Inicio Blog Página 1649

Disfrutaba de una hamburguesa y les salió un dedo humano en Bolivia

0

Se ha vuelto viral el caso de una persona que encontró un dedo humano entre la carne de la hamburguesa que comía en un restaurante de Bolivia y, que según versiones locales, pertenecía a uno de sus empleados que días antes había sufrido un accidente con la trituradora de carne.

Pese que el cliente denunció el suceso a la gerencia, la hamburguesería siguió trabajando como si nada y no fue hasta que intervino la autoridad que se clausuró el establecimiento.

«Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado», explicó a  el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

El establecimiento aseguró que el lote de carne que se molía cuando sucedió el incidente con el trabajador se había desechado, pero al parecer el dedo no.

 

 

Encuentran restos humanos en el estómago de un caimán en Estados Unidos

0

La oficina del Sheriff de St. Tammany en Nueva Orleans, Estados Unidos, informó de la captura de un caimán en cuyo estómago encontraron lo que parece ser restos humanos, con lo que de comprobarse pondría fin a la búsqueda de Timothy Satterlee de 71 años desaparecido desde el 30 de agosto.

Un caimán «que pesa unas sorprendentes 504 libras» fue atrapado el lunes en una trampa tendida por dos cazadores molestos con licencia del Departamento de Vida Silvestre de Luisiana”, dice el comunicado del Sheriff.

«Una vez que se registró al caimán, se descubrió que tenía lo que parecen ser restos humanos dentro de su estómago», reza parte del boletín, «Los investigadores trabajarán con la oficina del forense de la parroquia de St. Tammany para verificar que esos restos pertenezcan a Timothy Satterlee».

La esposa de la víctima de 68 años, relató a la policía haber visto a un gran caimán atacar a su esposo; el animal le había arrancado uno de los brazos y cuando intentó intervenir el caimán desapareció en el agua.

Ayudó a su pareja malherido a llegar a las escaleras y fue a buscar ayuda pero cuando regresó, el esposo había desaparecido. Al parecer el caimán regresó por su víctima y terminó por devorarlo.

«Ahora que hemos localizado al caimán, al menos puede obtener un certificado de defunción», dijo el vocero de la oficina del Sheriff.

Sargento. Devin Coulon y Cpl. Chance Woods de la oficina del alguacil de la parroquia de St. Tammany en busca de un caimán que se cree que mató a un hombre después del huracán Ida en Slidell, Louisiana, en esta fotografía obtenida por Reuters el 14 de septiembre de 2021. Oficina del alguacil de la parroquia de St. Tammany / Folleto vía REUTERS

Con información de Reuters

Cirujano nayarita Gabriel Galván operó a «Cuquita» la esposa de Vicente Fernández

0

El reconocido Cirujano Bariátrico, Gabriel Galván, originario de Tepic, Nayarit, fue el encargo de atender y operar a la esposa de Vicente Fernández, la señora María del Refugio Abarca, mejor conocida como doña Cuquita.

Se sabe que el médico nayarita, hace unos años, también operó a, Alejandra Fernández, hija de Don Vicente Fernández, así se ganó la confianza de la familia del icono de la música ranchera.

El doctor Gabriel Galván, es altamente reconocido a nivel nacional, tiene un consultorio en Tepic, Nayarit, también trabaja con pacientes de Guadalajara, incluso en el extranjero.

Galván Araiza, es creador del corset metabólico, el cual ayuda a pacientes con obesidad mórbida a bajar de peso, siendo uno de los más destacados de su especialidad.

Medios nacionales reconocen el trabajo del nayarita, Gabriel Galván, en esta ocasión la cirugía realizada a doña Cuquita fue exitosa y no presenta complicaciones,

Hoy miércoles último día de vacunación de esta semana para mayores de 18 en Tepic

0

Este miércoles es el último día de vacunación para mayores de 18 años en segunda dosis y mujeres embarazadas en Tepic, de acuerdo al calendario publicado por la Secretaría de Bienestar.

Recuerda que debes llevar su comprobante de vacunación y llenar el formulario que se imprime directo en el sitio de internet.

Aquí te dejamos las instrucciones que debes de seguir para evitar retrasos y complicaciones en la aplicación del biológico.

También te dejamos las sedes y los horarios que debes de observar para realizar este proceso de manera más eficiente:

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "BRIGADA Correcaminos ATENCIÓN TEPIC PRIMERA DOSIS MUJERES EMBARAZADAS Si tienes más de Nueve Semanas de Embarazo y aún no te has aplicado ninguna dosis de la vacuna COVID-19 La aplicación de Politica Nacional Acude este miércoles 15 de septiembre de 9:00AM a 6:00PM al módulo de vacunación La Feria de Nayarit (pista de hielo) acunación de carácter público, ajena cualquier partido politico. Queda prohibido uso para fines istintos GOBIERNO DE MÉXICO establecidos BIENESTAR DESADROLLONA DF"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Si cumples 18, en lugar de pastel el SAT te enviará requerimiento para inscribirte en el RFC

0

De aprobase la reforma al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, a partir del próximo año todas las personas mayores de 18 años deberán estar inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes.

