Inicio Blog Página 2083

Con protocolos sanitarios y sin amontonar gente, entregan Premio Estatal del Deporte

0

Con una sencilla ceremonia, protocolos sanitarios y sin amontonar gente, el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Javier Gutiérrez, entregó el Premio Estatal del Deporte a atletas y entrenadores que resultaron elegidos por el jurado.

En la categoría de atleta, los galardonados fueron Paulina Haro en levantamiento de pesas, Aldo Zavala en lanzamiento de martillo, y Kevin Tarabay en deporte especial.

Respecto a mejor entrenador, el premiado fue el profesor Ángel Monroy, mientras que el club SEP-CUFID que encabeza la maestra Angélica Carvajal, se llevó el reconocimiento en el rubro de promoción al deporte.

“Esta es una entrega atípica, hubiéramos querido hacer un evento masivo pero lamentablemente la pandemia ha provocado todo esto. Sin embargo, esto no demerita el esfuerzo que han hecho ustedes por salir adelante y los exhorto a que sigan entrenando y trabajado duro a favor de Nayarit. Esperemos que el 2021 sea un mejor año en todas las situaciones y seguro estoy que ustedes estarán ahí luchando siempre por conseguir lo mejor”, comentó el ingeniero Javier Gutiérrez.

Cada ganador se llevó un estímulo económico, un reconocimiento y una medalla que será entregada en los próximos días ya que está la envía la Comisión Nacional de Cultura Fisica y Deporte (CONADE).

Por su parte, la entrenadora Angelica Carvajal agradeció a sus alumnos y padres de familia, “porque ellos son parte fundamental de nuestro trabajo. Los papás que siempre llevan a sus muchachos y los atletas que han estado destacando día con día”.

Mientras que el deportista adaptado Kevin Tarabay señaló que se siente muy orgulloso por haber recibido la distinción.

“Dedicado a mis papás, a mis hermanos, a mi entrenador y a toda la gente de Santiago Ixcuintla. Estoy muy contento y quiero seguir preparándome porque mi meta es ir a Juegos Paralímpicos de Tokio 2021”.

Ingenio nayarita: panadería recrea figuras navideñas para celebrar las fiestas

0

Con este frío y la temporada navideña, una panadería navideña ha decidido recrear las figuras más representativas de estos festejos para que, chicos y grandes disfruten de comer en estas fechas, así que: ¿cómo le caería una rica conchita pero en compañía de Santa Claus, un reno o ya de plano El Grinch?

Desde hace una semana, Juan Manuel Montoya comenzó a realizar las tradicionales conchas, pero caracterizadas con el rostro de los adornos favoritos de la navidad:
«Estuvo muy chistoso porque mi hermana es menor, es nutrióloga, ella vio las fotos y me dijo, te animas y yo así de: va, me animo. Un día los hice de pruebas, lo subí a redes sociales y todo un éxito; la gente me empezó a pedir muchísimo porque se le hicieron bonitas y estamos de pedido sobre pedido», dijo para 8NTV.

Y es que una vez que la máquina se puso manos a la obra ya no han parado en vender cientos de piezas de pan muy navideño, con un costo de 15 pesitos por pieza

«Yo creo que fácil si hemos vendido unas quinientas conchas en toda la semana y nos ha ido bien, de la nada aquí estamos. Hay que hacer la tirita del gorro, ponerle el brillo, la nariz, la barba, lo que más se me complica es el Santa, lo demás es fácil el reno hay que hacerle sus cuernitos y pues es como estar dibujando en el pan», señaló.

Estos panes se realizan noche, madrugada y tarde y se decoran con solo ver una fotografía para que queden lo más parecidos posibles; además, Juan ya planea los próximos personajes a recrear.

«Ya estamos realizando la idea de reyes de hecho, ya estaremos haciendo algo parecido pero ahora los tres reyes magos con su corona y todo»; concluyó.

VIDEO: Alcaldesa de Naucalpan celebra su boda a pesar del semáforo rojo

0

Patricia Durán Reveles, alcaldesa del municipio de Naucalpan, celebró este fin de semana su boda en la que se estima, se contó con la presencia de aproximadamente ciento cincuenta invitados.

Pese a que a finales de la semana pasada el Estado de México y la Zona Metropolitana de la capital del país ingresaron a semáforo rojo, en distintas redes sociales se ha podido apreciar la ceremonia.

