Inicio Blog Página 1637

Entregan cheque sin fondos como premio a medallista olímpica en BC

0

La medallista olímpica de Tokio 2020, Aremi Fuentes, reveló que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, le entregó un cheque por su desempeño en los pasados Juegos Olímpicos pero no tenía fondos y el banco lo declaró inexistente.

La ganadora de una medalla de bronce en levantamiento de pesas, explicó que el cheque era de 50 mil pesos: “Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos, como reconocimiento que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo”, denunció.

“A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, precisó la atleta.

“Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos”.

La humanidad no puede evitar la colisión de un asteroide con la tierra reconoce la NASA

0

La tecnología actual con que cuenta la humanidad no es suficiente para impedir el impacto de un asteroide con la tierra, ni siquiera con seis meses de anticipación, fue la conclusión a la que llegó la National Aeronautics and Space Administration (NASA) tras un ejercicio de simulación de esta posibilidad.

La NASA y otras agencias espaciales participaron en la realización de un simulacro para tratar de evitar la colisión de un asteroide y el resultado fue fallido

Se concluyó que en la actualidad no hay las medidas suficientes para desviar detener o destruir el asteroide de las dimensiones utilizadas en el ejercicio.

En el simulacro realizado, pusieron el caso del asteroide 2021 PDC que fue descubierto el 19 de abril de 2021 y su fecha de impacto se estableció para el 20 de octubre, pero tras realizar varios ejercicios hipotéticos concluyeron que el desastre sería inevitable.

La única alternativa hasta el momento es la evacuación de la zona de impacto pero también sería un escenario muy complicado, señaló Lindley Johnson, oficial de Defensa Planetaria de la NASA.

FOTO: Por presumir a un mono araña en las redes Christian Nodal podría ir a la cárcel

0

El cantante Christian Nodal, publicó hace unos días unas fotografías con un mono araña bebé con el texto, «la llegada de una princesa a su casa», la cual tuvo múltiples reacciones, sobre todo, porque los monos arañas son especies protegidas en peligro de extinción.

Al parecer el chango de Nodal se llama Piaf, pero resulta que esos animales están bajo protección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, según publicó una organización de defensa de los derechos de los animales llamada «Voluntarios Informados».

Debido a que esta especie es considerada en peligro de extinción por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, el intérprete podría recibir de 1 a 9 años de prisión de acuerdo al Código Penal Federal.

El cantante no se ha pronunciado al respecto.

 

Que Nayarit sea el estado más seguro del país es la apuesta del gobernador Navarro Quintero

0

El gobernador de Nayarit, doctor Miguel Ángel Navarro, informó en sus redes sociales que sostuvo su primera reunión con el equipo de seguridad pública de Nayarit en la que se buscará llevarlo al primer lugar nacional.

«La seguridad es la primera condición para la libertad» posteó el mandatario nayarita, quien destacó que recibió un estado en el tercer lugar a nivel nacional en materia de seguridad, pero la apuesta de su administración es llevarlo al primer lugar.

En la reunión estuvieron presentes miembros del Ejército, de la Marina, de la Guardia Nacional y de su propio gabinete.

Estos son los sectores de la población más vulnerables por infección de covid-19 según estudio

0

Investigadores de la Universidad de Oxford publicaron un artículo en British Medical Journal en el que dan a conocer los resultados de una estudio en el que identifican a los sectores de la población a desarrollar una enfermedad más agresiva o incluso la muerte si contraen covid-19 antes de transcurridos 14 días después de la segunda inoculación.

La investigación concluyó que los sectores de la población con mayor riesgo son:

Personas inmunosuprimidas como resultado de la quimioterapia, un trasplante reciente de médula ósea o un órgano sólido, o VIH / SIDA.

Personas con trastornos neurológicos, como demencia y Parkinson.

