Un hombre abatido y cuatro detenidos en Culiacán tras operativo, reporta Harfuch

* El fallecido estaba identificado por las autoridades como el jefe de plaza de Culiacán.

0
Imagen generada con inteligencia artificial con fines periodísticos

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, realizaron un operativo en Culiacán que derivó en el desmantelamiento de una célula delictiva identificada por las autoridades como perteneciente a “Los Chapitos”, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo con el funcionario, durante la intervención el personal militar fue agredido y respondió al ataque en defensa de su integridad. En esos hechos murió Cristhian Guadalupe “N”, alias “Texas”, a quien las autoridades identificaban como jefe de plaza en Culiacán y presunto generador de violencia en la región, además de relacionarlo con investigaciones por homicidios, secuestros, extorsiones y robo de vehículos.

Como resultado del operativo también fueron detenidas cuatro personas. Asimismo, las autoridades aseguraron armamento, granadas, cartuchos, presunta droga, equipo táctico, equipos de radiocomunicación y vehículos, los cuales quedaron a disposición de las instancias correspondientes para el desarrollo de las investigaciones.

García Harfuch señaló que esta acción se suma a recientes operativos realizados contra presuntos integrantes del Cártel del Pacífico, en los que participan de manera coordinada la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y autoridades del estado de Sinaloa.