Inicio Blog Página 1159

VIDEO: Adulto mayor que contrata «amor» en las calles causa furor en redes

0

Circula en redes sociales el video captado desde el interior de un auto en el que se aprecia a un adulto mayor hablar con una mujer en la calle y de pronto ambos caminan hacia un hotel donde se pierden al interior.

Pese a que el hombre camina con dificultad, al parecer por su avanzada edad, la escena ha provocado miles de reacciones en redes sociales pese a que no se ha precisado dónde ni cuando fueron captadas las imágenes.

El video se ha reproducido en cientos de plataformas y el común denominador es la oleada de opiniones en todos los sentidos que ha desatado las imágenes.

Realizan simulacros de tsunamis en escuelas de Vallarta este viernes

0

La Dirección Estatal de Protección Civil de Jalisco, informó en un comunicado que este viernes se realizaron ejercicios de entrenamiento en escuelas de educación básica de Puerto Vallarta para entrenar a los niños sobre las acciones que deben tomar en caso de un tsunami.

«Este viernes se realizó un #simulacro por alerta de #Tsunami en algunas escuelas de la zona centro de #PuertoVallarta en el marco del #TsunamiDay 2022 que se conmemora el 5 de noviembre», dice la dependencia en sus redes sociales.

Participaron 832 alumnos, 65 docentes y 21 de población flotante de 6 escuelas, aclara Protección Civil del vecino estado.

«Esta actividad se realizó con la intención de fortalecer el sentido de resiliencia entre los pequeños y que sepan cómo actuar ante una emergencia de este tipo. Además de ser parte del proceso para que Jalisco pueda obtener la certificación #TsunamiReady».

Entre Islas Marías y Bahía de Banderas hay potencial de terremotos y tsunamis

Imagen

Imagen

Te presentamos siete videos que podrían ser divertidos pero a muchos les preocupa

0

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al igual que muchos otros ministros de todo el mundo, ha protagonizado una serie de incidentes que han provocado oleadas de reacciones en las redes sociales.

Sin embargo, el hecho de ser el mandatario de la nación más poderosa del mundo en materia militar y con el mayor arsenal de armas nucleares bajo su mando, ha provocado también reacciones de preocupación por una posible afectación a su salud que no le permita estar en pleno uso de sus facultades mentales y físicas.

Desde buscar entre el publico a la congresista Jackie Walorski que había fallecido meses atrás hasta extender la mano para saludar a nadie luego de un discurso, sobre todo considerando que Joe Biden, a sus 78 años, es el mandatario más viejo en la historia de ese país.

Te presentamos a continuación unos breves videos que han captado algunas de los muchos desvaríos del mandatario norteamericano.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden hace corto circuito:

 

Biden dice que la crisis mundial es por el conflicto entre Rusia e Irak y tras corregir que es con Ucrania justifica lo de Irak al recordar que su hijo murió en ese país, cuando en realidad su hijo falleció de cáncer en Estados Unidos mucho después del conflicto con Irak:

 

 

Un conejo de pascua le dice al presidente por dónde debe ir:

 

Biden asegura que hay que estar vacunado para combatir la temporada de huracanes: 

Biden asegura que él redujo el precio de la gasolina de 5 a 4 dolares, pero el precio real del combustible cuando llegó a presidente era de 2.40 dólares.

 

Biden asegura que habló con el científico que descubrió la hormona de la insulina, pero Frederick Grant Banting murió en 1941 un año antes de que Biden naciera:

 

Biden extiende la mano para saludar a… nadie:

Joe Biden se va detrás de un camión de helados de utilería:

Responden las y los nayaritas con apoyos para damnificados por Roslyn en el Maratón Grupero

0

Tepic, Nayarit; 04 de noviembre de 2022.- El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, agradeció la aportación de las y los nayaritas que se dieron cita en el Maratón Grupero por Nayarit, que se desarrolló en la Plaza Benito Juárez en el Centro de Tepic y cuyo objetivo fue recabar agua, alimentos no perecederos, ropa y artículos de higiene personal para donar a las familias afectadas por el paso del Huracán Roslyn en la zona norte de Nayarit.

Con sumo entusiasmo y mucha solidaridad, las y los asistentes a este evento, aportaron diversos artículos alimentarios y ropa, lo cual, será entregado directamente a quienes perdieron muchas cosas materiales, pero no la fe y la esperanza de que habría manos extendidas para ayudarlos en estos difíciles momentos.

Para reforzar estas actividades, la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), organizó este evento con causa, al cual se sumaron medios de comunicación y 10 agrupaciones musicales donde el acceso del público consistió en una donación de agua, despensa o ropa, destinadas a las zonas afectadas por Roslyn.