Residentes de hogares de cuidados y personas con trastornos crónicos, incluido el síndrome de Down

Julia Hippisley-Cox, profesora de epidemiología clínica y práctica general en la Universidad de Oxford, coautora del artículo, dijo que han desarrollado esta nueva herramienta utilizando la base de datos QResearch, para ayudar al NHS a identificar qué pacientes tienen mayor riesgo de resultados graves a pesar de la vacunación para una intervención específica.

Aziz Sheikh, profesor de investigación y desarrollo de atención primaria y director del Instituto Usher de la Universidad de Edimburgo y coautor del artículo, dijo que este enorme estudio nacional de más de 5 millones de personas vacunadas con 2 dosis en todo el Reino Unido ha descubierto que una pequeña minoría de personas sigue en riesgo de hospitalización y muerte.

Los investigadores esperan que estos datos se puedan usar en una variedad de entornos de salud y atención para informar a quienes tienen más probabilidades de estar en riesgo y, potencialmente, ayudar a priorizar a los identificados para ensayos adicionales de vacunas, refuerzos o terapias preventivas futuras.

VIDEO: Gloria Trevi responde bailando a las denuncias de la UIF

0

La cantante Gloria Trevi publicó este mismo lunes un video en su cuenta de TikTok en el que ejecuta un baile mientras aparece un texto en el que responde a la acusación hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera de evasión fiscal de más de 400 millones de pesos.

La intérprete presentó en texto mientras baila, una serie de preguntas que le hacen frecuentemente y responde pero sin decir una sola palabra.

Estas son las preguntas y respuestas que aparecen en el video mientras baila:

¿Cumpliste condena en la cárcel?

– No, injustamente estuve 4 años en proceso. Salí ABSUELTA.

¿También tu madre estuvo en la cárcel por evasión fiscal?

-Injustamente 10 meses y salió ABSUELTA.

Ahora dicen que tú y tu esposo evadieron impuestos

-¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo.

@gloriatrevioficial

Amo las redes #questionsigetasked el día de hoy…#todobienencasa #estoybien #lalibertadsabeagloria mañana celebramos 17 años de fuerza, amor y unión

♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] – Hoàng Read

Gloria Trevi y su esposo están involucrados en lavado de dinero acusa la UIF

Se entregan 2 de los 4 americanistas acusados de quitarle la vida a otro aficionado en Filadelfia

0

Dos de los 4 aficionados al América involucrados en el asesinato de un hombre en Filadelfia, Estados Unidos, se entregaron voluntariamente a las autoridades, mientras que los otros dos involucrados singuen prófugos de la justicia y ya se emitieron órdenes para su arresto.

El vocero de la Policía de Filadelfia, Miguel Torres, explicó  se obtuvieron órdenes de arresto contra Osvaldo Pedraza de 34 años y Víctor Pedraza de 32, quienes enfrentan cargos por asesinato y otros delitos derivados de la muerte de Isidro Cortés, un aficionado americanista de 28 años originario de Queens, Nueva York, quien recibió una golpiza en un restaurante el pasado 15 de septiembre al terminar el partido del América ante el Philadelphia Union de la Conchachampions.

La identidad de los dos detenidos no ha sido revelada por la policía pero sí la de los otros dos prófugos, por los cuales sigue la recompensa vigente a quien de informes que lleve a dar con el paradero de Osvaldo y Víctor.

Se informa también que tras haber salido del hospital, el padre del aficionado asesinado, quien también se llama Isidro Cortés, pidió justicia para su hijo y aseguró que los responsables van a pagar.

VIDEO: Busca la policía a 4 aficionados del América por cometer un crimen en Filadelfia

Bombazo en Guanajuato fue por cobro de “derecho de piso” revelan familiares

0

Familiares de los fallecidos en el atentado con bomba en Salamanca, Guanajuato, relataron que fue por extorsiones y cobro de derecho de piso el motivo del ataque que mató al dueño y gerente del bar Barra 1604 por negarse a pagar 50 mil pesos semanales a un grupo del crimen organizado.

