Inicio Blog Página 2066

Becas y pensiones a nivel federal tendrán aumento a partir de este mes

0

Los Programas Sociales que actualmente otorga el Gobierno Federal han tenido gran alcance en la población, según palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador: siete de cada diez hogares en México se benefician de algún programa social que otorga la federación, por lo que para este 2021, algunos montos mostrarán un aumento.

En lo que respecta al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reveló que en este año el monto se elevará de acuerdo a la elevación del salario mínimo, por lo que cada becario recibirá alrededor de $4,300 al mes.

Por otra parte, a partir de este mes la Pensión de Adultos Mayores para el Bienestar, oscilará en 2,700 pesos bimestrales; cifras que aumentan ochenta pesos más de lo que los beneficiarios recibían anteriormente; según lo dijo el presidente de la República en una conferencia mañanera.

 

Ejidatarios cierran acceso a «Cascada del Elefante» por vandalismo y contaminación

0

Tepic.- Ejidatarios de Francisco I. Madero (Puga) decidieron cerrar el acceso con una valla a la «Cascada del Elefante», ubicada en la salida del poblado, cerca de Tepic.

Lo anterior fue debido a que, denuncian, algunos visitantes dejaron basura en el agua, dañaron a la fauna, robaron tubos de aluminio para riego, además de que algunos habrían ido al sitio para drogarse.

Fue en mayo cuando se viralizó en redes sociales el descubrimiento de la cascada, y hace unos días, se divulgaron imágenes de la contaminación ocasionada por la presencia humana, por lo que los lugareños prefieren no promocionar este lugar como destino turístico para que nadie lo dañe.

En sus redes sociales, el Escuadrón Mochila documentó el suceso que además, denuncia el robo de material, la quema de caña y los destrozos para acceder al lugar.

Tragedia en Hidalgo: hombre le quita la vida a sus tres hijos

0

Un hombre en el estado de Hidalgo le quitó la vida a sus tres hijos de 8, 7 y 3 años de edad, reporta el diario El Universal.

Después de cometer el crimen, el individuo de 26 años llamó por teléfono al abuelo de los menores para decirle lo que había pasado.

Al hogar de los niños acudieron el abuelo y un tío, quienes posteriormente avisaron a las autoridades para comenzar con las investigaciones.

Hasta el momento no se conocen los motivos por los que el hombre asesinó a los infantes.

Anuncian los nuevos precios del pasaporte mexicano en 2021

0

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los nuevos precios para el pasaporte mexicano durante 2021.

Las tarifas de dicho documento, dependiendo de la vigencia, son:

  • 1 año: $645
  • 3 años: $1,345
  • 6 años: $1,845
  • 10 años: $2,840

Estas tarifas cuentan con 50% de descuento para mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas que van a Canadá, sin embargo, la SRE aclara que el pasaporte de un año sólo se expide a menores de 3 años de edad, y el de 10 años, no tiene descuento para trabajadores agrícolas.

Ana Galindo ya es campeona panamericana, y en 2021 quiere los Juegos Olímpicos

0

Ana Galindo, una de las más importantes deportistas que tiene Nayarit y medallista de oro en la gimnasia de Juegos Panamericanos en Lima 2019, tuvo un año complicado debido a la pandemia, pero ya tiene la mente puesta en su objetivo para 2021: clasificar junto a sus compañeras de equipo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Nuestros objetivos son clasificar a Juegos Olímpicos primero y después si Dios quiere pues asistir a unos Juegos Olímpicos, estamos entrenando muy duro, diariamente para poder lograr este clasificatorio en mayo».

Pese a que en mayo tendrán una dura competencia por el boleto a las olimpiadas, principalmente con Estados Unidos y Brasil, la campeona panamericana asegura que ella y sus compañeras se sienten «seguras pero no confiadas, siempre tenemos que hacer nuestro trabajo al 100 por ciento para poder lograrlo».

Lisbeth Larios, madre de Ana Galindo, considera que su hija y sus compañeras han trabajado muy duro para conseguir el sueño de los Juegos Olímpicos.

«Yo siento que ellas han trabajado muy fuerte, te soy sincera, como entrenadora yo pienso que no se ha dejado de hacer nada de lo que se tiene que hacer, al contrario, se ha dado siempre la milla extra ¿no? siempre han dado las niñas más de su parte», expresó la también entrenadora de gimnasia.

