Inicio Blog Página 2067

Perú impone cuarentena obligatoria para entrar al país

0

Las autoridades peruanas dieron a conocer la tarde de este viernes que aquellas personas que ingresen al país, deberán guardar cuarentena obligatoria durante dos semanas; lo anterior ante un posible escenario de rebrote en aquella nación.

Esta decisión, de acuerdo a medios oficiales, será vigente a partir del lunes 4 de enero, sin importar la nacionalidad o el carácter de la visita; agregando también a los habitantes locales.

Cabe señalar que hasta este momento, Perú no ha logrado adquirir lotes de vacunas para mitigar la enfermedad, pese a que hay una ocupación hospitalaria cercana a las 1,500 camas.

Nayarit continúa en naranja dentro del semáforo epidemiológico

0

Las autoridades federales dieron a conocer el semáforo epidemiológico para los siguientes quince días en Nayarit, donde según lo proyectado, la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico naranja.

Asimismo, el mapa anuncia que dos entidades más se sumaron al semáforo rojo, siendo estas: Baja California Norte, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos. Hasta el momento, la única entidad que permanece en verde son Campeche y Chiapas.

El semáforo naranja seguirá vigente en Nayarit desde el próximo lunes 4 de enero, hasta el domingo 17 de enero.

 

FOTOS: Peña Nieto reaparece con sus hijos en celebraciones de fin de año

0

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, volvió a aparecer en las redes sociales; ahora en una fiesta familiar de fin de año, acompañado de su esposa y sus hijos que, no dudaron en compartir el momento en sus historias de Instagram.

Fue la hija del mandatario, Paulina Peña, quien mostró un video que, pese a los filtros digitales dejaron entrever la presencia del ex mandatario en la celebración, a lado de una mujer adulta.

Además, Alejandro Peña replicó una publicación de Tania Ruiz, actual esposa de Enrique Peña Nieto, quien escribió:
«Que sean muy felices siempre. Muchas bendiciones. Feliz 2021»

Alertan por nuevo método de fraude en cajeros automáticos

0

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un nuevo tipo de estafa que se lleva a cabo en los cajeros automáticos de México.

Según el organismo, el Skimming es una de las formas más comunes de estafa para los usuarios bancarios, pues a través de la clonación de una tarjeta se busca engañar y quitar el dinero a la ciudadanía.

El modus operandi consiste en copiar los datos contenidos en la banda magnética de las tarjetas de crédito / débito, a través de una máquina llamada skimmer, cuya función gira en escanear los datos personales de los tajertahabientes.

El organismo recomienda a los usuarios tener en cuenta los siguientes puntos:
-Revisar la ranura de inserción de la tarjeta para localizar anomalías.
-Evitar pedir ayuda a terceros, así como evitar ir a cajeros solitarios.
-Procurar que nadie vea el NIP.
-Comunicarse al banco ante cualquier anormalidad.
-Revisar constantemente los estados de cuenta.

 

Andrés Guardado da positivo a covid-19

El Real Betis dio a conocer que tres integrantes de su escuadrón futbolísticos resultaron positivos a covid-19, incluido el seleccionado nacional, Andrés Guardado.

A través de un comunicado público, el club de futbol señaló:
«Los jugadores afectados, Joaquín, Guardado y Montoya, se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, La Liga y el propio club en este tipo de casos».

El capitán de la selección mexicana permanecerá en revisión para verificar el avance de sus síntomas, sin embargo, hasta el momento se mantiene estable.

 

VIDEO: Un globo estuvo a punto de derribar un Airbus A-320 de pasajeros en Colombia

0

Un avión Airbus A-320 de Avianca estuvo a segundos de una tragedia luego de chocar contra un globo mientras se aproximaba al aeropuerto El Dorado en Colombia, informaron las autoridades de Aeronáutica Civil a través de su cuenta de Twitter.

El vuelo, procedente de Orlando (EE.UU.), tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, tras chocar contra este artefacto utilizado en las festividades de año nuevo. El incidente no causó heridos, mientras que el estado de la aeronave no se ha precisado.

Las autoridades recordaron a los ciudadanos que «el uso y lanzamiento de globos en cercanías a los aeropuertos afecta la seguridad de las operaciones aéreas y de los viajeros». «Tu aporte suma a la seguridad en las operaciones aéreas del país», reza la publicación.

Jovencita resulta herida por bala perdida en festejo de fin de año

0

Ixtlán del Río.- Una joven de 15 años, resultó lesionada por una bala perdida este viernes por la madrugada durante los festejos de fin de año.

