Inicio Blog Página 1729

VIDEO: Joven pega de gritos cuando es vacunado en Chihuahua y causa furor en las redes

0

Circula un video en las redes sociales que capta el momento en que un joven en un centro de vacunación en Chihuahua, grita espantado cuando le toca el turno de ser inoculado y las imágenes causan furor en las redes.

En la grabación se aprecia a varios jóvenes sentados en espera de que les apliquen la vacuna, cuando le tocó el turno a uno de ellos que al parecer le tenía pavor a los pinchazos.

La enfermera estaba a punto de vacunarlo cuando el joven gritó provocando el sobresalto de la profesional de la salud y llamando la atención de todos.

Tras unos segundos, y conteniendo la risa, finalmente la enfermera le aplicó el fármao, pero su valor fue reconocido por el resto de los asistentes, que le aplaudieron por dejar que lo vacunaran.

@sebastian_buenomxLos jóvenes son el futuro de nuestro país 😂😂😂😂 ##vacunacovid19 ##chihuahua ##cuu♬ sonido original – Jarod Bueno

Estudiantes de la UdeG desarrollan vitaminas especiales para los ojos

0

Estudiantes y académicos de la Universidad de Guadalajara, desarrollaron un medicamento en forma de gotas oftalmológicas con nanopartículas de vitamina A, con las que se podrán atender diversos padecimientos oculares, entre ellos, el ojo seco, que afecta a 70 por ciento de la población joven y adulta debido a la constante exposición a pantallas o aires acondicionados.

El medicamento está en proceso de registro y de acuerdo a fuentes de la Universidad, hay varias farmacéuticas nacionales e internacionales interesadas en el producto.

Una de las aplicaciones del producto es para ayudar a la recuperación del ojo cuando es sometido a una cirugía laser, explicó David López de la Mora, investigador de la UdeG.

Explicó que las gotas pueden acelerar el proceso para que pueda llegar a una recuperación rápida.

VIDEO: Cae desde el segundo piso mientras bailaba y vive para contarlo en Colombia

0

Circula en redes sociales las imágenes que muestran cómo una mujer que bailaba al son de la música cerca de una ventana en una fiesta en Colombia, pierde el equilibrio y cae desde un segundo piso.

De acuerdo a medios locales, se trataba de una fiesta en un departamento en Barranquilla, Colombia en la que celebraban el cumpleaños de la novia del cantante Engell Melody.

Mientras el cantante interpretaba una de sus canciones y se grababa con un celular, al fondo se aprecia a una mujer que identificaron como Greysi García que bailaba cerca de la ventana cuando pierde el equilibrio y se va de espaldas al suelo desde el segundo piso.

Pese a las lesiones que presentó, el mismo cantante asegura que la mujer sobrevivió y que ya se recupera de sus lesiones.

Más personas perdieron la vida por covid-19 que las cifras oficiales en el 2020 revela INEGI

0

El Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática, detectó que en el 2020 fallecieron por covid-19 201 mil 163 personas, cifra superior a lo reportado por la Secretaría de Salud que reconoció solo a 148 mil 629 personas que murieron a causa del virus SARS-CoV-2.

La diferencia entre ambos números es de 35.3 por ciento, explicó Julio Santaella, presidente del Inegi en una publicación realizada en las redes sociales.

De acuerdo a esta información, el coronavirus se convirtió en la segunda causa principal de muertes en México el año pasado, solo por detrás de las enfermedades del corazón que registró 218 mil 855 decesos.

En total, México, tuvo un exceso de mortalidad de 43.5 por ciento en 2020. Las muertes esperadas por distintas causas era de 749 mil 500, sin embargo, el Inegi registró un millón 75 mil 779 defunciones, es decir, 325 mil 279 más a lo previsto.

FOTOS: Tiran a la basura los uniformes de México del equipo olímpico de softbol femenil

0

Tras que perdieran el encuentro contra Canadá el pasado 26 de julio, el equipo de softbol femenil en la Olimpiada de Japón, tiró a la basura sus uniformes oficiales, según relataron las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón en sus redes sociales.

De acuerdo a estas dos deportistas, encontraron tirados en la basura de la Villa Olímpica indumentaria del equipo de softbol femenil.

“Este uniforme representa años de esfuerzo, sacrificios y lágrimas”, escribió Brianda Tamara, mientras que Esmeralda refirió: “para muchos representan años de dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así”.

Por su parte, el presidente de la Federación, Rolando Guerrero, explicó en un programa de televisión que la decisión de dejar los uniformes fue porque “tenían que hacer espacio en la maleta”, y también para evitar el sobrepeso en el vuelo de regreso.

