayuntamiento de Tepic.

VIDEO: Momentos de terror viven turistas al ser acorralados por una jirafa en Kenya

0

Un grupo de turistas que realizaba un safari en la reserva Masai Mara, en Kenia, vivió momentos de terror el pasado miércoles cuando una apacible jirafa, de pronto los persiguió y luego encaró en actitud agresiva y los obligó a salir de su área, reporta el Daily Mail.

Dicken Muchena, un fotógrafo que formaba parte del grupo de turistas relató que en un primer momento «la jirafa parecía inofensiva», aunque, de repente, se puso agresiva, y les hizo frente, como si quisiera expulsarlos de su «hábitat natural». «Incluso trató de bloquear nuestra salida», dijo.

Pese a lo impresionante de las imágenes ni el animal ni los turistas resultaron lesionados y todo quedó en un susto de un animal del que menos se esperaba una actitud agresiva.

https://www.youtube.com/watch?v=H3vtTmeiiG4&feature=emb_logo