Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit detuvieron a tres personas y aseguraron armamento, cartuchos y equipo táctico durante operativos realizados en los municipios de Tepic y Huajicori.
De acuerdo con información de la V Región Militar y la 13 Zona Militar, las acciones se llevaron a cabo el pasado 6 de mayo como parte de patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
En Tepic, las fuerzas de seguridad detuvieron a tres personas y aseguraron dos armas cortas, dos cargadores, 22 cartuchos, siete teléfonos móviles y un vehículo.
En un segundo operativo realizado en Huajicori, personal militar aseguró mil 280 cartuchos, siete cargadores y diverso equipo táctico. Las autoridades no informaron sobre personas detenidas en este caso.
Los detenidos y el material asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y definir la situación jurídica de los involucrados. Las fuerzas federales señalaron que los operativos se realizaron con apego a derecho y respeto a los derechos humanos.