De acuerdo a lo expresado, desde hace 6 meses los criminales habían exigido al dueño del local el pago de una extorsión para dejarlos operar, ante lo cual el dueño presentó dos denuncias a la Fiscalía del Estado sin que se hiciera nada al respecto y que este lunes el gobernador de ese estado se escandalizara por el suceso que calificó como un acto terrorista.

Los familiares indicaron que cerrarán definitivamente el establecimiento debido a que no hay condiciones de seguridad para continuar operando.

El local se mantiene cerrado y sin presencia policial mientras que en el camellón frente al establecimiento se pueden observar lo que parece una prótesis dental e incluso lo que parece ser una mandíbula que se ha convertido en atractivo para los curiosos.

Con información de Milenio

Bomba en Salamanca habría llegado con envoltorio de regalo, revela fuente cercana

0

Luego de que este domingo una bomba explotara en medio de unos establecimientos en la ciudad de Salamanca, dejando dos víctimas mortales, los detalles del suceso han empezado a salir a la luz.

Durante las investigaciones del último día, vecinos han revelado que la bomba fue recibida como un envoltorio de regalo, lo que hizo que las personas pudieran confiar en un paquete seguro. Además, han afirmado que esto se trata de un acto de terrorismo que fue utilizado para intimidar a la población.

Un día después del atentado, algunos amigos de las víctimas han asegurado que durante algunos días anteriores, se recibieron amenazas por parte de supuestos extorsionadores. Fue él quien aseguró que estas acciones fueron constantes.

«Esta inseguridad ya se pasó de límite, la verdad, entonces yo pido de favor que se haga algo aquí en Salamanca para que ya viva uno tranquilo», aseguró.

Nuevo alcalde de Santiago cumple compromiso de campaña: quita puertas de su oficina

0
Tal y como se comprometió en campaña, Eduardo Lugo, nuevo alcalde de Santiago Ixcuintla, quitó las puertas de su oficina al interior del palacio municipal.
En La entrevista con Antonio Tello durante la pasada campaña electoral, el entonces candidato anunció que buscaría derribar las barreras entre la autoridad y la ciudadanía.
Fue este lunes cuando llegó con herramienta para comenzar a desmontar las puertas de la ofician del presidente municipal, cumpliendo así, su palabra hacia la ciudadanía.

Hallan a dos hombres sin vida en brecha de la Tepic-Miramar

0

Tepic.- Dos hombres fueron hallados sin vida en una brecha de la carretera Tepic-Miramar, en las cercanías de la localidad de Guayabitos.

Según información preliminar, las víctimas presentan heridas en tórax al parecer causadas con proyectiles de arma de fuego; la escena fue resguardada por elementos de la Policía Estatal.

Se presume que ambas personas podrían estar relacionadas con un suceso que se registró este lunes por la madrugada en el interior de un bar situado en la colonia Nuevo Progreso de la ciudad de Xalisco, donde presuntamente hubo detonaciones y en el interior se localizaron manchas hemáticas.

Peritos de la Fiscalía General de Nayarit recolectaron el mayor número de indicios en ambas escenas para continuar con las averiguaciones.

Los cuerpos fueron trasladados a los descansos del Servicio Médico Forense en la espera de ser identificados y reclamados por sus familiares.

Reportan 54 casos y 12 defunciones más por covid-19 en Nayarit

0

Los Servicios de Salud en el Estado de Nayarit dieron a conocer que durante el último día fueron diagnosticados 54 nuevos casos y 12 defunciones por covid-19. Con esta cifra la entidad llega a los 31 mil 532 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Hoy también fueron descartados 63 contagios, mientras que cinco personas permanecen en carácter de sospechosas y en espera de confirmación de resultados de la enfermedad.

Los casos por municipio, quedan distribuidos de la siguiente manera:
-Tepic, 25 nuevos casos.
-Santiago Ixcuintla, 16 nuevos casos.
-Bahía de Banderas, 4 nuevos casos.
-Compostela, 2 nuevos casos.
-Xalisco, 2 nuevos casos.
-La Yesca, 2 nuevos casos.
-San Blas, El Nayar y San Pedro Lagunillas, un nuevo caso por municipio.