Inicio Blog Página 2094

Campeona y mundialista con México, Alexia Delgado juega en Estados Unidos y sueña en grande

0

Tepic.- La nayarita Alexia Delgado tiene a su corta edad, una trayectoria que pocas futbolistas pueden presumir: medallista en Juegos Olímpicos de la Juventud, mundialista sub-17 y sub-20 con México, campeona de un premundial de CONCACAF, y ahora seleccionada nacional mayor.

Su crecimiento como futbolista ha dado un salto importante, pues forma parte de la Universidad de Arizona, con quienes juega fútbol universitario, es decir, se desarrolla en la máxima potencia a nivel mundial en balompié femenil.

En entrevista para 8NTV, cuenta que las estadounidenses son tan exitosas en fútbol femenil porque desde que son unas niñas pequeñas, tienen ligas donde se forman como jugadoras, lo cual en México es muy complicado.

Ha cumplido metas como jugar con el equipo de sus amores en la Liga MX Femenil, el América, y tras culminar su ciclo en Estados Unidos, apunta a su próximo objetivo, jugar en Europa, y en 2024 disputar con México los Juegos Olímpicos.

Obispo de Aguascalientes pierde la vida consecuencia del COVID-19

0

La Conferencia del Episcopado Mexicano, dio a conocer la tarde de este lunes que José María de la Torre Martín, quien fuera Obispo de aquella entidad, perdió la vida consecuencia de COVID-19.

El Monseñor José María de la Torre Martín, se encontraba internado en el Hospital Centenario Miguel Hidalgo, en la capital de Aguascalientes, pues hace algunas semanas presentó dificultad para respirar, lo que derivó en una intubación que más tarde se convertiría en la falla pulmonar que le arrebató la vida, según señalaron los médicos.

José María de la Torre Martín nació en Jalisco, en el año de 1952; donde más tarde realizaría estudios en teología y filosofía. Fue ordenado en el año de 1980 y, en 2002 reconocido por el Papa Juan Pablo II como Obispo Auxiliar de Guadalajara; en 2008, también por mandato de Juan Pablo II fue nombrado Obispo de Aguascalientes, donde cumpliría funciones hasta la fecha de hoy.

 

«Negrito» Silvestre vuelve al máximo nivel; peleará por campeonato mundial en Colombia

0

Vuelve al máximo nivel el nayarita Jesús «El Negrito» Silvestre, quien pese a estar dos años alejado del boxeo para atender asuntos personales, ahora tiene la oportunidad de ganar un campeonato mundial el próximo 17 de diciembre, cuando se enfrente al venezolano Carlos Cañizalez en Barranquilla, Colombia.

«Sí estamos muy felices, ya estamos a días de disputar otra vez el Campeonato Mundial. No dejamos de entrenar, estamos listo, estamos muy motivados la verdad de que se nos de la oportunidad. Y creo que hay muchas esperanzas de ser campeones mundiales nuevamente», expresó con optimismo Silvestre.

Tras la pausa de dos años que tuvo del box, se siente motivado por subir al ring y nuevamente entrenar.

«Siento como si nunca me alejé, es algo que siento que a mí se me da, me gusta, me apasiona levantarme a correr, venirme a entrenar, lo único que la dieta no, no me gusta, pero mi cuerpo reaccionó, creo que este es un buen desafío para ver si estoy todavía en aquellos tiempos, en los desafíos de estar en la elite del box», se sinceró el pelador para las cámaras de 8NTV.

«El Negrito» cuenta con un récord de 37 peleas, 27 triunfos por la vía del nocaut y 7 derrotas; a pesar de su gran trayectoria sabe que no será una pelea fácil pues su rival Carlos Cañizalez está considerado por la revista The Ring como uno de los tres mejores peleadores en la división de minimosca.

«Creo que no va nada fácil pero nosotros confiamos en nuestra preparación, confiamos en nuestro talento, confiamos en nuestra dedicación, la responsabilidad que le pusimos a este campamento. Primeramente vamos a traernos el titul,o Nayarit va a tener un nuevo campeón mundial, no solamente Nayarit sino México», dijo Jesús Silvestre.

De logra ganar la pelea, se convertiría en el primer nayarita en conseguir dos títulos mundiales en dos divisiones diferentes, de igual manera agradece el apoyo que ha recibido por parte de su equipo e invita a los nayaritas a que no se pierdan su próxima combate.