«A efecto de impulsar la cultura tributaria para que más ciudadanos cuenten con su clave en el RFC, facilitando con ello su incorporación al campo laboral para el ejercicio de sus actividades económicas, se propone señalar expresamente que dichas personas físicas mayores de edad deberán inscribirse en el RFC» señala la propuesta del Servicio de Administración Tributaria.

De acuerdo a expertos, las reformas planteadas para el próximo ejercicio, pretende rastrear a los ciudadanos mayores de edad que perciban ingresos para que paguen lo que les corresponde, para lo cual, se plantea un monitoreo más cercano de las operaciones en bancos, que de ser informes anuales, ahora los bancos deben informar cada mes si algún cliente mayor de edad, deposita más de 15 mil pesos mensuales en efectivo.

Con ambas figuras, la del monitoreo a los bancos y la inscripción obligatoria al Registro Federal de Contribuyentes de los mayores de edad, se busca facilitarle a los ciudadanos el pago de impuestos por percepciones a los que están obligados y evitar la evasión fiscal.

Jóvenes becados por el gobierno serán fiscalizados

 

Con información de La Silla Rota

VIDEO: Captan cómo un taxista intenta secuestrar a una enfermera en Edomex

0

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una enfermera logró escapar de un taxista que pretendía secuestrarla en el municipio de Tultepec, en el Estado de México.

El suceso se registró el pasado lunes 13 de septiembre cuando la enfermera caminaba por una calle cuando se percató que un taxi la seguía y en un momento dado el taxista le cierra el paso a la enfermera.

Ella intenta evadir el secuestro pero el taxista se baja del auto para intentar atraparla, pero la mujer logra escapar.

Autoridades ya investigan el caso del taxista, quien presuntamente puede estar ligado a casos de secuestro y ataques a mujeres en esa zona de Tultepec.

Buscan a Don Nicolás por agua, aire y tierra en Santiago Ixcuintla

0

Don Nicolás Pérez González, de 57 años de edad, fue reportado por sus familiares como desaparecido en la zona de las marismas, de la localidad de Las Haciendas, del municipio de Santiago Ixcuintla.

De acuerdo a información difundida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Don Nicolás se extravió desde el viernes 12 de septiembre, al salir a pescar a la citada zona y desde entonces se desconoce su paradero.

Por la mañana del martes, la Unidad de Drones de la SSPC en coordinación con elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar para implementar un operativo de búsqueda por aire, tierra y agua.

Sin embargo, una vez llegada la noche y por las condiciones climáticas las acciones fueron suspendidas y serán reanudadas por la mañana del miércoles.

VÍDEO: Los Coras presentan su nuevo uniforme y se declaran listos para el torneo

0

Los Coras tienen nuevo uniforme, y los jugadores lo presentaron ante sus aficionados en la Plaza Forum de Tepic; la indumentaria le gustó a los futbolistas del equipo nayarita.

«Es un uniforme muy bonito, a mí en lo personal me gustó, no tenía la oportunidad de conocer el de visita, que es el negro, pero este y el negro la verdad que me gustaron muchísimo», expresó Joao Maleck, muy solicitado por los fans que acudieron a conocer la nueva vestimenta.

«Sí está bonito, un uniforme típico, los colores que siempre ha llevado el equipo Coras; orgullo, ya que soy de acá de Nayarit, y como siempre lo hemos usado, con mucho respeto portar este uniforme», mencionó por su parte Luis García Huerta, el «Torradito», uno de los líderes del cuadro que dirige Marco Antonio Díaz Ávalos.

La camiseta blanca con la típica franja amarilla y roja, será el uniforme para jugar de local, para los partidos de visitante los Coras usarán el uniforme negro, y el portero vestirá de amarillo.

Los jugadores, dicen estar listos para el inicio del campeonato; en la jornada 1 se enfrentarán a Catedráticos, duelo programado para el viernes a las 08:30 de la noche en el Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

Para Joao Maleck, el objetivo es claro.

«Van a decir que pongo la vara muy alta pero el objetivo pues es ser campeón, yo creo que todos lo dijimos en la pretemporada, entrenamos para eso, si no, para qué».

«Nos comprometemos a darlo todo en la cancha, al final de cuentas puede haber días malos, puede haber días buenos, pero que nunca falte correr e ir a pelear esos tres puntos», añadió el arquero Edgar Fierro.

Todos los partidos del equipo nayarita como local, podrás verlos en vivo por 8NTV.

