Inicio Blog Página 1728

Convocan a cuatro nayaritas a preselección nacional de voleibol

0

Cuatro nayaritas han sido convocadas para formar parte de la preselección nacional de voleibol sub-18; las jugadoras que formen parte de la lista final, representarán a México en el mundial de la categoría a realizarse del 20 al 29 de septiembre en Durango.

Las jugadoras llamadas para buscar su lugar con México son Aimé Margarita Topete Pardo, Arleth Yuridia Márquez Cejas, María Fernanda Oregel Patrón, y María Fernanda Contreras Ayala.

La Federación Mexicana de Voleibol, citó a las cuatro voleibolistas el 15 de agosto para el inicio de la concentración en Durango, para comenzar a entrenar a partir del siguiente día con doble sesión.

El primer corte de jugadoras será el 23 de agosto, y el segundo el 30 del mismo mes, y si pasan los dos filtros, serán parte de la selección mexicana que contará con 12 integrantes para disputar el campeonato mundial femenil sub-18.

Jesús Perales Navarro, a través de la convocatoria, solicitó a las jugadoras que se presenten con pruebas de antígeno para descartar contagios de covid-19, como parte de los protocolos sanitarios de la competencia.

Hoy en Nayarit hay 420 contagios nuevos, 11 defunciones locales y dos foráneas

0

Las autoridades de Nayarit dieron a conocer el avance de la pandemia en la entidad. De acuerdo con datos revelados por la Secretaría de Salud, este jueves se presentaron 420 nuevos contagios de covid-19 y se suman once defunciones más a consecuencia de la pandemia en la entidad.

Durante la última jornada también se registraron 34 pacientes que requirieron hospitalización, lo que representa una disminución de cuatro personas respecto a las cifras que se reportaron el día de ayer.

Entre los casos de hoy, resaltan un recién nacido y un un niño de diez años; además, las estadísticas señalan que Tepic ha desplazado a Bahía de Banderas y ahora se coloca como el epicentro de la pandemia.

Las defunciones de este día corresponden a cinco personas de Tepic, tres personas de Bahía de Banderas, una persona de Santiago Ixcuintla, una persona de Acaponeta, una persona de Xalisco y una persona de Tuxpan. Los rangos de edades oscilan entre los 36 y los 81 años.

Los contagios por municipio se distribuyeron de la siguiente manera:
-Tepic, 206 contagios.
-Bahía de Banderas, 126 contagios.
-Xalisco, 28 contagios.
-Santiago Ixcuintla, 15 contagios.
-Compostela, 15 contagios.
-Tuxpan, 9 contagios.
-Ruiz, 6 contagios.
-Acaponeta, 4 contagios.
-Rosamorada, 4 contagios.
-Tecuala, 4 contagios.
-Jala, San Blas, Santa María del Oro, un contagio por municipio.

Aparece otro cadáver en el Mololoa

0

Tepic.- Un hombre fue hallado sin vida este jueves por la tarde en el interior del Río Mololoa a la altura del puente de la San Luis y bulevar Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo a información preliminar, personas que caminaban por la zona, observaron el cadáver flotando en el agua y atorado entre ramas, por lo que alertaron al servicio de emergencias.

Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Tepic quienes en su intento de rescatar el cuerpo, este comenzó a ser arrastrado nuevamente por la corriente.

Asimismo, metros adelante, un elemento de Protección Ciudadana y Bomberos logró asegurarlo y llevarlo a la orilla, asimismo, de momento se desconoce su identidad.

Pierde la vida mujer tras caer y ser arrastrada por el río Mololoa

Pierde la vida por covid-19 una bebé de 11 meses en Nuevo León

0

Una bebé de once meses de edad perdió la vida en Nuevo León a consecuencia del covid-19, así lo reveló esta tarde el Secretario de Salud en aquella entidad en la rueda de prensa diaria para dar a conocer el estado de la pandemia.

De acuerdo con lo revelado por el funcionario, la bebé tenía síndrome de down y un problema de cardiopatía congénita, lo que elevó su problema respiratorio al contraer la enfermedad.

