Inicio Blog Página 1425

Precio de la gasolina es de entre 28 y 29 pesos por litro pero seguirán los apoyos

0

Este viernes el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial que para la próxima semana continuará la condonación al 100% del Impuesto Especial a Productos y Servicios de los combustibles en el país.

Este incentivo se aplicará del 19 al 25 de marzo, es decir por segunda semana consecutiva la condonación de este impuesto para el consumidor final es del cien por ciento.

Sin embargo, en el mismo Diario se especifica que los estímulos si sufrirán una reducción, pues en esta semana, el estímulo era, para la gasolina Magna de 3.87 y para la próxima semana será de 2.08 pesos;

Para el caso de la Premium, hasta esta semana el estímulo era de 2.74 y para la próxima semana será de 1.30 pesos. En cuanto al Diésel, hast esta semana el estímulo era de 5.23 pesos y para la próxima será sólo de 2.10 pesos.

De acuerdo a expertos, si no se condonara el cien por ciento del IEPS, el precio por litro en este momento fluctuaría entre los 28 y 29 pesos.

VIDEO: Así es como hombres armados secuestraron a un padre de familia frente a sus hijos en Sonora

0

El pasado miércoles, un hombre identificado como Víctor Manuel de 34 años de edad, fue secuestrado por un comando frente a sus hijos justo cuando salían de la escuela en el municipio de Empalme Sonora a plena luz del día sin que nadie pudiera hacer algo al respecto.

El suceso se registró entre las calles Nicolás Bravo y Constitución, en la colonia Moderna Norte, hasta donde llegaron los hombres armados y por la fuerza subieron a Víctor Manuel quien esperaba a sus hijos que acababan de salir de la escuela, según reportes de medios locales.

En las imágenes captadas por testigos, se aprecia como los niños corren tras los agresores intentando rescatar a su papá mientra uno de los sicarios regresa a los niños.

Horas más tarde la Fiscalía confirmó que la víctima fue encontrada sin vida por lo que se inició una investigación.

Nayarit tuvo esta semana dos de las temperaturas más altas del país, anuncia CONAGUA

0

Jesús María en el municipio de El Nayar, se convirtió esta semana en una de las localidades del país con la temperatura más alta registrada, así lo dijo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de un comunicado.

De acuerdo con el organismo, a través de su mapa diario de temperatura, Jesús María ha sido de los lugares en donde se ha presentado las mayores temperaturas en el territorio mexicano, por ejemplo: el día 15 de marzo se tuvieron 43 grados centígrados, siendo superado solo por, Puente Mezcal, en Guerrero, donde se presentaron 43.7 grados centígrados

Para el día 16 de marzo, fue Jesús María el lugar más caluroso del país con 44 grados centígrados, y se espera que en los próximos días pueda elevarse.

Rancho El Quevedeño no para de charrear y estará presente en importantes torneos

0

Luego de organizar su Campeonato de los Tres Toños en Tepic y asistir una semana después al Torneo del Millón de Querétaro, ahora los Monarcas Nacionales del Rancho El Quevedeño se alistan para ver acción en el Don Lupe Vive y la Liga de Campeones.

Esta última se tiene prevista el sábado 26 de marzo, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera. Le toca las 14 horas, junto a: Tamaulipecos y La Laguna, terna de equipos que estuvieron el fin de semana pasado en Rancho El Pitayo de Querétaro.

En la agenda de los Campeones Nacionales tienen esta semana el Don Lupe Vive, que se jugará en el Lienzo Ignacio León Ornelas de Irapuato.

Les toca este sábado, a las 17 horas: San Benito de Nursia de Yucatán, Tamaulipecos y abre Rancho El Quevedeño.

Viene Semana Santa y Pascua, quizás los veamos en el Circuito Excelencia, el 30 de abril en la tercera fase de la Liga de Campeones y luego 14-15 de mayo en un Torneo de la Unión Americana, por el rumbo de Los Ángeles, con la estampa informativa siempre de primera mano en: www.expresocharro.mx

BREVE RESEÑA DEL QUEVEDEÑO

El Campeón Nacional, Rancho El Quevedeño de Nayarit, se quedó a la puerta de las finales del Torneo del Millón, en Querétaro, con 348 unidades, tras marchar en caballo de hacienda prácticamente toda la competencia, faltándole solamente una mangana a caballo o el paso de la muerte, a pesar del heroico esfuerzo de Asunción Sáinz.

