Inicio Blog Página 2092

Los perros pueden detectar personas malintencionadas revela estudio

0

Un estudio de la revista «Neuroscience and Biobehavioral Reviews» publicado hace algunas semanas, indica que un perro logra determinar el buen o mal comportamiento de una persona con los seres que él aprecia y cuida y reaccionar en consecuencia.

Según la publicación, se realizó un experimento que demostró que un perro sí puede detectar cuando alguien ayuda a su dueño y lo apoya, y determina cuando otro no lo hace o es hostil, es por eso que con estas personas toma actitudes distintas que incluso llegan a ser agresivas, según su inteligencia emocional.

Los científicos dramatizaron escenas en donde los perros y los dueños se encontraban frente a escenarios en donde otras personas los ayudan y en otros no, y las mascotas sólo se portaron bien con la gente que sí los apoyaron y agresivos con gente hostil.

 

 

VIDEO: Hijo de Lupita D’Alessio, denuncia ser golpeado hijo de Arturo Montiel, exgobernador del Edomex

0

César D’Alessio, hijo de la cantante Lupita D’Alessio, denunció con un video difundido en redes sociales que fue golpeado por el hijo del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel y su familia, luego de que acudiera a su domicilio a realizar una presentación musical.

Con el rostro ensangrentado, el cantante realizó varias transmisiones en su cuenta de Instagram y cuyos videos están en youtube en el que relata que fue contratado para 3 horas pero presentó dos horas más, es decir 5 horas en total y sin explicar por qué, dice que fue agredido y amenazado por la familia Montiel.

El hijo de Lupita D’Alessio explicó que lo sacaron a golpes y que incluso encerraron a su novia en un auto para poder golpearlo, incluso su novia también fue agredida por lo que responsabilizó al político Arturo Montiel del PRI de cualquier cosa que le suceda.

César D'Alessio

Secretario de Educación es propuesto por AMLO para embajador en Estados Unidos

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó al actual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, como el sustituto de Martha Bárcena en la embajada de México en Estados Unidos.

El mandatario anunció en Palacio Nacional que una vez presente su propuesta del nuevo embajador al nuevo gobierno estadunidense esperará el beneplácito de éste.

“He decidido, en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno estadunidense, a Esteban Moctezuma Barragán; él será el próximo embajador de México”, dijo.

Destacó la carrera diplomática de 43 años de la actual embajadora en el país vecino, Martha Bárcena, quien tomó la decisión de jubilarse de manera anticipada, el servicio y la representación con lealtad a México por parte de la diplomática.

 

 

 

FGR buscaría posible orden de aprehensión contra Felipe Calderón, afirma Loret de Mola

0

Desde noviembre pasado, la Fiscalía General de la República habría estado buscando establecer posibles escenarios con el Poder Judicial para dirigir una orden de aprehensión en contra de Felipe Calderón, así lo señaló el periodista Carlos Loret de Mola en una columna publicada en El Universal.

De acuerdo a lo presentado por el periodista, la Fiscalía General de la República presentó el expediente formal donde aparece una solicitud para llevar a cabo la orden de aprehensión contra el expresidente mexicano. Como parte de las pruebas, el documento señala el uso de una partida secreta, perteneciente a la Policía Federal, cuando Genaro García Luna cumplía funciones como titular de Seguridad Pública.

Según este documento, la partida utilizada corresponde al número 33701 del presupuesto federal, que ascendió a una cantidad cercana a los siete mil millones de pesos.

Con lo realizado por la Fiscalía de General, se estaría estableciendo un proceso sin errores ni lagunas en los planteamientos que pudieran tener como consecuencia el rechazo del juez hacia la presunta orden de aprehensión. El periodista precisó que luego del cabildeo, la autoridad regresó el borrador con lo necesario para realizar correciones.

Clausuran 25 establecimientos por incumplir capacidad y horario durante el fin de semana

0

Restaurantes, bares y centros nocturnos disfrazados de restaurantes, incumplen con horarios establecidos por autoridades; así lo dio a conocer el alcalde capitalino, Francisco Javier Castellón Fonseca.