Además de la bebé, se reportaron decesos en dos jóvenes de 23 y 29 años de edad, que no padecían comorbilidades previas.

«Me llena de tristeza, de preocupación, porque son jóvenes que no deberían haber fallecido», dijo Manuel de la O Cavazos, titular de los servicios de salud en Nuevo León.

No vacunarán a personas con síntomas o diagnosticados covid-19, revelan autoridades

0

No se aplicará la vacuna contra el covid-19 a personas que presenten síntomas o que padezcan actualmente el coronavirus, informó el personal de salud encargados de los puestos de vacunación en Nayarit.

De igual forma llamaron a la población a no acudir a otros módulos o municipios que no les corresponde a vacunarse, «por favor, espere su vacuna en su municipio correspondiente», señalan.

Al respecto la Brigada Correcaminos señaló que esto no se trata de negar el derecho a la vacunación, sino esperar para que las personas acudan cuando les toque de acuerdo con el calendario establecido.
«No les quitemos la posibilidad a las personas que viven en su municipio de quedarse sin su vacuna».

Las jornadas de vacunación siguen avanzando por todos los municipios de Nayarit, con los procesos de inoculación de sectores correspondientes.

Próximo lunes burócratas deberían regresar a oficinas

0

Este viernes 30 de julio concluye la prórroga que había decretado el Gobierno Federal para concluir la modalidad del trabajo escalonado y a distancia para los servidores públicos federales que buscaba evitar contagios de covid-19.

A finales de abril, la Secretaría de la función Pública estableció, que la modalidad de home office se mantendría hasta el 30 de julio.

En abril, la Secretaría de Salud consideró: “necesario reactivar las actividades inherentes a la función pública, bajo el principio de la buena administración que propicie un escenario paralelo y que sin demérito de la seguridad en la salud de las personas servidoras públicas en correlación al proceso de evolución de la pandemia, es imprescindible continuar con el trabajo en casa de las personas servidoras públicas de la Administración Pública Federal”.

Hasta el momento la SFP no se ha pronunciado al respecto por lo que de no hacerlo, los funcionarios públicos federales deberían presentarse a sus áreas de trabajo el próximo lunes 2 de agosto.

Con información de Milenio

Gana medalla de bronce la nayarita Paulina Haro en los Crossfit Games

0

La nayarita Paulina Haro ganó medalla de bronce en los Crossfit Games 2021, al terminar su competencia con 670 unidades tras nueve eventos en los que participó, dentro de la categoría de adolescentes de 16 a 17 años.

Haro, joven atleta que también representa a México en levantamiento de pesas, quedó detrás de Olivia Sulek, de Estados Unidos que se llevó la plata, mientras que el oro fue para la canadiense Emma Lawson.

Paulina Haro se convierte en la primera atleta mexicana en ganar medalla en los Crossfit Games.

Los Crossfit Games, es el evento anual más importante de esta disciplina, en el que los atletas realizan distintas pruebas de alta exigencia física, como dominadas, empuje de objetos pesados, flexiones, y levantamiento de pesas con repeticiones múltiples, entre otras.

Dicha competencia se realiza año con año desde el 2007 y reúne a la élite mundial de este deporte.

Ordenan el cierre inmediato de bares, antros y botaneros en Nayarit

0

El secretario general de gobierno, Antonio Serrano Guzmán, ordenó este jueves el cierre de inmediato de todos los giros que vendan alcohol principalmente y restaurantes al 50% sin venta de bebidas embriagantes.

Dijo que se incluyen a los bares que simulan ser restaurantes.

De igual manera se pedirá a las iglesias que dejen de oficiar misas presenciales y se les quitará el público a los estadios y eventos deportivos.

También informó que se habilitará el auditorio Amado Nervo como hospital provisional, pues se prevé que el fin de semana se desborde la capacidad hospitalaria.

Pidió al alcalde de Tepic y de Bahía de Banderas sumarse a estas medidas.