En la última eliminatoria, Rancho El Quevedeño puso la cereza en el pastel el 21 de noviembre pasado en el Campeonato Nacional Charro de Aguascalientes, donde se coronó monarca nacional.

Ahora saborea las mieles del triunfo y el equipo anda embalado con varias charreadas arriba de los 400 puntos y que los pone en los cuernos de la luna, tratando de seguir en los primeros planos nacionales.

Los nayaritas también han sido multicampeones estatales y han estado en los mejores eventos del país, participando en buenos y renombrados torneos, contando con el total respaldo de la familia Echevarría.

ACTUACIÓN EN EL TORNEO DEL MILLÓN

Los campeones nacionales de Rancho El Quevedeño de Nayarit se quedaron con ganas de final y es que en el paso de la muerte se esfumó el pase a la fiesta dominical, en Querétaro.

Los nayaritas calaron de 39 tantos por conducto de Miguel Ibarra Sánchez, Enrique Ramírez falló el primer pial, reventó el segundo y firmó el tercero de 21 tantos, dando paso a las colas en que se acumularon 92, 33 de Miguel Ibarra, 32 de Orlando Antuñano y 27 de Antonio Mora Piña.

Asunción Sáinz le ganó la jineteada al toro y cobró 24, cumplieron en la terna para 63 totales, 30 del cabecero de Enrique Ramírez Pérez y 33 del pial del ruedo por parte de José Alberto Mora Piña.

Diego Alcalá sumó 18 en la yegua, Enrique Ramírez, como en viejos y felices tiempos, cuajó las tres manganas a pie para también encender la mecha de los aficionados que se dieron cita en el lienzo del Pitayo, anotando 65.

Empero, Alberto Mora cuajó la primera mangana a caballo de 25, pero falló las dos restantes y le bonificaron uno de tiempo. Asunción Sáinz no tuvo fortuna en el paso, pese a que iba bien pepenado de la crin y en el segundo reparo, se fue de bruces y se esfumó el pase a finales, acabando con sus 348 puntos.

EN LA PRIMERA FASE

En el arranque de la Liga Charra de Campeones 2022, El Quevedeño se ubicó en la séptima casilla, con 378 puntos.

Cala de 39 para Miguel Ibarra, pial de 22 que firmó Enrique Ramírez Pérez, 90 de colas, 20 en el toro, 65 de la terna que lograron Enrique Ramírez y Alberto Mora.

Sigue mínima en la yegua, dos manganas a pie de Enrique Ramírez de 52 buenos, dos a caballo de “Beto” Mora de otros 53, así como 27 del pasador Hugo Gallegos.

Suerte a los Campeones Nacionales en las dos competencias que les restan por el mes de marzo y esperan que con la llegada de primavera y el nuevo horario, vengan mejores resultados para Rancho El Quevedeño de Tepic.

VIDEO: Nayarit deja de prestar servicios de Salud, ahora lo hará el IMSS-Bienestar

0

Este jueves se realizó la firma del convenio entre Nayarit y el Gobierno de México en el que el Estado traspasa toda la administración de Salud a ser manejado por el sistema IMSS-Bienestar.

Con la presencia del Secretario de Salud, del Gobierno de la República, Jorge Alcocer y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, así como el gobernador de Nayarit, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, se firmaron los acuerdos mediante los cuales, a partir del primero de abril, los Servicios de Salud del estado, tanto su infraestructura, equipamiento y recursos humanos serán administrados por el gobierno federal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya había adelantado en su conferencia matutina del pasado martes sobre este nuevo sistema modelo en el que Nayarit se convertía en estado piloto en la implementación de este sistema que busca garantizar la cobertura y mejoría en la protección y atención a la salud de los nayaritas.

En su momento, el mandatario federal había reconocido del gobernador de Nayarit su disposición y preocupación por que la población recibiera un servicio de calidad como los que brindan los servicios del IMSS-Bienestar.

 

VIDEO: Pasan a la federación los Servicios de Salud de Nayarit informa el IMSS

Arrestan a psiquiatra acusado de ultrajar a madre de uno de sus pacientes

0

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit informó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), arrestó mediante una orden de aprehensión al psiquiatra José Antonio, el cual fue acusado de cometer el delito de violación agravada, en agravio de una mujer.