Reitera el presidente López Obrador el regreso a clases presenciales en agosto

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura de que es indispensable regresar a clases presenciales en agosto.

México junto con Bangladesh son los países que más tiempo llevan con las escuelas cerradas, dijo el mandatario.

«Yo voy a dar este debate, no me importa que la mayoría este pensando en no regresar», dijo el ejecutivo. «por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, por el bien de los estudiantes, por el bien de los padres de familia, por el bien de todos».

Lanzó un llamado a los padres de familia y a los maestros para que ayuden a este proyecto en favor de la educación.

 

 

Liberarán a reos sin sentencia, por mayoría de edad y tortura antes del 15 de septiembre: López Obrador

0

Serán liberadas las personas que tengan más de 10 años sin sentencia, adultos mayores de 75 por delitos no graves y mayores de 65 por delitos no graves en situación de vulnerabilidad  así como a detenidos que se haya comprobado que fueron víctimas de tortura el próximo 15 de septiembre, anunció este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo federal instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a que la próxima semana elabore el decreto presidencial por el que se liberaran a las personas en los supuestos mencionados.

Explicó que a los mayores de 75 años que no hayan cometido delitos graves continuarán su sentencia en su domicilio; a los mayores de 65 con enfermedades crónico degenerativas que no hayan cometido delitos graves y luego de una evaluación de la Secretaría de Salud, seguirán su condena en su casa.

Respecto a los presos que se compruebe que fueron víctimas de tortura de acuerdo al protocolo de Estambul, serán puestos en libertad y también aquellas persona que llevan 10 años detenidos y no han sido sentenciados por delitos no graves.

Todos estos beneficios solo serán para personas procesados por el fuero federal, precisó el mandatario y se les dará un proceso simplificado para que el plazo de liberación, no sea mayor al 15 de septiembre.

 

 

 

 

Proponen prisión domiciliaria a delincuentes mayores de edad

0

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó de la propuesta de decreto para que los delincuentes mayores de 75 años puedan purgar su pena con prisión domiciliaria.

También señaló que a los mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, también puedan solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria.

La funcionaria dijo que fue a petición del presidente la creación de este decreto: «que toda la población penitenciaria que tenga más de 75 años, solicitar a través de este decreto como una política penitenciaria, al juez de ejecución, les conceda la excarcelación y puedan seguir en su casa en prisión domiciliaria«.

Respecto a los mayores de 65 en situación de vulnerabilidad, con enfermedades crónico degenerativas, por ejemplo, también pueda cumplir el resto de su sentencia desde su casa.

El decreto también contempla la excarcelación a las personas que se compruebe que fueron torturadas para obtener una confesión.

VIDEO: Terremoto sacude a Alaska y se enciende la alerta de Tsunami por unas horas

0

El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que la noche del miércoles se registró un sismo de magnitud 8.1 en las costas de Alaska y activo la alerta de tsunami.

El temblor se produjo a 91 km al sureste del municipio de Perryville cuya alerta de tsunami afecta al sur de Alaska y a la península de Alaska.

En un primer momento, el sistema de alertas de tsunami de Estados Unidos advirtió que podrían producirse «olas peligrosas» pero dos horas después actualizó su previsión y afirmó que las eventuales olas no superarían los 30 centímetros.

Circulan videos en redes sociales en los que habitantes de Kodiak alejándose en automóvil de la costa, con el sonido de las alarmas de fondo.

Se registraron cinco réplicas en los 90 minutos posteriores al terremoto, el mayor con una magnitud de 6,2, según el USGS.

Última hora: terremoto y alerta de tsunami en Alaska

Con información de AFP

Resolverá magistrado posible orden de aprehensión a 2 ex funcionarios

Luego de años de lucha jurídica por un caso que aborda los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones por cerca de 24 millones de pesos de que se duele los Servicios de Salud de Nayarit, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal pidió a la Segunda Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que resuelva el recurso de apelación presentado por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hace más de tres años, la Fiscalía solicitó que se girara orden de aprehensión contra dos ex funcionarios públicos, uno de ellos Florencio Román Messina, que fuera secretario de Administración en la última parte del gobierno de Ney González Sánchez.

Sin embargo, un Juzgado Penal del sistema tradicional negó la orden de captura.