Durán Reveles se casó con Lázaro Gaytán, ex funcionario en la dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan. Fuentes afirman que ambos festejaron el enlace por el civil en un jardín de eventos ubicado en Cuernavaca, Morelos.

Según los datos ofrecidos por la autoridad sanitaria, Naucalpan es el municipio que ocupa el cuarto lugar de contagio y tercer lugar en muertes; por lo que la noticia de esta celebración generó reacciones en los pobladores de aquel lugar donde, hasta el momento, las autoridades no han emitido declaración.

 

 

 

Nayarit es de los estados con menos casos de Covid-19 en el país

0

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud Federal, Nayarit es la segunda entidad del país con menos casos confirmados de Covid-19.

A esta fecha, Nayarit registra 7 mil 576 casos, un poco superior a los 7 mil 84 detectados en Campeche mientras que Nayarit permanece en Naranja, Campeche está en semáforo verde.

Sin embargo en cuanto a decesos Nayarit con poco más de mil 7 defunciones registradas, tiene más fallecidos que 3 entidades del país: Campeche, Colima, y Baja California Sur.

Con información de Álvaro Alatorre

 

Anuncia Carnes Selectas su Caravana Navideña en Tepic que podrás disfrutar desde casa

0

La empresa Carnes Selectas de Nayarit, cada año realiza una caravana para agradecer la preferencia de cientos de clientes por los productos que oferta, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, este año realizará su evento con todas las medidas sanitarias y buscará que sea desde casa como sea apreciado este evento.

El evento iniciará a las cinco de la tarde de este mismo lunes, y pese a las condiciones de confinamiento, los consumidores siguieron confiando en la calidad y precios que ofrecen, por ello, se aplicaron medidas como el servicio a domicilio y acondicionamiento de las instalaciones para garantizar las medidas de prevención.

Como una forma de agradecer la preferencia de los clientes, no suspenderá su caravana anual, pero si habrá una modificación al formato ya que no permitirá que se aglomere la gente, por el contrario, podrán disfrutar de este evento desde la comodidad de sus casas.

Esta es la ruta que seguirá la caravana:

Se vacuna contra el Covid-19 Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos

0

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la vacuna contra el coronavirus que se distribuye desde la semana pasada en ese país de los laboratorios Pfizer y BioNTech.

El mandatario electo ya había anunciado que «cuando lo haga, lo haré públicamente, para que todos puedan ser testigos de cómo lo hago»

Biden afirmó que su aplicación de la dosis de manera pública sería para «demostrar al pueblo estadunidense que es seguro vacunarse» contra el coronavirus.

La semana pasada ya había recibido la dosis el vicepresidente saliente de Estados Unidos.

 

El turismo de aventura también mueve la economía de las comunidades de Nayarit

0

Crear rutas de turismo de naturaleza donde se muestren las riquezas naturales y culturales que tienen las comunidades que no son conocidas, fue el objetivo de Travesía Cora, una empresa que nació en el 2011 como un proyecto universitario y éste 2020 a causa de la pandemia, pensaron en culminar, pero, motivados por seguir mostrando  todo lo que Nayarit tiene a turistas locales, nacionales y extranjeros, continúan en pie.

Claudia Elizabeth Media Aguilar, fundadora de “Travesía Cora” explica que debido a la pandemia, el proyecto se vio amenazado por la emergencia sanitaria, sin embargo, las riquezas naturales y culturales de Nayarit no podían regresar al anonimato.

“De las primeras rutas fue el cañón del Cora que se encuentra en San Blas, Real Mineral del Zopilote, en Ruiz y el volcán Ceboruco, con estas tres rutas turísticas comenzamos a trabajar (…) actualmente tenemos alrededor de 15 rutas” señala.

Más de medio año sin poder trabajar, algunos guías tuvieron que emigrar y todo el esfuerzo dedicado a lo largo de casi 10 años podrían terminar, pero las ganas de seguir ofreciendo sus rutas los llevó a no rendirse.

“Travesía Cora no es nada más una marca registrada  o un proyecto universitario, sino que detrás de Travesía Cora hay personal, hay personas de las comunidades, hay guías comunitarios, hay tienditas de souvenirs, hay restaurantes, hay hospedaje, entonces si no existiera el turismo Travesía Cora no pudiera ser este enlace para traer turismo, porque somos una empresa totalmente receptiva, nosotros estamos en busca de traeré turismo de todos los lugares, nacionales e internacionales”, explicó.