“Es muy importante para mí como mexicana, como seres humanos ayudarnos unos a otros, entonces si tenemos poquito que dar, como no, con mucho gusto. No están solos, Nayarit puede y todos podemos aquí en Nayarit, los amamos, si Dios quiere que mucha gente hagamos lo mismo. Para mí es un orgullo ser nayarita y si mi estado necesita apoyo y si yo puedo ayudar, con todo el gusto del mundo”, compartió la señora María Hernández, una de las asistentes al evento.

Con el empeño del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero en unidad con la presidenta del DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez es que Nayarit se pondrá de pie en el menor tiempo posible, ya que la empatía y calidez de las y los ciudadanos, sumada a la voluntad de las autoridades, harán realidad dicho propósito.

Así serán tus días de «vacaciones dignas» de acuerdo a los años laborados

0

Tras ser aprobada la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en la que se aumentan los días de descanso obligatorio para los trabajadores del sector privado en México, muchos de los beneficiarios aún desconocen cómo afectará esta medida sus vacaciones y a partir de cuando.

De acuerdo a la misma iniciativa que finalmente aprobó el Senado de la República, la reforma a la ley entrará en vigor a partir del próximo año, es decir que si e falta tomar tus vacaciones de este año, serán como hasta el momento estaban planeadas y de acuerdo a la ley vigente del trabajo.

Para el próximo año, el 2023, ya podrás disfrutar de más días de descanso que se incrementarán con el simple correr del tiempo.

Para que conozcas cuántos días de descanso te tocarán de acuerdo a los años que tengas trabajando, te dejamos la siguiente tabla:

Año 1: 12 días
Año 2: 14 días
Año 3: 16 días
Año 4: 18 días
Año 5: 20 días
De 6 a 10 años: 22 días
De 11 a 15 años: 24 días
De 16 a 20 años: 26 días
De 21 a 25 años: 28 días
De 26 a 30 años: 30 días
De 31 a 35 años: 32 días

VIDEO: Una joven de 15 años pierde la vida al caer de un 4 piso por tomarse una selfi

0

Una joven de sólo 15 años identificada como Melike Gün, perdió la vida tras 18 días de agonía luego de sufrir un accidente por tomarse una selfi desde un cuarto piso del que cayó en el Distrito de Terzialiler de Otarca en Mugla, Turquía.

De acuerdo a medios locales, la joven intentó tomarse una foto con su dispositivo desde el balcón de un cuarto piso cuando de pronto sonó el celular, lo que le hizo soltar el aparto y cuando intentó tomarlo, perdió el equilibrio cayendo al vacío.

Una cámara de seguridad captó cuando una mujer pasaba por el lugar y vio caer el celular, al intentar recogerlo algo llama su atención, voltea para arriba y se percata del drama que se desarrolla, instintivamente alza los brazos tratando de detener la caída pero no lo logra y la joven se estrella contra el concreto.

Melike logró sobrevivir al impacto y permaneció 18 días hospitalizada sin embargo las lesiones al final terminaron por cobrarle la vida.

VÍDEO: Vehículos incendiados y al menos dos fallecidos tras fuerte choque en autopista México-Querétaro

0

Al menos dos personas fallecidas y 10 heridos es el saldo preliminar de un fuerte accidente ocurrido en la autopista México-Querétaro, en el que chocaron un tráiler y otros 10 vehículos.

El impacto fue tal, que varios autos comenzaron a incendiarse, reportó la dirección de Protección Civil de San Juan del Río. Las primeras versiones apuntan a que el tractocamión se quedó sin frenos.

Debido al accidente, fue cerrada la circulación en el kilómetro 61 de la citada carretera, mientras servicios de emergencia trabajan para atender a los lesionados y trasladaros a un hospital.

En redes sociales circulan vídeos del accidente, en el que se observa a los coches en llamas.

Ariadna se subió a un taxi en CDMX y un día después la hallaron sin vida en Morelos

0

Ariadna Fernanda López Díaz se subió a un taxi en la Ciudad de México tras salir de un bar, el domingo 30 de octubre; un día después, la localizaron sin vida al lado de una autopista, en Morelos.

Este jueves, las autoridades del estado de Morelos entregaron el cuerpo a sus familiares, quienes trasladarán a la joven a la capital del país, para darle sepultura.

Dos ciclistas que circulaban por la autopista La Pera-Cuautla, cerca de Tepoztlán, fueron quienes encontraron a Ariadna, quien ya no contaba con signos vitales.

Reportes preliminares señalan que la muchacha de 22 años presentaba una herida en el rostro y portaba un vestido café; el caso ha indignado a familiares y amigos, quienes en redes sociales exigen justicia para ella.

Aprueba el Senado aumentar vacaciones de trabajadores mexicanos

0

Los trabajadores en México tendrán ahora el doble de vacaciones después del primer año laboral, al pasar de seis a 12 días, aprobó el pleno del Senado de la República, lo cual entrará en vigor a partir de enero del 2023.

Después del primer año con sus 12 días de vacaciones, se aumentarán dos días de descanso en los siguientes cinco años, hasta llegar a 20 de descanso obligatorio.

