Inicio Blog Página 1638

Reportan 54 casos y 12 defunciones más por covid-19 en Nayarit

0

Los Servicios de Salud en el Estado de Nayarit dieron a conocer que durante el último día fueron diagnosticados 54 nuevos casos y 12 defunciones por covid-19. Con esta cifra la entidad llega a los 31 mil 532 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Hoy también fueron descartados 63 contagios, mientras que cinco personas permanecen en carácter de sospechosas y en espera de confirmación de resultados de la enfermedad.

Los casos por municipio, quedan distribuidos de la siguiente manera:
-Tepic, 25 nuevos casos.
-Santiago Ixcuintla, 16 nuevos casos.
-Bahía de Banderas, 4 nuevos casos.
-Compostela, 2 nuevos casos.
-Xalisco, 2 nuevos casos.
-La Yesca, 2 nuevos casos.
-San Blas, El Nayar y San Pedro Lagunillas, un nuevo caso por municipio.

 

Alerta en cuatro estados de la república por posible desbordamiento de presa Zimapán

0

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta en cuatro estados de la república ante el crecimiento de la presa Zimapán, localizada en los límites de Querétaro e Hidalgo, al centro de la república mexicana.

De acuerdo con el organismo de protección civil, el crecimiento del agua en este lugar podría afectar las comunidades que se encuentran cerca de la ribera y en cuatro estados más, por el posible crecimiento de ríos.

Las entidades que, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, deberán mantenerse en alerta, son: Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo. Las últimas han enfrentado inundaciones recientemente, incluso Hidalgo ha reportado pérdida de vidas humanas.

Los Coras también juegan en la Tercera División y debutan el fin de semana

0

Tepic. – El arranque de la Tercera División Profesional está a la vuelta de la esquina y el equipo de Coras FC se encuentra listo y ansioso por iniciar esta temporada.

El entrenador Omar Ávila, destacó que su equipo vio mejoras con el pasar de la pretemporada, pero a pesar de las ganas que se tienen por iniciar, el director técnico mencionó que estas se deben canalizar de manera positiva.

«La realidad es que veo a los muchachos bastante ansiosos y esa parte hay que saberla controlar porque es un torneo bastante largo, yo les digo que tenemos que ir partido a partido, día a día, entrenamiento a entrenamiento porque hay que mantenernos tranquilos y concentrados», comentó Omar Ávila.

Resaltó que varios jugadores de Liga TDP hayan salido a la banca en la jornada 1 de Liga Premier, eso es parte del trabajo realizado hasta el momento y también uno de los objetivos del equipo de TDP, potencializar y exponer el talento joven del estado.

El debut de los Coras será este fin de semana visitando a Camaroneros de Escuinapa, franquicia que jugará esta temporada en Guadalajara.

VIDEO: Vuelca trailer con puercos y conductores hacen rapiña

0

Decenas de personas que transitaban en la carretera Mérida – Campeche, fueron captados haciendo actos de rapiña, esto luego de que un trailer que transportaba puercos volcara tras perder el control del vehículo.

Ante el suceso, los habitantes de zonas cercanas y propios automovilistas, se acercaron al lugar para tomar algunos de los puercos que quedaron tirados en el asfalto, de los cuales muchos ya se encontraban caminando por el área.

Al kilómetro 32 de la carretera federal llegaron autoridades policiacas y de primeros auxilios que atendieron al conductor.

Vinculará DIF dependencias estatales y federales para mejores programas sociales

0

El Gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, la Presidenta de los Sistemas DIF y Voluntariados Nayarit, la doctora, Beatriz Estrada Martínez, hicieron el arranque oficial de todos los programas sociales del estado.

«Una de las prioridades del Gobierno del Estado es la transformación del abanico de dichos programas, con el objetivo de que impacten verdaderamente en la calidad de vida y economía de los nayaritas», aseguró el ejecutivo estatal, al anunciar que la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Nayarit y la del Gobierno de la República que representa, Pavel Jarero Velazquez trabajarán de la mano con el sistema DIF Nayarit.

Por su parte, la doctora Beatriz Estrada Martínez, habló de la calidez y el trato humano que habrá dentro de este sistema social.

«Quiero que todos los ciudadanos sientan que el DIF es el corazón del Gobierno del estado, porque tenemos la sensibilidad y la capacidad de entender y apoyar todas las necesidades y preocupaciones que aquejan a nuestros ciudadanos», afirmó.

En el evento, estuvieron presentes, ademas la secretaria estatal de Bienestar e Inclusión Social, Dora Cecilia Espinosa González y el secretario de Salud Estatal, José Francisco Munguía Pérez.

Podrás vacunar a tus perritos contra la rabia, totalmente gratis en Tepic

0

Si tienes perro o gato en casa es importante que como dueño responsable de ellos, cumplas con un esquema de vacunación completo, la dosis de rabia es la más pedida y es por ello que en Tepic se realizará la aplicación sin costo los días 20 al 24 de septiembre.