“Respecto de la probable culpabilidad del detenido, se precisa que en el año 2010 ingresaron a un centro de rehabilitación al hijo de la víctima, siendo este canalizado con el psiquiatra. El 11 de febrero del año 2013, la víctima solicitó al imputado una constancia médica que acreditara la condición de salud de su hijo, para lo cual fue citada a solas en el consultorio de una clínica particular la mañana del día 13 de febrero de ese mismo año, y una vez ahí, utilizando violencia moral y aprovechando la necesidad de la víctima por el dictamen, el hoy detenido la obligó a tener relaciones con él mientras le elaboraba el diagnóstico”, se lee en el comunicado.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, cuya sede es la capital nayarita, para continuar los trámites de ley que definirán su condición jurídica.

FOTOS: Nayaritas corearon a todo pulmón los éxitos del Grupo Intocable la noche del miércoles

0

La noche del miércoles 16 de marzo, miles de Nayaritas se dieron cita en la explanada de la feria para disfrutar de uno de los grupos más esperados de la Feria Nacional Nayarit 2022.

Aproximadamente las 10:30 de la noche el grupo originario de Zapata, Texas subió al escenario para presentar su show, donde los  asistentes eufóricos gritaban y aplaudían  al ver la presencia de Intocable en el escenario. Grupo Intocable inició su concierto interpretando su éxito “Amor Maldito” éxito musical que lanzaron en el año de 1998.

Rostros de alegría se apreciaron entre los asistentes a la explanada, y es que después de ocho años el grupo Intocable regresaba a Tepic.

El público que asistió  a disfrutar de esta agrupación en la explanada de la feria fue de personas entre un rango de edad 20 a 50 años, aunque la edad no fue un impedimento para que los asistentes pudieran divertirse y disfrutar de este espectáculo.

Canciones como “Eso Duele” “El Amigo que se fue” “llévame en tu viaje”, fueron los temas más esperados y solicitados por el público.

Intocable no cantó solo durante su presentación, hubo sorpresas para el público, el acordeonero y vocalista Ricky Muñoz invitó al escenario a la cantante Sinaloense Yuleni Favela, la intérprete originaria de Culiacán cantó el tema “Ayúdame”.

Ricky Muñoz durante su presentación prometió al público venir más seguido a Tepic, y dijo que este concierto lo llevarán siempre en la memoria de sus vidas agradeciendo al público por hacerse presente en la explanada de la Feria.

El Grupo Intocable bajó del escenario aproximadamente a las 12:15 de la madrugada del jueves 17 de marzo. Donde la gran mayoría del público abandonó la explanada de la feria quedando sólo una minoría para disfrutar de la presentación del regiomontano Liban Garza.

Propone diputado establecer la playa nudista más grande del mundo en Sinaloa

0

El diputado local por Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, presentó una propuesta para crear la playa nudista más grande del mundo en su estado con el objetivo de atraer más turismo, según explicó.

Este lugar, al que el diputado propuso llamarla «Playa los Bichis» se localizaría en el puerto de Altata, en el municipio de Navolato, “la playa tiene 30 kilómetros desde la Barra de Tonina hasta la punta de Yameto”, con lo que asegura podrá superar a la playa nudista de Zipolite, en Oaxaca.

El diputado, aseguró que esta playa no sería un lugar de desorden ni para faltas a la moral sino solo una alternativa turística de alto nivel para Sinaloa.

Reconoció que antes de avanzar en la iniciativa, es necesario reformar el Bando de Policía y Buen Gobierno municipal en Navolato, para evitar arrestos a las personas que anden como dios las trajo al mundo en este espacio público.

De acuerdo a los cálculos del diputado Serapio, este lugar atraería a mucho turismo, principalmente extranjero, lo que provocaría una importante derrama económica para el estado y el municipio.

Vinculan a proceso al que le quitó la vida a un estudiante de odontología por celos

0

La Fiscalía General de Nayarit informó que se logró la vinculación a proceso de Edwar Missael “N”, señalado como responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de una persona del joven estudiante de odontología Ashab Emmanuel, al parecer por ser amigo de la ex novia del agresor.

«Derivado de las indagatorias a este respecto, se puede precisar que los hechos ocurrieron el pasado martes 1 de marzo del presente año, cerca de las 18:30 horas, al interior de un consultorio dental ubicado en la colonia Nuevo Progreso de la ciudad de Xalisco, Nayarit, cuando el joven Ashab Emmanuel “N”, quien era estudiante de la carrera de odontología en la Universidad Autónoma de Nayarit, fue agredido mortalmente por el ahora imputado Edwar Missael “N”, quien lo golpeó en la cabeza generándole una grave lesión y después con un objeto punzocortante le ocasionó dos lesiones, una de ellas en tórax que provocó empezara a desangrarse; tras ser trasladado para su atención médica, perdió la vida» explica la Fiscalía.

