Inicio Blog Página 1458

VIDEO: Estas son las condiciones climáticas que prevalecerán en Nayarit esta semana

0

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en zonas del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano.

Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas de Jalisco, Michoacán y zona serrana de Nayarit. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

El resto de la semana prevalecerán los cielos medio nublados con temperaturas que oscilarán de los 15 a los 34 grados centígrados en promedio en el estado.

 

Nuevo aumento al precio máximo del gas LP para esta semana en Nayarit

0

Esta semana el precio del gas LP de uso doméstico registra un nuevo incremento en el precio máximo del energético con respecto a la semana pasada.

La Comisión Reguladora de Energía publicó la tabla de los máximos autorizados para Nayarit, los cuales no necesariamente es el precio al público sino que las compañías gaseras pueden dar por debajo del precio autorizado.

Los precios están vigentes desde el domingo 13 de febrero hasta el sábado 19 y son en sus dos presentaciones de litros para tanques estacionarios y kilogramos para cilindros de gas.

A continuación los precios autorizados para este semana y enseguida los precios de la semana pasada para que compares:

Estos son los precios que estuvieron vigentes la semana pasada:

Santiago y Tuxpan, calificados a semifinales del béisbol nayarita

0

Los Tabaqueros de Santiago y los Coqueros de Tuxpan, ya están calificados a las semifinales de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, tras la victoria de los Tabaqueros 3-2 a los Coqueros en extra innings, en el juego 6 de la serie disputado en el estadio Revolución.

La razón por la que ambos están calificados, pese a que se enfrentan entre ellos y la serie está empatada, es que Tepic y Rosamorada perdieron sus series con dos victorias a cambio de cuatro derrotas, a manos de Sayulita y Acaponeta, respectivamente, y Santiago y Tuxpan, al tener ya tres victorias en su cruce, aseguraron los dos avanzar, uno como ganador y otro como mejor perdedor.

En el formato de play offs de la LIBN, avanzan los tres ganadores de las series de la primera ronda, así como el equipo derrotado que haya tenido más victorias.

Será el próximo fin de semana cuando se dispute el juego 7 de la serie entre Santiago y Tuxpan, para definir quién avanzará como ganador y quién como mejor perdedor.

La pandemia cobra la vida de un nayarita reportan autoridades este domingo

0

Este domingo la Secretaría de Salud reportó 42 nuevos casos positivos de covid-19 mientras que una persona falleció a consecuencia de la pandemia.

A este domingo, las cifras de Salud indican que hay 2309 casos activos y se han acumulado, desde que inició la pandemia, 3 mil 144 víctimas fatales de covid-19 en el estado.

Tepic sigue siendo el municipio con más contagios registrados, por lo que redoblan las recomendaciones de mantener las medidas preventivas aún y cuando se registren una baja en las estadísticas pues todavía puede ser fatal la infección.

 

Ataques contra el Presidente López Obrador son de quienes perdieron sus privilegios

0

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, junto a sus colegas gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación, firmaron un manifiesto de respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y contra quienes lo han atacado.

Fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien compartió en sus redes sociales, el texto donde se asegura que “hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias”.

“La democracia se ha fortalecido, porque a diferencia de antaño donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias”, también dice las y los mandatarios estatales postulados por Morena.

Agregó que las gobernadoras y gobernadoras firmantes respaldan al titular del Ejecutivo nacional y que consideran que “los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México”.

“Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo está transformación que no tiene marcha atrás”, dice el manifiesto que también detalla que López Obrador hace patente el principio democrático “el pueblo pone y el pueblo quita”, por ello propuso la Revocación de Mandato a la presidencia y quitó el fuero al Presidente.

Los Ángeles Rams le ganan el Super Bowl a Bengals en el último minuto de juego

0

Los Rams de Los Ángeles vencieron a los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI por marcador de 23-20, en partido que se definió a falta de 30 segundos para terminar.

El receptor Cooper Kupp consiguió el touchdown de la victoria a falta de 1:25 minutos para concluir; Bengals pudo haber conseguido al menos en el empate en la última serie ofensiva, pues contaba con dos tiempos fuera además de lo que restaba en el reloj.

Sin embargo, la defensiva de los Rams detuvo el avance de Cincinnati en cuarta y uno, para así asegurarse el campeonato.

Para la franquicia de los Rams, significa su segundo Super Bowl, tras el primero conseguido en el 2000, cuando el equipo estaba en San Luis, mientras que los Bengals siguen sin ganar el trofeo y en cambio suman su segundo subcampeonato.

Por si no viste el medio tiempo del Super Bowl, aquí te lo compartimos

0

El Super Bowl incluyó un espectáculo de medio tiempo en el que se presentaron algunos de los más grandes astros del hip hop ante las masas mientras se define el campeonato de la NFL.

Por primera vez dos de los artistas son sordos. Dr. Dre agregó a los astros sordos Warren “Wawa” Snipe y Sean Forbes a la alineación de artistas del domingo que también contó con Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige, y Kendrick Lamar.