Los módulos de aplicación serán de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde en los siguientes módulos de atención

-Jurisdicción Tepic: Insurgentes y Jacarandas
-Centro de Salud Juan Escutia
-Blv. Tepic Xalisco ·154
-En las instalaciones del CAIM
-Módulo de salud de la colonia reforma
-Lagos del Country e Insurgentes
-Insurgentes frente a la bomba de agua

Recuerda que por contingencia sanitaria debes de ir con cubrebocas, tu mascota en jaula o correa, al hacer fila tomar sana distancia y usar gel antibacterial. En estos momentos la jurisdicción sanitaria cuenta con más de 20 mil dosis para aplicar, no te pedirán ningún requisito, solo asiste al lugar y hora adecuada y el perro o gato será vacunado.

Recuerda que también que llevar a un animalito de la calle ayudará a contrarrestar enfermedades en humanos

Dos personas fallecidas tras impacto de autobús en el que viajaban estudiantes de Ayotzinapa

0

Dos personas perdieron la vida luego de impactarse contra un autobús tripulado por estudiantes de Ayotzinapa; en el estado de Guerrero.

Primeros reportes han revelado que el camión habría sido robado para que los jóvenes pudieran trasladarse y, al transitar por una carretera perdieron el control.

Las víctimas habrían sido el conductor y copiloto del vehículo contra el que colisionaron los jóvenes, mismo que fue identificado como un Volkswagen, tipo Chevy.

 

VIDEO: Pirotecnia desata un incendio en una boda en Coahuila

0

Circula en redes sociales el video que captó el momento en el que las llamas comienzan a dispersarse en  un salón de fiestas los novios apenas si comenzaban a ejecutar su primer baile como pareja en Torreón, Coahuila el pasado viernes 17.

Al ritmo de “Para amarnos más” la pareja comenzaba la danza y de pronto, la pirotecnia destinada en enmarcar el momento, le prendió fuego a unos adornos en el techo y pronto el fuego se propagó y dio por terminada la fiesta.

A pesar de los intentos de los invitados y meseros, el incendio no pudo ser controlado y en pocos minutos el fuego creció y las personas tuvieron que desalojar el lugar.

No se reportaron personas lesionadas pero sí daños al inmueble.

FOTOS: Construcción se derrumba y cae sobre dos personas, a una le quita la vida en Tecuala

0

Este lunes se reportó el derrumbe de una construcción en la esquina del bulevar El Filo esquina con la calle Escobedo de la cabecera municipal de Tecuala, la cual aplastó a dos personas, una de ellas de 30 años de edad de nombre Simón Gameros, quien perdió la vida en el accidente.

El reporte oficial indica que la construcción de aproximadamente 5 o 6 metros de altura colapsó debido a que no contaba con las medidas mínimas de seguridad en su edificación, razón por la que les cayó a dos personas que se encontraban en el lugar.

Quien resultó lesionado de este percance fue identificado como José Jorge Benítez campos de 54 años de edad, el cual presenta fracturas en sus piernas y diversas lesiones en el cuerpo, por lo que fue llevado a un hospital para su valoración médica.

El edificio fue clausurado por las autoridades y se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Con información e imágenes de Sergio Robles

VIDEO: Ladrones son asaltados por hombres armados en Colombia y causa furor en las redes

0

Circula en las redes el video captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Bogotá, Colombia, en el que dos ladrones son asaltados por hombres armados que viajaban en motocicleta.

De acuerdo a la información que proporcionó la usuaria que subió el video, se aprecia a dos hombres que merodean por la noche entre las casas, aparentemente buscando robar.

De pronto aparecen dos motocicletas con 4 hombres a bordo quienes los interceptan y con armas en la mano, los despojan de sus pertenencias.

Al parecer, los presuntos ladrones no pusieron denuncia del asalto que sufrieron pues la policía no tiene reporte de este caso.

Extiende Estados Unidos un mes más las restricciones de viajes en frontera con México

0

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que extendió las restricciones de viajes no esenciales en la frontera con México hasta el  21 de octubre, también incluye en estas medidas a Canadá.

El anuncio fue realizado por el jefe del equipo de respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients en una rueda de prensa este lunes.

Estados Unidos mantiene clausurados sus pasos fronterizos con Canadá y México desde marzo de 2020, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Llevaba flores a la tumba de su abuelita cuando hombres alcoholizados le quitaron la vida en Guadalajara

0

El pasado domingo fue asesinado a balazos Mario Lemus Romero, quien es hijo del diputado local en Jalisco, Arturo Lemus Herrera, cuando dejaba flores a su abuelita, escribió en una publicación de Facebook su hermana Ari Lemus.

La hermana de la víctima explicó: «Mi hermano menor fue asesinado el día de ayer en el Recinto de la Paz, su error fue llevar flores a la tumba de mi abuelita, lo que generó molestia a las personas que se encontraban a un lado y que estaban alcoholizadas y armadas”.

«Terminaron acosándolo todo su trayecto hasta que terminaron con su vida, cómo es posible que el Recinto de La Paz permita el ingreso a personas armadas y alcoholizadas, mi hermano sólo tenía 20 años, su error fue incomodar a unos tipos que se sentían con el derecho de quitarle la vida, lo único que pido es que se haga justicia», publicó Ari.

Según el reporte oficial, el joven sufrió un ataque con arma de fuego con impacto en la cabeza la tarde del domingo que iban en un vehículo tipo sedán en color rojo.

Hasta el momento la Fiscalía no ha dado ninguna avance sobre la investigación de este homicidio.

Con información de Mural