Dos jóvenes fueron detenidos la noche de este jueves luego de un operativo que se extendió sobre el Libramiento de Tepic y terminó con la volcadura de un automóvil blanco a la altura de la zona de Los Botaneros, en dirección hacia la salida a Guadalajara.
De acuerdo con información obtenida, los hechos comenzaron con un asalto reportado minutos antes donde los ocupantes del vehículo interceptaron a unos jóvenes para despojarlos de sus pertenencias. Presuntamente, los responsables se emparejaron de carro a carro y, con un arma de fuego, exigieron la entrega de una cartera antes de escapar.
Momentos después, las víctimas encontraron una patrulla sobre el Libramiento y proporcionaron las características del automóvil involucrado. Una unidad de la Policía Estatal ubicó el vehículo y le marcó el alto; sin embargo, los ocupantes no se detuvieron y comenzó una persecución.
Durante la huida, los dos sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego contra las patrullas estatales, impactando al menos dos unidades oficiales. Los agentes repelieron la agresión y continuaron el seguimiento sobre el Libramiento.
Fue a la altura de Los Botaneros donde el automóvil blanco golpeó a otro vehículo que salía hacia la vialidad, lo que provocó que los ocupantes perdieran el control y terminaran volcados sobre los carriles con dirección a Guadalajara.
Tras el accidente, los dos jóvenes fueron asegurados y trasladados bajo custodia a un hospital para recibir atención médica. Además, un elemento de la Policía Estatal resultó lesionado en un pie por esquirlas y también fue llevado a recibir atención médica. La zona permaneció cerrada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.