Excluyen pruebas a defensa de Víctor Emmanuel, el probable feminicida de Diana Raygoza

0

Fueron excluidos todos los medios de prueba que presentó la defensa del joven Víctor Emmanuel, el probable feminicida de la estudiante Diana Raygoza, por haberlos presentado cinco meses después de que se presentara la acusación.

La audiencia intermedia por el citado caso, inició este martes a las 9 de la mañana y culminó hasta las 4 de la tarde; a la Fiscalía General de Nayarit no le excluyeron ningún medio de prueba.

Se trata del crimen ocurrido en el interior de una vivienda situada en la calle Huajicori, entre San Pedro Lagunillas y Jesús María, donde la víctima fue hallada sin vida y con múltiples heridas en su cuerpo el domingo 24 de mayo de 2020.

Durante la agresión, Diana habría rasguñado a Emmanuel en cuello, nariz, brazos y pecho, para defenderse, sin embargo, recibió 39 puñaladas en su cuerpo que le causaron su fallecimiento.

Peritos en Criminalística encontraron más indicios en la escena del crimen, los cuales fueron presentados ante el Juez.

Nombra 33 legislatura de Nayarit al Concejo Municipal de La Yesca

0

La XXXIII Legislatura de Nayarit, dio a conocer el nombra de las y los integrantes del Concejo Municipal de La Yesca, esto luego de que el pasado mes de junio, las elecciones en aquella zona del estado quedaran canceladas tras la toma de las casillas por algunos habitantes, en aquel momento la elección solo se llevó a cabo para comicios federales.

Fue esta martes (14.09.21) cuando el Poder Legislativo de Nayarit diera a conocer el nombre de las 18 personas que integrarán el Concejo Municipal de La Yesca, mismos que tomarán las decisiones en el tiempo que transcurra hasta la próxima elección, programada para el mes de diciembre.

La mesa quedó integrada de la siguiente manera:
-Aldo Gerónimo Valdez Martínez, como Presidente del Concejo.
-Felipe Haro Fregoso, como Presidente suplente del Concejo.
-Alma Delia Naijar Espain, como Comisaria Titular.
-Aileen Betzabe Márquez Delgado, como Comisaria suplente.
-Diana Carmina Gastelum Muñoz, como Concejera Titular.
-Ma. Elena Flores Valdivia, como Concejera suplente.
-Nereida Montoya Mendoza, como Concejera Titular.
-Nefertiti Montoya Mendoza, como Concejera suplente.
-María Cordelia Villegas Fernández, como Concejera Titular.
-Enideicy Pérez Rivas, como Concejera suplente.
-Arnoldo Santos Vázquez, como Concejero Titular.
-Ramón González Pinedo, como Concejero suplente.
-Orlando García Reyes, como Concejero Titular.
-Jaime Alberto Cortez Santos, como Concejero suplente.
-Gabriela Yazmín Soto Rodríguez, como Concejera Titular.
-Alma Lorena Miramontes Rivera, como Concejera suplente.
-Alonso Flores Pinedo, como Concejero Titular.
-Jacobo Eligio Galicia, como Concejero suplente.

Se prepara Navarro para seguir pagando deuda de Nayarit al SAT

0

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se reunió con Raquel Buenrostro, Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con quien inició a negociar para seguir pagando -como lo hizo el gobernador Antonio Echevarría- los impuestos que no cubrieron en sexenios anteriores.

A través de sus redes sociales, el próximo titular del Poder Ejecutivo estatal afirmó que las acciones de diálogo del día de hoy forman parte de su agenda para el desarrollo estatal. «Me reuní con ella para platicar acerca de la carga fiscal existente en Nayarit y encontrar las mejores maneras de reestructurarla para lograr que se convierta en un impulso para el desarrollo de nuestro estado.», afirmó el Doctor Navarro.

Antes, el gobernador electo de gira por la Ciudad de México, se reunió con Adán Augusto López, nuevo Secretario de Gobernación del gabinete del Presidente López Obrador, con quien habló temas de seguridad y gobernabilidad.

Reportan posible brote de cólera en Tula, hay sospecha en al menos 3 pacientes

0

Luego de las inundaciones que tuvieron lugar durante los días pasados en Tula, Hidalgo; las autoridades de salud sospechan de al menos tres pacientes que han adquirido cólera, además de una decena de casos de diarrea y conjuntivitis en pacientes de la zona.

Los sucesos de la semana tuvieron que ver con el desbordamiento de un río por donde viajan las aguas negras de la ciudad, en aquel entonces hubo víctimas mortales al interior de un hospital, donde el agua creció hasta más de un metro de altura.

Las afectaciones de la zona, además de las estructurales, se notan en los pacientes y sus consecuencias de salud. Solo esperan confirmación de resultados por parte de los laboratorios estatales.

«Se trata de brotes de cuadros gastrointestinales que reúnen los criterios operacionales del cólera, es una presunción, no podemos decir que son cólera hasta que tengamos los resultados de laboratorio», dijo el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez.