Inicio Blog Página 1436

Con vasos de Choco Milk acercan la lectura a niños de Acaponeta

0

En ayuda al posible retraso educativo en los estudiantes de Acaponeta, que puede ser derivado de las clases en líneas producidas por la pandemia de covid-19 y sus restricciones.

Para ayudar a este regreso a clases totalmente presencial, se han diseñado actividades poco usuales con niños y jóvenes que buscan acercarse a la lectura, se trata de El Choco Milk literario y lleva consigo una experiencia distinta a la que los asistentes conocen.

Quienes quieran ser parte de este, se pueden acercar a los módulos habilitados, tomar el libro o cuento de su preferencia, y a su vez, un vaso de leche con chocolate, lo anterior, de acuerdo con encargados del programa, estaría haciendo amena este rato.

Encargados de seguridad en La Corregidora son citados a declarar por sucesos de este sábado

0

La Fiscalía de Querétaro dio a conocer que se llamará a declarar a servidores públicos y a integrantes del sector privado, quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en el encuentro Atlas – Querétaro, este sábado pasado.

Además, la autoridad dijo que se han abierto carpetas de investigación por los delitos de tentativa de homicidio, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito y asociación delictuosa, a fin de sancionar a quienes resulten responsables.

Para este ejercicio, los videos, fotografías y el material difundido por asistentes fue de ayuda para ubicar a los presuntos responsables, señaló la Fiscalía General de Querétaro, que también invitó a la ciudadanía para realizar denuncias en caso de haber resultado con lesiones o agravio a su persona.

Decomisan tigres de Bengala a particulares y autoridades los dejan fallecer de hambre en Guerrero

0

Luego de un operativo en un municipio de Guerrero, las autoridades aseguraron a tres tigres de Bengala que pertenecían, al parecer, a un integrante del crimen organizado, sin embargo, a los felinos los encerraron en una pequeña jaula sin agua ni comida y finalmente murieron, según reportes de medios locales.

Los animales fueron decomisados desde el pasado 16 de febrero luego de un operativo antidrogas que realizó la Fiscalía de Guerrero.

Al día siguiente del operativo, la Fiscalía emitió un comunicado en el que señalan que “los tres ejemplares de tigre quedaron a disposición de la autoridad competente”, aunque no precisó qué autoridad era la «competente».

Sin embargo, los habitantes del municipio donde se llevó a cabo el operativo señalan que los animales quedaron en el mismo sitio donde los «decomisaron» pero ahora sin agua ni comida.

El pasado fin de semana los tres tigres fueron encontrados muertos y con huellas de haber muerto de hambre.

Cero tolerancia a motociclistas en nodos viales: habrá operativo en Tepic

0

Motociclistas no deben transitar por los nodos viales de la ciudad, así lo reiteró la autoridad municipal de Tepic; pues esto, más allá de estar establecido en el reglamento de tránsito, pone en riesgo a quien lo realiza, es por ello que han retomado los operativos preventivos en estas zonas.

La autoridad señaló que durante estas jornadas, algunos motociclistas se han quejado de ser despojados de sus unidades, ante esto, el director de este departamento municipal, explicó que esta es una sanción para quienes no cuentan con licencia, casco de seguridad, o lo necesario para transitar a bordo.

Además, habrá sanciones económicas, que varían de los 500 a los 800 pesos, esto incluye personas que no cuenten con tarjeta de circulación, casco, o decidan transitar por los nodos viales.

Tiroteo en escuela secundaria de Iowa en Estados Unidos deja a varios estudiantes lesionados

0

Al menos 3 estudiantes son reportados como lesionados luego de que se registrara un tiroteo en una escuela del estado de Iowa en Estados Unidos.

La policía notificó de un tiroteo en la East High School de Des Moines. Mencionan que el tiroteo en esta secundaria dejó un saldo de 3 estudiantes heridos, los cuales se encuentran hasta el momento en estado crítico.

Los reportes indican que el suceso ocurrió a las 14:28 horas de este lunes en un terreno de la institución educativa y ante esto, se decidió suspender las actividades educativas.

 

VIDEO: Localizan cuerpo de joven con huellas de tortura y con el «tiro de gracia» en brecha de Tepic

0

Este lunes fue localizado el cadáver de un joven de aproximadamente 24 años de edad en una brecha localizada entre Bellavista y el crucero a Puga, poco antes de llegar a «Los Sabinos».

Los datos preliminares indican que el cuerpo presenta huellas de violencia y un tiro en la cabeza, al parecer calibre 45 ya que en las inmediaciones se localizó un casquillo de ese calibre.

El cuerpo fue encontrado por personas que pasaban por el lugar y dieron aviso a las autoridades quienes de inmediato cercaron el lugar e iniciaron las primeras investigaciones.

Con información e imágenes de Sergio Robles

FOTOS: Vuelca y se incendia camioneta en las cercanías de Los Toriles de Ixtlán del Río

0

Ixtlán del Río.- Una mujer perdió la vida y un bebé así como un hombre resultaron lesionados en la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 15 Tepic-Guadalajara, en las cercanías de la zona arqueológica conocida como Los Toriles.

El acuerdo a información difundida por las autoridades, el suceso ocurrió en el kilómetro 135+000, donde fue localizada una camioneta, volcada la cual era consumida por el fuego.

En la unidad viajaban tres personas, una mujer, un bebé así como el hombre, estos dos últimos lograron sobrevivir y fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja hacia un hospital.

Te presentamos los nuevos acuerdos de la mesa Covid-19 para Nayarit

0

Este lunes sesionó la mesa estatal covid-19 en la que se tomaron nuevos acuerdos con respecto a las medidas que se deben aplicar referente a la pandemia.

Entre las nuevas medidas destacan:

En el caso de las escuelas las clases continúan de manera presencial, ya no serán híbridas. Habrá vigilancia estrecha en menores con comorbilidades.

– Todos los establecimientos de diferentes giros comerciales se eliminó el aforo del 75%, por lo que ya no hay restricciones en el número de personas.

– Eventos deportivos se permitirán con filtro sanitario y distancia de 1.5 metros entre personas.

– Misas y actos religiosos con filtro sanitario

– En el transporte público se podrán usar todos los asientos, sin personas de pie y utilizando gel y cubrebocas.

– Eventos masivos, bailes ejidales y ferias se recomienda el uso de cubrebocas siempre y cuando no se logra mantener una sana distancia, así como gel.

– En lugares abiertos debe de usarse el cubrebocas cuando no se garantice la sana distancia, si la sana distancia es mayor a 1.5 metros entre personas está permitido no usar cubrebocas. (A excepción de personas con comorbilidad o con síntomas de enfermedad respiratoria se les recomienda usar cubrebocas en ambos casos).

 

Concluye este martes el «permiso digital covid-19» para derechohabientes del IMSS

0

Este martes concluirá el programa del IMSS denominado «Permiso Covid-19» el cual permitía a los trabajadores afiliados a la institución tramitar vía internet un permiso para ausentarse del trabajo por sospecha de infección.

Debido a la baja en la incidencia de casos, el Instituto Mexicano del Seguro Social decidió interrumpir este programa digital y a partir de que se suspenda, los afiliados que sospechen de infección, deberán acudir a las clínicas y hospitales que les correspondan para ser auscultados por el personal y determinar si contrajeron la enfermedad o es otra infección.

El programa «Permiso Covid-19» tenía la intención de evitar la cadena de contagios y tramitar la licencia de trabajo por sospecha de infección de manera remota, pero ante la baja en los casos, ahora deberá ser presencial y el programa será suspendido.

En el caso de que un derechohabiente sospeche de estar infectado, debe acudir personalmente a la clínica con una identificación oficial, número de Seguridad Social y una cuenta bancaria con la Clabe interbancaria para que el pago del subsidio se haga directamente a la cuenta del beneficiario., según informó la institución en su sitio de internet.

VÍDEO: Individuo armado sometió a velador de empresa en Tepic para cometer robo

0

Tepic.- Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un individuo que presuntamente portaba un arma de fuego ingresó a una empresa situada en la colonia Ciudad Industrial y sometió al velador para poder cometer un robo.

El suceso ocurrió el domingo por la noche, en la esquina de las avenidas Aguamilpa y Las Torres, donde el velador al encontrarse en la caseta de vigilancia fue sorprendido por el hombre quien lo despojó de su cartera que contenía mil 500 pesos en efectivo, así como de su teléfono.

Asimismo, fue hasta este lunes, que el encargado de mantenimiento de percató que le hacían falta cuatro pulidoras marca Makita con valor aproximado a los 6 mil pesos, un rotomartillo con valor a los 5 mil pesos, una maquina para soldar con valor de 17 mil pesos, un impacto marca Dewalt con valor a los 5 mil pesos, todo perteneciente a la compañía.

La escena fue acordonada por agentes policiacos y entregada a peritos de la Fiscalía General de Nayarit quienes se encargarán de llevar a cabo las averiguaciones y dar con él o los presuntos responsables.

Este día inicia la entrega de fertilizantes gratuitos en Nayarit y otros estados anuncia AMLO

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes en su conferencia matutina que este mismo día inicia la entrega de 352 mil toneladas de fertilizantes gratuitos en Nayarit, y otros 8 estados del país.

Con esta acción, el Gobierno de México hace frente a los incrementos de precio y el desabasto mundial de este insumo, principalmente en Rusia y China, dijo el mandatario.

En 2021 la dotación de fertilizantes benefició a cuatro entidades federativas: Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Morelos. Pemex entregó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural 185 mil toneladas, de las cuales el 45 por ciento era nacional y el 55 por ciento de importación.

Este año se suman a la iniciativa cinco estados: Chiapas, Oaxaca, Durango, Zacatecas y Nayarit.

Los fertilizantes contribuirán al cultivo de maíz, frijol y arroz en Guerrero, Chiapas y Oaxaca, estados del sur-sureste; de frijol en Zacatecas, Durango y Nayarit, entidades del norte; y de maíz, arroz y hortalizas en Puebla, Morelos y Tlaxcala, de la región centro.

Recordó el proceso de la estrategia y logística. Pemex produce el fertilizante y lo entrega a los centros de distribución de Segalmex. A través de esta dependencia y de la Secretaría de Agricultura distribuye sin intermediarios, hasta para dos hectáreas, a los beneficiarios en el padrón.

Crimen organizado tenía red de videovigilancia en Tamaulipas, ya fue desmantelada

0

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informó mediante un comunicado el pasado domingo, que un grupo especial desmanteló toda una red de cámaras de vigilancia que se encontraba instalada en Ciudad Reynosa por parte del crimen organizado.

De acuerdo al boletín, fueron más de cien cámaras de video remoto que se conectaban vía wi-fu a redes caseras y de negocios locales que transmitían las imágenes que captaban por internet.

Tanto en postes de luz, registros telefónicos e instalaciones publicas fueron detectadas cámaras de vigilancia que fueron aseguradas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública.

Se informa que los grupos delictivos operan redes ilegales de videovigilancia para observar los movimientos de corporaciones de seguridad federales y estatales, o para cubrir sus actividades ilícitas.

Ante esta situación, hicieron un llamado, a denunciar cualquier sospecha de uso ilegal o robo de señal de sus redes inalámbricas o de la presencia de cámaras que pudieran estar siendo usadas por delincuentes.