El suceso ocurrió en la colonia Esteban Baca Calderón, y de acuerdo a información recabada por NTV, la menor, identificada con el nombre de Deisy se encontraba en la calle cuando el proyectil golpeó su cabeza.

La adolescente fue llevada al hospital comunitario y fue dada de alta por el personal médico ya que la lesión no fue de gravedad.

Pierde la vida reina de belleza de Aguascalientes de 21 años de edad

0

Ximena Hita, de 21 años,  Miss Aguascalientes 2019 y representante de su estado en Miss México 2020 ha fallecido pese al auxilio de socorristas, quienes intentaron reanimarla.

Actualmente ella era estudiante de la Licenciatura en Enfermería y laboraba como paramédico.

Extraoficialmente se informa que ella misma se quitó la vida.

Por medio de redes sociales, la organización Miss México confirmó el deceso.

VIDEO: Miles de pajaritos terminan sin vida por pirotecnia de año nuevo en Roma

0

La mañana de este primero de enero, una alfombra de pajaritos estorninos muertos  por los fuegos artificiales se encontró en el centro de Roma, Italia.

Los pájaros probablemente muertos por infartos mientras intentaban escapar de las explosiones de fuegos artificiales y petardos que inundaron toda Roma a pesar de la ordenanza municipal emitida 24 horas antes de Nochevieja, reporta El Mundo.

Una alfombra de cadáveres de aves caídas al suelo inundó las redes sociales el viernes por la mañana, relató el medio.

Inmediatamente después de la medianoche, pero también unos minutos antes, los estorninos comenzaron a caer sin vida en caminos, aceras e incluso terrazas de edificios.

FOTOS Y VIDEO: Si sentiste frío esta mañana, ve lo que sucede en Rusia

Estos días, cientos de personas suben videos y fotografías en las que desafían el frío invernal de Rusia, y al mismo tiempo exponen el comportamiento de diversos objetos ante temperaturas que oscilan de entre -40 y -50 grados centígrados.

En ese país se ha vuelto viral el desafío de las sopas instantáneas congeladas y nadar a muy bajas temperaturas, según reporta The Moscow Times.

Aquí te dejamos una serie de fotografías para que te des una idea de cómo está el clima en esos lugares del planeta.

 

 

 

FOTOS: Como si nada, cientos festejan el año nuevo en Wuhan, China

0

Con conciertos, concentraciones masivas y globos al cielo, fue como los habitantes de Wuhan, en China, recibieron al Año Nuevo. La ciudad donde se detectó por vez primera el virus SARS-CoV-2 hace un año, reportan diversos medios.

Con todo y policía que estaba presente para evitar concentraciones multitudinarias frente del antiguo edifico aduanero, centenares de jóvenes celebraron el Año Nuevo.

«2020 fue un año muy difícil a causa de la experiencia de la epidemia, especialmente para nosotros que vivimos una experiencia imposible de olvidar», dijo a la AFP Xu Du, un habitante de esta ciudad del centro-este de China.

La mayoría de las personas llevaban mascarilla y se reunieron para asistir a un espectáculo de luces.

Influyentes y políticos acaparan vacunas, denuncia personal de salud en CDMX

0

Este 1 de enero personal de Salud bloqueó una calle frente al Hospital La Raza en la Ciudad de México para denunciar el influyentismo en la vacunación y que directivos y políticos están agandallando la vacuna contra el COVID-19.

El grupo de trabajadores de la Salud expuso esta mañana su exigencia para que el IMSS aplique sanciones contra los abusos o intentos de influyentismo pues aseguran que directivos, administrativos y hasta amigos están en las listas de vacunación.

«Ayer estaban hablando del gandallismo con las vacunas, que primero el personal operativo y luego los funcionarios, los que están en sus escritorios, los que están haciendo la política y se hacen ricos con las licitaciones, esos sí están siendo vacunados», denunció uno de los manifestantes.

Como ejemplo citaron el caso de la convocatoria que armó una sección del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno CDMX para que todos los agremiados —desde personal administrativo hasta directivos— se lanzaran al Hospital Militar del Vergel para vacunarse.

Ante estos casos, el personal de Salud que se manifestó este viernes 1º de enero denunció que en las listas se está colando a personal sindicalizado, administrativo y conocidos de directivos antes del personal médico que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19 —y que es considerado como prioridad en esta fase de la vacunación.