Todas las dependencias del gobierno cerrarán sin guardias, salvo las esenciales relacionadas a la seguridad y a la salud.

Serrano Guzmán dijo que no habrá apoyos ni estímulos a los comerciantes afectados.

Ofrecen sueldo de 20 mil mensuales a mecánico diésel en Baja California

0

El Servicio Nacional de Empleo, lanzó una oferta de empleo de una vacante en Baja California, la cual ofrece un sueldo de 20 mil mensuales y los requisitos son mínimos.

De acuerdo a la oferta publicada en el sitio oficial, la vacante es de mecánico diésel, solo requieren secundaria terminada y 1 o 2 años de experiencia.

El trabajo será de lunes a sábado y el sueldo es de 20 mil mensuales con lugar laboral en Tijuana, Baja California.

La oferta expira el próximo 28 de agosto, así que si estás interesado necesitas llenar el formulario que expide la misma dependencia.

Consulta detalles AQUÍ

Cierre de algunos negocios ante aumento en la pandemia, propone Castellón

0

El alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca ha emitido nuevas propuestas para la Mesa Covid, relacionados con la detención de la movilidad para la capital del estado, lo que implicaría el cierre de algunos comercios, el objetivo de estas medidas es disminuir el número de contagios provocados por el virus  SARS-CoV-2 y sus variantes; estas propuestas serán estudiadas por los integrantes de este organismo y el próximo martes se tendrá una respuesta a las mismas.

El alcalde capitalino consideró que: “si no cerramos botaneros, sino cerramos antros, sino cerramos bares, estaremos y seguiremos planteando medidas que no van a servir de nada para detener el flujo de contagios” explicó en entrevista.

“Creo que debemos de contener, les digo botaneros, cantinas, bares, iglesias, para evitar las ceremonias los domingos y torneos deportivos, porque el último domingo hubo estadio lleno en la AFEN y creo que se trató de un evento, de un acto, de una decisión bastante irresponsable, de quienes tomaron la decisión de hacer dicho evento”, precisó Castellón Fonseca.

Ordena juez federal suspender una de las cuatro vinculaciones a proceso de Roberto Sandoval

0

La jueza Segunda de Distrito de Amparo en Materia Penal en Nayarit, ordenó la suspensión del proceso contra el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda por el presunto delito de falsificación de documentos.

De acuerdo a la información, la funcionaria judicial admitió a trámite el amparo del ex mandatario contra el auto de vinculación a proceso del pasado 6 de julio.

El próximo 26 de agosto se tiene programada la audiencia constitucional para resolver si se aprueba el amparo presentado por el exgobernador contra el auto de vinculación por los delitos de falsificación de documentos.

De acuerdo a opinión de abogados cercanos al caso, el delito de falsificación de documentos es el menos importante, sin embargo, la Fiscalía de Nayarit apelará la decisión del juez federal. Mientras tanto, el ex gobernador de Nayarit continúa en prisión preventiva en el penal federal de El Rincón vinculado por los delitos más graves: operaciones con recursos de procedencia ilícita (proceso federal), ejercicio indebido de funciones y delitos electorales.

Con información de Sinembargo

VIDEO: Así resisten habitantes de Tepalcatepec la embestida de grupos criminales

0

Habitantes de Tepalcatepec en Michoacán, reportan que han resistido una nueva ofensiva armada de grupos del crimen organizado sin ninguna ayuda del gobierno salvo algunos policías municipales.

En videos difundidos en las redes sociales, aseguran que un comando inició una ofensiva hacia la entrada a la cabecera municipal con fusiles de asalto entre ellos calibres 50.

Señalan que incluso atacaron a los habitantes con drones cargados de explosivos pero como ya esperaban este ataque lograron repeler la agresión.

En videos que circulan en las redes sociales, se puede escuchar el intercambio de balazos para repeler la ofensiva de los delincuentes.

La zona de Tierra Caliente de Michoacán lleva varios días de enfrentamientos de grupos armados rivales por el control del lugar.

Con información de La Sillarota