Wawa y Forbes usaron sus manos, cuerpo y expresiones faciales para presentar versiones únicas en lenguaje de señas estadounidense (ASL por su sigla en inglés) de las canciones que interpretaron los superastros en el escenario para lograr un show inclusivo. Snoop Dogg fue el primero en hacer su aparición junto a Dr. Dre, en lo que fue un dúo que seguramente quedará en la historia.

Submarino de EU huye a máxima velocidad cuando es encarado por una fragata rusa

0

El pasado 12 de febrero se registró un incidente entre la armada rusa y un submarino de Estados Unidos tipo Virginia en aguas territoriales de Rusia, indicó el Ministerio de Defensa de ese país.

De acuerdo a la información oficial, un submarino estadounidense fue detectado en las aguas territoriales rusas en el área de la isla de Urup, perteneciente al archipiélago de las Kuriles, donde la Flota del Pacífico estaba llevando a cabo ejercicios.

Los militares rusos transmitieron a la tripulación del submarino un mensaje para que salieran a la superficie, pero la demanda fue «ignorada». En consecuencia, «de acuerdo con las pautas para la protección de la frontera estatal», la fragata Márshal Sháposhnikov «utilizó los medios apropiados», tras lo cual el submarino estadounidense «abandonó las aguas territoriales de Rusia a máxima velocidad».

Advirtieron que la próxima vez: «El Ministerio de Defensa de Rusia se reserva el derecho de tomar todas las medidas posibles en su mar territorial para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia», declararon desde el organismo.

VIDEO: Así fue como cayó noqueado el «rey del nocaut» en los pesos pesados de la UFC

0

El peleador de pesos pesados de la UFC apodado «El rey del nocaut», Derrick Lewis cayó por la vía del nocaut al segundo asalto en su combate contra el luchador australiano Tai Tuivasa.

El favorito era Lewis por ser el poseedor de un récord de 13 victorias por nocaut en la UFC, pero terminó siendo noqueado por su oponente.

El combate sólo duró dos asaltos. Lewis comenzó a lanzar varios golpes a su contrincante, pero Tuivasa resistió y logró combinar sus golpes hasta dejar noqueado al poseedor de 13 victorias por nocaut con un codazo en la cara.

Tuivasa llegó a la UFC con 24 años y ganó tres combates seguidos, tras lo cual su carrera fue marcada por tres derrotas consecutivas. Entonces, el luchador australiano decidió tomarse un año de descanso y comenzó con una racha de cuatro victorias consecutivas por nocaut a las que se suma esta última.

Emboscan a soldados del Ejército esta mañana en Michoacán

0

La mañana de este domingo se registró un ataque armado a un camión de transporte del Ejército Mexicano en el municipio de Cuitzeo en Michoacán.

De acuerdo a fuentes militares, fueron dos vehículos civiles con hombres armados quienes agredieron a los soldados dejando como saldo dos de los uniformados lesionados.

Los militares circulaban por la carretera Morelia-Cuitzeo, unos 300 metros antes de llegar al cruce del lago de Cuitzeo, desde una parte elevada, rumbo a Copándaro, les dispararon a los soldados luego huyeron. Los militares repelieron la agresión, pero los gatilleros lograron huir.

Momentos después arribaron al lugar elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Guardia Nacional, en tanto los lesionados fueron trasladados al hospital militar de Irapuato, Guanajuato.

VIDEO: Futbolista de «Las Chivas» manda saludos al líder de un cártel mexicano

0

Circula en redes sociales el video del jugador de futbol del equipo del Guadalajara, «Las Chivas», Antonio «el pollo» Briseño, en el que manda un saludo y agradecimiento al líder de un cártel del crimen organizado.

El video fue publicado inicialmente en el sitio Famosos.com en el que se contratan saludos personalizados de famosos, es decir, se paga una cuota para que el famoso elegido grabe un breve video en el que manda saludos a desconocidos.

Sin embargo, el jugador no ha precisado a qué obedece este video, si fue de iniciativa propia o fue un contrato pagado para grabar dicho video.

VIDEO: Así fue el primer baile de Elba Esther Gordillo con su nuevo esposo

0

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, celebró su boda con el abogado Luis Antonio Lagunas el pasado sábado pese al intento de los maestros de la CNTE por afectar el desarrollo de la ceremonia realizando destrozos en el lugar donde se efectuaría el evento.

De cuerdo a medios locales, se les exigió la entrega de los celulares a los invitados para evitar filtraciones, sin embargo, hubo muchas imágenes publicadas por Fernando González, presidente de Redes Sociales Progresistas.

Entre las imágenes disponibles destaca el baile de la maestra con su nuevo esposo, aunque se desconoce fue el vals o simplemente una pieza que ejecutaron y que ha causado una oleada de reacciones por quienes han visto el video.