Con información de Itzel Robles / Vídeo: Aldo Rodríguez

Rusia buscará realizar pruebas de vacuna Sputnik V en México, confirma Relaciones Exteriores

0

El secretario de Relaciones Exteriores en México, confirmó este lunes que los investigadores rusos presentaron una solicitud para administrar la vacuna Sputnik V en nuestro país. De acuerdo a lo comentado por Marcelo Ebrard, Rusia entregó la documentación necesaria a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La iniciativa anterior consistiría en los permisos para realizar ensayos clínicos en nuestro país y, posteriormente, obtener la autorización para su aplicación en México. El canciller informó que este acuerdo es bajo invitación presidencial hacia el país europeo.

A la par de esta noticia, los creadores del fármaco informaron que su vacuna tuvo una eficacia del 91.4% contra el Covid-19 en la tercera y última fase de ensayos clínicos realizados.

 

 

Colegio Electoral de Estados Unidos votó por Joe Biden para presidente de ese país

0

Este lunes el Colegio Electoral de Estados Unidos votó sobre quiénes serán los próximos presidente y vicepresidente del país, que serán, de acuerdo a los resultados, Joe Biden y Kamala Harris respectivamente.

Los resultados de los comicios presidenciales certificados en los 50 estados ya habían anticipado que Joe Biden se convertiría en el 46.° presidente de EE.UU., pero la votación del Colegio Electoral ha hecho que este resultado sea oficial

Los resultados de la votación del Colegio Electoral se enviarán a Washington, donde se contarán en una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero. El presidente del Senado, en este caso el vicepresidente Mike Pence, anunciará formalmente a los ganadores.

Aunque el presidente Trump sostiene que las elecciones fueron manipuladas, a finales de noviembre anticipó que saldría de la Casa Blanca en enero si perdía la votación del Colegio Electoral.

Restaurant en España prohíbe entrada de políticos por su mal desempeño en la pandemia

0

Una pizzería en Jaén, España, prohibió la entrada a su establecimiento de políticos como una forma de protesta ante el mal desempeño de la pandemia, sin embargo, recibió una reprimenda de parte de las autoridades municipales.

Con un cartel  a la entrada del negocio, «Prohibido el acceso de políticos a este establecimiento», los propietarios frenaron el ingreso de los políticos debido a que por su mala gestión de la pandemia del coronavirus, han perjudicado severamente la economía de diversas familias de comerciantes.

A las pocas horas de haber colocado el mensaje y que este se hiciera viral en las redes, llegó la policía Local para exigir la licencia apertura y obligó a los dueños a retirar los carteles; «llegó a los oídos del alcalde y me mandó a la Policía», relató uno de los dueños que sin embargo advierten que consultarán con un abogado si tienen derecho de volver a colocar la restricción.

Santa Claus es inmune y entregará regalos a niños de todo el mundo sin problema asegura la OMS

0

La encargada de supervisar la gestión de la pandemia de la Organización Mundial de la Salud, María Van Kerkhove, mandó un mensaje a todos los niños del mundo para que no se preocupen por el reparto de regalos la noche del 24 al 25 de diciembre ya que Santa Claus es inmune al covid-19 pese a pertenecer al grupo de riesgo por su edad y sobrepeso.

«Les puedo decir que Santa Claus es inmune a este virus», afirmó, indicando que había tenido una breve reunión con él.»Se encuentra bien y su esposa, igualmente, está bien y están muy ocupados actualmente», tranquilizó la científica.

«Podrá entrar y salir del espacio aéreo como quiera y distribuir sus regalos», afirmó, Van Kerkhove con respecto a aquellos países que tienen restricciones de viaje.

«Es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con Papá Noel y entre ellos debe ser estrictamente respetada», declaró.

Los niños deben «acostarse pronto la víspera de Navidad, pero Papá Noel podrá viajar por todo el mundo para entregar sus regalos», recomendó la científica.

Maria van Kerkhove

No hay regreso a clases aun con semáforo verde en algunos estados: SEP

0

Las clases a distancia seguirán en los estados aún con el semáforo epidemiológico verde debido a la pandemia de COVID-19, precisó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Aunque se esté en semáforo verde en algunas entidades, los padres de familia podrían decidir no enviar a sus hijos a la escuela y el gobierno de México será flexible en ese sentido, dijo el funcionario.