“El turismo nos beneficia a todos y yo me siento muy segura que no nada más nuestra Riviera Nayarit que es Hermosa tiene potencial, sino también Tepic y los demás municipios que tenemos en nuestro estado, tienen potencial, porque tenemos muchísimas cosas que mostrarle a los viajeros”, agregó.

Porque hay lugares que necesitan mostrarle su belleza al mundo, porque hay personas que nos acompañarán a conocerlos, porque siempre hay alguien detrás de lo que vemos, porque ¡El TURISMO NOS BENEFICIA A TODOS!

 

 

 

Miguel Ángel Navarro es el candidato a gobernador de Nayarit por Morena

0

Este lunes fue dado a conocer por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, resultó triunfador de la encuesta interna para ser el «Coordinador Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación», que se puede interpretar como quien será el candidato al gobierno del estado a disputarse en la elección del próximo año.

A través de redes sociales, el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional, confirmó que de acuerdo a los estatutos de ese partido, se realizó una encuesta de la que resultó triunfador el galeno.

El líder nacional de Morena confió en que Navarro Quintero logrará consolidar la cuarta transformación en Nayarit a quien le expresó también todo su respaldo y apoyo para lograr el este objetivo.

Nayarit estrena su primer y único museo de arte religioso en Jala

0

Durante el fin de semana, el presidente municipal de Jala, Carlos Carrillo, inauguró el primer y único Museo de Arte Sacro en Nayarit, el cual será  “Un nuevo espacio para la difusión del arte, la cultura y el turismo religioso en honor al Presbítero y Doctor Manuel Olimón Nolasco” expresó el edil.

A partir de ahora en este Museo se exhibirán piezas de arte, exposiciones temporales, conferencias, galerías históricas y muestras del Arte y la Cultura.

“Agradecer al Maestro Antonio Ruiz, director del CECAN y representante del Gobernador del estado Antonio Echevarría García”, reiteró el alcalde.

Agradeció también al Obispo de la Diócesis de Tepic, Monseñor Luís Artemio Flores Calzada, y al párroco de nuestra Basílica Laterananse, padre Cornelio  Borrayo Valdez, por las facilidades que otorgaron para el inicio de este gran proyecto

“Gracias a las Fundaciones privadas, La Fundación Álica y la Fundación NAVIFU, que han colaborado para cristalizar esta aspiración del Gobierno y Pueblo de Jala”, precisó Carrillo Rodríguez.

América despide a Miguel Herrera

0

Miguel «El Piojo» Herrera ha dejado de ser entrenador del América, anunció el club a través de un comunicado.

«Los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición», señala el anuncio del cuadro azulcrema.

La directiva dio a conocer que ya están entrevistando a los candidatos a ocupar el puesto de director técnico, que iniciará labores en enero, antes de comenzar el nuevo torneo de la Liga MX.

Despiden a Miguel «El Piojo» Herrera del América tras diversos fracasos

0

El Club América dio por terminada la relación con el director técnico del equipo de fútbol «Las Águilas, luego de seis meses de haber renovado su contrato.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, las Águilas informaron que Herrera «ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo se ha fijado».

Maestros serían vacunados contra Covid-19 en estados con semáforo verde

0

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se considera la vacunación contra Covid-19 a maestros en estados con semáforo verde.

En su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo confirmó que el plan de vacunación contra el coronavirus contempla en primera fase al personal de salud seguido del grupo de riesgo de 65 años en adelante y luego adultos menores a 65 años que sean enfermos crónicos.

Después de estos tres grupos, maestros y maestras pueden seguir, siempre y cuando estén las condiciones dadas.

«Adultos mayores de 65 y más, son como 10, 12 millones en el país. Va coincidir también que también hay adultos mayores que padecen de enfermedades crónicas. Si ya a partir de 60 se termina de vacunar a todos los adultos mayores, son prioridad los enfermos con padecimientos crónicos. Y luego los maestros, empezando por donde pueda abrirse las escuelas para educación presencial, pero es para tener una idea. Ya los especialistas van a informar sobre esto», agregó.