El edil también señaló que durante el fin de semana se logró el cierre de 25 establecimientos que mantenían el cien por ciento de su ocupación, contrariando a las restricciones impuestas por la autoridad para hacer frente al covid-19. Francisco Javier Castellón dijo que este comportamiento es cada vez más usual en estos lugares:

«Nosotros el fin de semana clausuramos 25 lugares, todos estaban hasta el top de llenos e inmediatamente llovieron llamadas de todos lados e inmediatamente también pagaron la multa para poder abrir otro día. La verdad el tema no es la multa, el tema es que estamos en semáforo naranja y no se puede permitir esa parte, cierto es que lo negocios deben de sobrevivir y subsistir, pero no pueden pasarse de esa manera, cuando ponen en riesgo a la población», señaló.

El presidente de Tepic confirmó que el influyentismo en estos casos suele presentarse de manera inmediata, donde se han presentado situaciones en que los establecimientos han amenazado a los fiscales, señalando que perderán su empleo si son acreedores a multas o clausura.

«Siempre se dicen que son influyentes, siempre tratan de brincar las normas, van los fiscales, cierran, se van los fiscales, abren, hay unos que hasta en la madrugada, entonces nosotros ya estamos cansados de ese tema, hoy lo voy a plantear en la mesa COVID; yo creo que lo que menos de debe de hacer y más en este momento en que la epidemia puede volver a mostrarse en niveles altos, no podemos tolerar ese tipo de conductas», concluyó.

El alcalde dijo que se solicitará el apoyo de las autoridades estatales para poder contrarrestar esta situación en la capital.

1500 millones de pesos se esperan esta semana para pagarle a los burócratas de Nayarit

0

El gobierno del Estado de Nayarit, a través del Secretario de Administración y Finanzas, dio a conocer las fechas estimadas de pago de segunda quincena y bonos de fin de año hacia la burocracia y el magisterio.

«Ante la difícil situación financiera que atraviesa nuestro estado, el gobernador Antonio Echevarría García, ha trabajado incansablemente para realizar las gestiones ante el Gobierno Federal, que le permitan a Nayarit tener acceso a un recurso extraordinario para poder hacer frente a los compromisos de fin de año», señaló.

Juan Antonio Chumacero también señaló que, debido a las complicaciones económicas derivadas de la contingencia sanitaria en nuestro país, se solicitó a la federación una transferencia del dinero para dispersar los pagos correspondientes.

«Esperamos que en el transcurso de esta semana, la federación pueda transferir la cantidad de 1,500 millones de pesos, los cuales serán empleados única y exclusivamente, para realizar los pagos de la segunda quincena de diciembre, así como el aguinaldo y otras prestaciones», precisó el funcionario.

finalmente, la autoridad estatal señaló que se seguirá trabajando en generar los escenarios para que se puedan solventar estos compromisos de fin de año.

 

 

 

 

Se amparará Ayuntamiento de Tepic contra el IMSS

0

El alcalde del Ayuntamiento de Tepic, Javier Castellón, dio a conocer la noche de este martes que, debido a un ordenamiento por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social al banco emisor de pagos del Ayuntamiento, se congelaron las cuentas del mismo, impidiendo realizar el pago a los trabajadores de confianza y seguridad pública.

«A partir de hace algún rato le di la instrucción al tesorero municipal de hacer todas las gestiones correspondientes para poder garantizar el pago al personal de seguridad pública, en el transcurso de esta noche o a más tardar mañana», señaló el presidente municipal de Tepic.

El alcalde capitalino señaló que, en el caso del incumplimiento de lo anterior, los pagos se llevarán a cabo por medio de cheques, priorizando los salarios de todos los trabajadores al interior del Ayuntamiento.

Finalmente, Javier Castellón precisó que se buscará un amparo frente a la instancia correspondiente, ya que, precisó: el salario de los trabajadores son intocables, de modo que no se pueden embargar.

 

Registran seis defunciones por COVID-19 en Nayarit durante las últimas 24 horas

0

Los Servicios de Salud en Nayarit dieron a conocer que, consecuencia de la enfermedad de COVID-19, seis personas perdieron la vida el día de hoy en Nayarit. Además, la entidad registró 22 nuevos contagios de esta enfermedad durante las últimas 24 horas.

Con estas cifras, la totalidad de contagios acumulados en nuestro Estado, asciende a 7,477 pacientes. Mientras que las defunciones suman 994 las de origen local y 82 las de origen foráneo.

El numeral de contagios presentados el día de hoy por municipios, quedaría de la siguiente manera:
-Tepic, quince nuevos contagios.
-Bahía de Banderas, dos nuevos contagios.
-San Blas, Amatlán de Cañas, Tecuala, Tuxpan y Santiago Ixcuintla, presentan un nuevo caso, respectivamente.