“El tema más importante es que si hoy abriéramos, si hoy hubiera muchos estados en semáforo verde, más o menos la mitad de la población mandaría sus hijos a la escuela, pero la otra mitad de la población no los mandaría por decisión propia, en este sentido, hay digamos apreciaciones bastante diferenciadas en las familias sobre lo que es seguro para sus hijas e hijos, también de maestros al respecto”, dijo.

“Como sector educativo estamos siguiendo las indicaciones del sector Salud y con el sector Salud, como hay un protocolo en donde se permiten reuniones hasta 50 personas y hay una serie de condiciones que permiten cierta actividad a nivel general, se diseñó algo que incluso viene en la ley general de educación, no es algo que ha surgido con la pandemia, que son los centros de aprendizaje comunitario”, explicó Moctezuma Barragán.

La DEA pide al Congreso de EU un avión espía para operar en México y otros países

0

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, pidió al Congreso estadounidense 3.113,3 millones de dólares para sus operaciones en 2021, un aumento del 15,2 % con respecto al presupuesto de este año, reportan diversas agencias.

De acuerdo al desglose que hace la agencia, parte del presupuesto se utilizará para la apertura de 125 nuevas plazas de trabajo, de las cuales 32 serán agentes especiales. Con ello, se aumentaría la nómina de la institución a 8.913 puestos.

La DEA también solicita recursos para financiar la compra de un avión King Air 350 por 9,2 millones de dólares, especial para labores de espionaje e intersección. «Se utilizarán principalmente en países como México, Colombia, Perú y Afganistán«, dice el documento.

Indican que, particularmente, «las organizaciones criminales transnacionales mexicanas continúan dominando el tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, marihuana y, en menor medida, fentanilo, en todo EE.UU.».

Si te gustan los perros policías, la FGR venderá algunos de sus ejemplares

0

La Fiscalía General de la República puso en venta a 18 ejemplares caninos de trabajo los cuales concluyeron su labor útil para la institución.

Estos ejemplares eran parte de los 95 que integran actualmente la Unidad Canina de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Son de las razas pastor alemán, pastor belga malinois, golden retriever, labrador, jagd terrier y pastor holandés. El costo mínimo por cada perro va de los 125 a los 300 pesos.

Algunos son de los ejemplares más veteranos, entre los que se encuentran Akron-I, un pastor alemán de 10 años y 9 meses; Bakker, pastor belga malinois de cinco años y dos meses; Binjo, pastor alemán de cinco años y siete meses. De los 18, tres son expertos en detección de explosivos, y 15, en narcóticos; estuvieron desplegados en diversas misiones de la AIC por los 32 estados del país.

Para participar en el proceso de invitación, los interesados deberán consultar las bases en la página oficial de la Fiscalía General de la República a fin de checar la documentación requerida.

Con información de El Universal

Pide presidente Obrador no salir a la calle los próximos 10 días para evitar contagios

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población para que en los próximos 10 días se mantenga en casa y solo salir a la calle para lo más indispensable y así evitar contagios de COVID-19.

Son 10 días, es lo que le pido a la gente estos 10 días, sobre todo porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa aquí en la capital, porque el 24 se acostumbra pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico, cuando sale más la gente, las compras, ya el 25 ya baja hasta Reyes”, señaló.

“No queremos que nadie se enferme y mucho menos que pierdan la vida, ¿cómo tenemos que cuidarnos?, nosotros mismos sin necesidad de que nos digan firmes, no se muevan, no se muevan no salgan, no lo otro, sana distancia, lavarnos las manos, el aseo personal” dijo el mandatario.

Planteó que las reuniones familiares sólo se realicen con los que se viven en un domicilio. “La familia más grande que esperemos por qué la costumbre es los abuelos, los hijos, los nietos, y pues somos de familias también muy extensas, muy grandes”, propuso.

VIDEO: Se aplica la primera vacuna contra Covid-19 a una enfermera en Estados Unidos

0

Este lunes la enfermera Sara Lindsey, de Nueva york, fue la primera persona en recibir la vacuna no experimental contra el coronavirus en Estados Unidos.

El mismo presidente de ese país, Donald Trump, celebró el inicio de la aplicación de este fármaco de laboratorios Pfizer.

Con esta primera aplicación, el vecino país del norte comenzó la vacunación de la población contra el SARS COV2.