Como a muchos deportistas, el coronavirus le arruinó los entrenamientos y competencias a la joven campeona de gimnasia, por lo que tuvo que adaptarse y entrenar desde casa.

«Fue mucho tiempo, fueron tres meses, y esos tres meses nosotras teníamos que seguir entrenando en nuestras casas, y es algo difícil, ya que somos conjunto, y pues para poder lograr los objetivos que queríamos teníamos que estar juntas», contó la destacada gimnasta a NTV Deportes.

Con todo y las dificultades del 2020, Ana Galindo está motivada y quiere cumplir con la meta de estar en los Juegos Olímpicos

VIDEO: Se hunde barco de turismo con al menos 58 personas a bordo en Puerto Vallarta

0

Una embarcación con al menos 60 turistas que celebraban el año nuevo en el mar frente a Puerto Vallarta, se hundió este viernes sin que se reportaras personas lesionadas o pérdida de vidas salvo las pérdidas materiales, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Autoridades detallaron que se trató de un catamarán de nombre Canuwa que recogió de la playa de Quimixto a 55 pasajeros junto con dos tripulantes y su capitán.

De acuerdo con la dependencia, el accidente ocurrió alrededor de las 11:43 horas cuando la embarcación se encontraba a 400 metros mar adentro, lo picado del mar ocasionó que una ola los impactara y que el agua ingresara al cuarto de máquinas, lo que provocó que la embarcación se comenzara a hundir.

Trascendió que se trataba de una excursión de miembros de la comunidad LGBT.

Todos los turistas llegaron ilesos a la playa, aunque sus pertenencias como teléfonos, tabletas y cámaras fotográficas se hundieron junto con la embarcación.

Con información e imágenes de Sergio Robles

A seguir abrigados: frío continuará en todo el país en próximos días

0

El ambiente frío continuará en casi todo el país durante los próximos días, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el organismo, este fin de semana y en el inicio de la próxima, se prevén temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en zonas montañosas de Durango y Chihuahua, de hasta -10 a -5 en áreas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, y Jalisco, y de -5 a 0 en Tamaulipas, Aguascalientes y Estado de México.

Respecto al sureste, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche, tendrán lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento.

En Nayarit, se espera un ligero incremento de la temperatura, pero en las zonas serranas el pronóstico indica que habría mínimas de 6 grados.

Dichas condiciones, son provocadas por el reforzado frente frío No. 24 y la quinta tormenta invernal, que recorre el norte del territorio nacional en interacción con la corriente en chorro subtropical, por lo que posiblemente continúen las nevadas entidades como Chihuahua y Durango.

También se pronostican vientos fuertes con rachas de 80 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Zacatecas, y vientos de 50 a 60 km/h en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Localizan a otro hombre al que le quitaron la vida sobre una brecha en Rosamorada

0

El pasado primero de enero fue localizado por la madrugada, un hombre hasta el momento no identificado, sin vida sobre una brecha cercana al poblado La Boquita del municipio de Rosamorada con un disparo en la cabeza.

De acuerdo al reporte policial, a temprana hora reportaron la localización del cuerpo en el camino que conduce de Colonias 18 de Marzo al poblado Boquitas que a su costado, se encontraba el cadáver que hasta el momento no se ha podido establecer su identidad.

El parte establece que presenta una herida de bala en la cabeza sin más indicios a su alrededor, por lo que se dio parte el Ministerio Público y se realizó el levantamiento del cuerpo para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Una bala perdida cobró la vida «El Güerito» un niño de apenas seis años de edad

0

Un niño de seis años a quienes familiares y amigos apodaban como «El Güerito» perdió la vida la madrugada de este primero de enero, consecuencia de una bala perdida, en Apatzingan municipio de Michoacán.

Según el reporte de las autoridades, el proyectil perforó la lámina del techo de su casa y se impactó en su cabeza mientras dormía, por lo que sus padres al percatarse del ruido, corrieron a ver lo que estaba sucediendo.

Se sabe que el menor ayudaba a sus padres con la venta de pan que solía hacer por las mañanas, mientras uno de ellos asistía al campo para cortar limones.

Hasta el momento las autoridades no han logrado dar con la persona responsable del suceso, sin embargo, ya se lleva a cabo la investigación correspondiente.