Anuncian problemas técnicos en pago a personal de confianza del Ayuntamiento de Tepic

0

El alcalde de la capital del Estado, Francisco Javier Castellón, dio a conocer que por problemas técnicos el pago de la primer quincena de diciembre no ha logrado ser dispersado al personal de confianza y seguridad del Ayuntamiento de Tepic.

«Hemos tenido problemas técnicos para dispersar la quincena de personal de confianza y seguridad pública que estamos tratando de resolver lo más pronto posible», precisó en una publicación compartida en sus redes sociales.

Asimismo, el alcalde señaló que, respecto a lo establecido en el calendario de pagos, el día de hoy fue dispersado el pago de la primer quincena de este mes y el fondo de ahorro al resto de la nómina del Ayuntamiento.

 

Sigue incrementando la ocupación hospitalaria por covid-19 en Nayarit

0

El Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit, dio a conocer que continúa el incremento en la ocupación hospitalaria de nuestra entidad por casos referentes al COVID-19.

Hasta el momento el índice se ha elevado en dos puntos respecto a las cifras anteriores al fin de semana, por lo que hay 22% de camas ocupadas en los hospitales de la entidad. En números, esto representa poco más de cincuenta camas, de las 235 existentes en todo el  Estado.

«En relación a la ocupación hospitalaria te comento que a nivel estatal tenemos 51 hospitalizados el día de hoy con un 22 por ciento de ocupación hospitalaria, todavía número muy buenos para el estado, en relación a las camas disponibles para COVID, esto tiene que ver con la reducción en el número de casos que se están confirmando», señaló.

 

Piden a paisanos no arriesgar a sus familiares esta temporada decembrina

0

Hace poco más de un año que se suscitó el primer caso de COVID-19 en el mundo y el 17 de noviembre del 2019 y a la fecha se llevan registrados ya más de 1 millón de casos en México y aunque a vacuna está por llegar al país, sería hasta mediados del 2021 que todavía se tendrían contagios de esta enfermedad.

Jorge Barrera Castellano, Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los SSN, señaló:
«Hace exactamente un año inició esta pandemia en el mundo y pues bueno aun nos tiene muy preocupados, ocupados sobre todo con la vacunación, pero si ustedes escucharon a López Gatell de  acuerdo a como está programada la vacunación, tendríamos problemas hasta la primavera del siguiente año, que sería  medio año donde vamos a tener todavía problemas de contagios».

Estás, dijo el médico, son fechas en las que paisanos nayaritas que viven sobretodo en Estados Unidos, vuelven sus pueblos de origen, sin embargo, pidió que quien visite a sus familiares, tomen todas las precauciones, ya que con abrazar, besar o tocar, es suficiente para que una persona se pueda contagiar.

«Sabemos que la mayor parte de los estados de Estados Unidos pues tienen problemas con COVID, nosotros también, puede ser en ambos sentidos el que llegue gente del extranjero sobre todo lo que vienen de allá y que convivan con las familias nayaritas, el tener un contagio tanto de ellos, como de nosotros, lo importante aquí está en las medidas preventivas, son bienvenidos, obvio  con paisanos, pero sí que vengan para cuidar a la familia», dijo.

Mientras no se complete la vacunación  y la población  no entienda que el riesgo existe y que se tienen que cuidar, es posible, dijo Barrera Castellano que un repunte en los casos se pueda dar a principios de año.

¿Compraste en el Buen Fin? El SAT da a conocer a los ganadores del sorteo anual

0

El Sistema de Administración Tributaria dio a conocer los resultados del sorteo anual que realiza con los tarjetahabientes que acuden a realizar sus compras durante el Buen Fin.

La totalidad de premios son aproximadamente 355 mil 936, que oscilan entre los $500 y 250 mil pesos. La forma de consultar si tu compra fue ganadora es sencilla, pues solo hay que entrar a la página que dispuso el SAT, poner el número de tu tarjeta (sin datos personales) y revisar si tus compras fueron seleccionadas.

Fueron cerca de cuarenta bancos participantes. El link para revisar si tu tarjeta fue ganadora, es el siguiente:
http://omawww.sat.gob.mx/sorteoelbuenfin/Paginas/consulta_ganaste.html