De acuerdo al comunicado, el Ministerio Público consiguió los suficientes elementos de prueba para formular cargos en contra del imputado y lograr la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por parte de la autoridad que estableció un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo en que la autoridad ministerial habrá de recopilar mayores datos de prueba en su contra.

«Es de precisar que el proceso se llevará a cabo protegiendo la presunción de inocencia del imputado, en tanto no se demuestre lo contrario, pero asumiendo ante todo la protección de los derechos de las víctimas», indicó.

 

Por celos habría sido ultimado el joven dentista de Xalisco

No desaparece programa de Escuelas de Tiempo Completo, aclara presidente AMLO

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se elimina el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que lo único que cambió es que se eliminan a los intermediarios y el presupuesto se entregará directamente a los padres de familia.

El mandatario indicó que no es un problema de presupuesto pues se cuenta con los recursos suficientes, «lo único que cuidamos es que se aplique bien», dijo el presidente, «y que no se entregue a intermediarios», puntualizó.

Reiteró que el programa de Escuelas de Tiempo Completo no desaparece, sólo que ahora el dinero se va a entregar directo a las madres y padres de familia.

Explicó que Escuelas de Tiempo Completo atendía a 20 planteles, el programa la Escuela es Nuestra atienden a 68 mil planteles y ahora se va a incrementar a cien mil escuelas y se incluirán a las Escuelas de Tiempo Completo.

El problema era la intermediación de los gobiernos estatales quienes entorpecían la llegada de los recursos directamente a quienes lo necesitan, «no a intermediarios vividores», precisó.

Lidera Baja California cifra de fallecidos sin identificar con 9028; en Nayarit reportan 449

0

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó este jueves que en Nayarit, se registran 449 personas fallecidas no identificadas ubicadas en los servicios forenses o en las fosas comunes.

Alejandro Encinas precisa que los estados de Jalisco, Coahuila, Sonora y Tamaulipas concentra el mayor número de cuerpos sin identificar, mientras que Nayarit ocupa de los últimos lugares en esta materia.

Explicó que desde el 2019 se inició un esfuerzo por tener la información real sobre el total de cuerpos que no han sido identificados, y a la fecha se registran poco más de 52 mil cuerpos sin identificar en los servicios forenses y en las fosas comunes del país.

El funcionario confirmó que se ha invertido un importante presupuesto para conformar los centros regionales de identificación humana, los cuales tienen como objetivo abatir el rezago de identificación forense de cuerpos humanos de todo el país.

La información de los servicios estatales forenses han sido deficientes y fragmentados, lo que ha fomentado este rezago, es decir no se comparte información de las muestras tomadas de los cadáveres y elementos de identidad con otras fiscalías, lo que pretende abatirse con los nuevos modelos de identificación forense que se impulsa desde el Gobierno de México.

Durante la conferencia matutina de este jueves, destacaron que Nayarit, junto con los estados Jalisco, San Luis Potosí sonora y estados del noreste se está reforzando los servicios periciales y ampliando el enfoque masivo forense.

También destacaron la firma de convenios con organismos internacionales así como la aplicación de políticas publicas que mejorarán los resultados de los servicios de identificación de cuerpos que permitirán ir abatiendo este rezago y agilizar el proceso en los nuevos casos, tanto de personas desaparecidas como fallecidas sin identificar en cualquier parte del país.

 

Siete personas son ultimadas a balazos en un solo evento en la capital de Zacatecas

0

El miércoles un comando ingresó a un domicilio ubicado en la colonia González Ortega de la capital de Zacatecas en la que abrieron fuego y le quitaron la vida a 7 personas, una de ellas era una mujer.

Tras la masiva ejecución, los perpetradores huyeron del lugar pero los vecinos dieron parte a las autoridades que acudieron al lugar del suceso pero tuvieron que esperar a que un juez autorizada la entrada de los elementos al domicilio solo para corroborar la presencia de 7 cadáveres, según los reportes de medios locales.

La Fiscalía de ese estado confirmó el evento y, pese al despliegue realizado posterior a la ejecución, no ha sido reportada la detención de ninguna persona, aún así se inició la carpeta de investigación para esclarecer el suceso.