Posteriormente, a partir del sexto año las vacaciones aumentarán dos días cada cinco años.

Los senadores votaron a favor por unanimidad, para reformar los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, y el incremento de las vacaciones, aplica por igual para contratos colectivos e individuales.

Asamblea General de la ONU pide el cese del embargo de Estados Unidos a Cuba

0

Con el voto en contra de Estados Unidos e Israel, la Asamblea General de la ONU aprobó por aplastante mayoría una resolución promovida por Cuba que pide el fin del embargo estadounidense impuesto hace 60 años.

Este llamamiento, que viene haciéndose anualmente desde hace tres décadas, recibió este jueves (03.11.2022) 185 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, de Brasil y Ucrania.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, al presentar el texto, denunció que el llamado bloqueo es un «acto deliberado de guerra económica».

Impuesto en 1962, en plena Guerra Fría, por el entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, el bloqueo que ha sido recrudecido progresivamente para asfixiar al régimen comunista, «tiene el efecto de «una pandemia permanente, de un huracán constante», lamentó el canciller cubano Bruno Rodríguez en la tribuna de la ONU.

Asimismo, «continúa siendo el elemento central que define la política de los Estados Unidos hacia Cuba», aseguró.

Según el ministro, en los primeros 14 meses de la administración demócrata de Joe Biden, los «perjuicios» ocasionados por el bloqueo se elevaron 6.364 millones de dólares y a 154.217 millones en seis décadas.

«No atribuimos al bloqueo todas las dificultades que enfrenta hoy nuestro país; pero faltaría a la verdad quien niegue sus gravísimos efectos y no reconozca que es la causa principal de las privaciones, carencias y sufrimientos de las familias cubanas», aseguró, tras alertar de que «crea las condiciones que alientan la inmigración ilegal».

A lo largo de los dos últimos días, en la tribuna de la Asamblea General se sucedieron delegaciones de países del sur para denunciar el embargo -«injusto», «ilegal», «inaceptable», «criminal», «inhumano», «desproporcionado»- del bloqueo que ha sido reforzado progresivamente.

Aunque este apoyo masivo es una victoria moral para el gobierno de la isla, patrocinador de la resolución, en la práctica no se espera que cambie nada, como ha ocurrido desde 1992 con la adopción de las 29 resoluciones previas del mismo tenor.

Los niños de Acaponeta no irán descalzos a su escuela, anuncia el alcalde Salcedo

0
Con recursos propios del Gobierno De Acaponeta, el presidente Manuel Salcedo, dio inicio a un nuevo Programa Municipal de Zapatos Escolares, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
En apoyo a la economía de las familias e incentivando la educación de niños y niñas del nivel primaria, este día el alcalde inauguró la entrega en el centro educativo Ignacio Ramírez de la comunidad de El Aguaje; posteriormente estará visitando más planteles, priorizando los sectores donde más se necesitan mediante un censo.
Ahí, la señora Zulma Ramírez, presidenta de la asociación de los padres de familia del plantel, agradeció en nombre de todos el apoyo otorgado, “Gracias presidente, estamos muy contentos por este apoyo que hoy nos brinda. Nunca antes una administración municipal había tenido esta atención con nuestros hijos”.
Acompañando al alcalde estuvo su esposa, la presidenta de DIF Acaponeta, Claudia Macedo; la Síndica, Ma. Elena Ornelas; los Regidores: David Santillán, Tamara Gómez, Josefina Segovia, Martín Peralta, Yessenia Espinosa y Adrián Reyes, además del Comisariado Ejidal de El Aguaje, Alejandro García, alumnos y personal docente de la escuela.
Con el ahorro de gastos innecesarios y a un año de haber dado inicio esta administración, se ha dado fe de que sabiendo administrar bien los recursos del gobierno municipal, si se pueden hacer grandes cosas por Acaponeta.
“Los recursos los están poniendo ustedes, no estamos regalando nada, estamos regresando lo que les pertenece, creando programas como este, que abonan a su economía y el bienestar de nuestras familias”, resaltó Manuel Salcedo.

Ayer el señor Malrubio perdió la vida en accidente y hoy su esposa siguió sus pasos

0

Este jueves las autoridades confirmaron el fallecimiento de la señora Rosalva Guerrero, vecina de Camalotita en el municipio de Tecuala a consecuencia de las lesiones que sufriera en el percance registrado el miércoles en la autopista Tepic-Mazatlán.

En el accidente, falleció en la escena el señor Malrubio Fonseca mientras que su esposa quedó lesionada y fue llevada a un hospital, lo mismo que el conductor de la otra unidad participante.

Hoy se confirma que la señora Rosalva no pudo más con sus lesiones y dejó de existir.

 

 

FOTOS: Choque de camionetas deja a una persona sin vida en la autopista Tepic-Mazatlán

Con información e imágenes de Sergio Robles