 

VIDEO: Nayarita narra su experiencia frente a la pandemia en un hospital de California

0

«Me ha tocado mirar personas en su último suspiro es una experiencia que no se lo recomiendo a nadie». Este es el duro testimonio de una trabajadora del área covid en el Tarzana Medical Center de Los Ángeles.

Veronica Castro es una nayarita nacida en Compostela pero se crió en Santiago Ixcuintla, orgullosamente mexicana que todos los días trabaja haciendo frente a la pandemia por covid-19 en el país vecino.

Ella cuenta para NTV cómo es su experiencia en estos escenarios y cuál es la labor que desempeña al interior del nosocomio:
«Viene siendo los que desinfectan los cuartos de covid, somos los primeros en entrar para desinfectar los cuartos. Esto es cuando el paciente ya se fue y entramos para desinfectar los cuartos limpiar más que nada; se meten unas máquinas para desinfectar toda el área del cuarto en el que hay estado el paciente».

Todos los días se enfrenta a una terrible situación dentro del Tarzana Medical Center, pero es más terrible aun cuando sale y se encuentra con otra triste realidad, la de la ignorancia total a tan terrible enfermedad.

«Es muy triste ver a los pacientes solos que no hay nadie familia alrededor de ellos, es una cosa muy difícil que jamás en mi vida pensé yo mirar esta magnitud que estamos pasando el día de hoy. Las personas definitivamente no hacen caso, piensan que es solo una gripe común, piensan que no es verdad lo que está pasando, que es cosa del gobierno, que esto ya estaba planeado, muchas versiones pero la realidad es otra, ahorita no nos damos abasto con tanto paciente los hospitales aquí están lentísimos están saturados», señaló.

Verónica ya fue vacuna debido a estar en la primera línea de combate a la pandemia y estar expuesta todos los días cerca de un lugar donde pacientes se recuperan y otros hasta pierden la vida.

«El día 18 de diciembre es la tarjeta de vacuna es la vacuna que nos pusieron fuimos los segundos del hospital de California donde nos pusieron la vacuna. En donde te ponen la vacuna tienes que esperar ahí 15 minutos y te están viendo para ver si tú tienes alguna reacción a la vacuna después de 15 minutos si no tienes algún síntoma te dejan ir pero si tienes algún síntoma te quedas para que te atiendan, no se siente nada es un ardor que te queda en el brazo por que es en el músculo donde te pone la vacuna».

Para muchos estas son fechas especiales, para otros simplemente son verdaderamente un reto, un sacrificio y un valor de seguirse enfrentado a su trabajo; por eso hace una solicitud muy especial.

«Todos estamos cansados ya: los doctores, enfermeros, nosotros que somos de limpieza y desinfectamos la verdad estamos muy cansados. Solo que se protejan todos y viene una ola más grande viene en toda la extensión y solo que se cuiden y que pasen yo les digo no es un feliz Año Nuevo sino un alegre Año Nuevo».

Localizan a hombre sin vida en brecha de Rosamorada

0

El hallazgo de un hombre sin vida en una brecha que conduce al poblado de San Vicente, en el municipio de Rosamorada, tuvo lugar la tarde de este lunes primero de enero de 2021.

Hasta el momento se sabe que la víctima tenía huellas de violencia al momento de su localización, sin dar mayores detalles.

Luego de los sucesos, las autoridades abrieron una carpeta de investigación bajo el delito de homicidio, pues se sabe que el hombre tenía impactos de arma de fuego en la cabeza.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no se ha confirmado, por lo que esta es una información en desarrollo…

Nayarit registra 32 nuevos casos y 3 defunciones por covid-19 en las últimas 24 horas

0

Los Servicios de Salud de Nayarit, a través del portal donde se visualizan las cifras diarias de la pandemia por COVID-19 en la entidad. Según el reporte ofrecido por la autoridad, son 7,826 casos acumulados y 1,046 defunciones consecuencia de la enfermedad.

Durante las últimas 24 horas, los nuevos contagios fueron 32 y las defunciones sumaron 3 más; Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla, son hasta el momento los municipios que han presentado más casos desde el comienzo de la pandemia hasta hoy.

-Tepic, dieciséis nuevos contagios.
-Santiago Ixcuintla, cinco nuevos contagios.
-Ahuacatlán, tres nuevos contagios.
-Xalisco, dos nuevos contagios.
-Bahía de Banderas, dos nuevos contagios.
-Compostela, Ixtlán del Río, Jala y San Blas, presentan un nuevo contagio por municipio.