En marzo reciente, según se asienta en la resolución del amparo 261/2021 del Juzgado Cuarto hace unas semanas estudiado, presentado por los Servicios de Salud, la Sala Unitaria “determinó carecer de competencia legal por fuero para resolver el recurso de apelación interpuesto (.…), al considerar que los recursos materia de los ilícitos atribuidos a los indiciados son de carácter federal; por lo cual, el Ministerio Público consignador, ni dicha Sala tenían competencia legal para conocer de los hechos probablemente constitutivos de delitos del orden federal…”

Contrario a lo antes expuesto, el juez Cuarto de Distrito José Armando Zozaya Solórzano concedió amparo a los Servicios de Salud, puntualizando que la Sala Unitaria “sí cuenta con competencia legal para conocer y resolver el recurso de apelación (…), ello sin prejuzgar sobre el sentido de la determinación que en derecho corresponda, al analizar el recurso en comento.

“(…) resulta incuestionable que la Sala Unitaria responsable es competente para conocer el citado recurso, sin que ello implique resolver en determinado sentido, pues a la determinación que arribe, deberá realizarla con base en las consideraciones que estime pertinentes…”

Se pidió entonces a la Segunda Sala, cuyo titular es el magistrado Francisco Javier Rivera Casillas, dejar insubsistente su resolución del mes de marzo, y “proceda a resolver con libertad de jurisdicción…”

Aquí la cuestión principal es si la Sala Unitaria girará la orden de aprehensión o si confirmará la negativa del Juzgado Penal.

Sin embargo, ello deberá esperar un tiempo porque fue presentado un recurso de revisión en contra del fallo del Juzgado Cuarto y que será estudiado por un Tribunal Colegiado.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

VIDEO: Colectivos buscan recuperar Ixtlán del Río, piden ayuda a la ciudadanía

0

Tras los sucesos ocurridos el domingo 25 de Julio en Ixtlán del Río donde varias personas perdieron sus viviendas con las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río, un grupo de personas se unió a través de Facebook para ofrecer ayuda a los afectados, tal es el caso de Mariela García, creadora de una de estas iniciativas:

«Estamos ahorita recabando la despensa aquí, los víveres para armar despensas tanto como lo de la comida, como lo de higiene personal, los kits de limpieza y vamos a los domicilios, el primer día hicimos la limpieza y ahorita estamos llevando los víveres a esas personas donde prácticamente algunas perdieron casi todo en sus domicilios», señala.

Varias viviendas fueron dañadas y quedaron derrumbadas en su totalidad, por lo que el grupo necesita de la ayuda de todos los Nayaritas para poder reunir lo necesario y ayudar a los ciudadanos afectados, algunos productos que podemos aportar como ayuda son: Sopas, alimentos enlatados, frijoles, arroz, cloro, limpiadores, productos de higiene personal, pañales, entre otros.

«Hoy más o menos tenemos como 100 despensas para entregar, ayer entregamos alrededor de 60 a 70 despensas y nos pueden ayudar aportando para hacer más despensas para hacerle llegar la ayuda a más personas. Bendito Dios tenemos bastante ropa, estamos mandando la gente a que acuda aquí a ver que les puede servir, les estamos dando su despensa, su kit de limpieza y pues igual pedimos que la gente no se canse de apoyar», señala Mariela.

Para aquellas personas que se encuentren fuera de Ixtlán y gusten apoyar pueden realizar una donación a la cuenta 4213 1661 3927 5865 a nombre de Diana Laura Hernández, para apoyar en la compra de materiales para las clínicas que fueron afectadas.

50 mil teléfonos han sido intervenidos por el gobierno, revela investigación

0

Luego de que una investigación periodística a nivel internacional revelara que el gobierno mexicano llevó a cabo contratos con la empresa NSO Group, para instalar su malware Pegasus en teléfonos de ciudadanos mexicanos, los detalles sobre cómo opera este programa y hacia quienes van dirigidos han salido a la luz.

Apenas esta tarde, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, reveló que fueron encontrados al menos 31 contratos firmados que derivan de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón para espiar a ciudadanos mexicanos a través de dicho malware.

De acuerdo con datos de la investigación, a nivel mundial son poco más de 50 mil teléfonos intervenidos, sin embargo, en México solo quince mil han podido comprobarse de instalar esta aplicación, que llega a través de un mensaje SMS.

Ante esto, algunos expertos han revelado algunas formas de saber si tienes o no el programa y eliminarlo, aquí te las compartimos:
1. Verificar que tienes la última actualización de tu sistema iOS o Android.
2. Hacer una copia de seguridad de datos personales, fotografías y documentos, para después llevar tu teléfono a su estado original.
3. Instalar una aplicación que pueda escanear tu dispositivo, se recomienda Lookout.
4. En caso de aparecer una app maliciosa luego del escaner, es posible que tu teléfono haya sido intervenido, para limpiarlo puedes acudir al paso número 2.