Un ciudadano canadiense, Ryan Wedding, incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos en México y fue trasladado al país vecino para enfrentar cargos por tráfico de drogas y homicidios. La entrega se realizó el 23 de enero, según lo informó el coordinador del Gabinete de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
Wedding, exatleta olímpico de snowboard que representó a Canadá, había sido buscado por las autoridades estadounidenses durante más de una década, según indicó el director del FBI, Kash Patel, en mensajes publicados en redes sociales. El funcionario señaló que el fugitivo estaba implicado en una red transnacional que enviaba cocaína desde Colombia, a través de México, hacia Estados Unidos y Canadá.
La entrega de Wedding coincidió con la visita del director del FBI a México, donde también se registró la detención de Alejandro Rosales Castillo, otro fugitivo incluido en el listado de los 10 más buscados por esa dependencia. Ambos fueron trasladados por autoridades estadounidenses para responder a procesos judiciales en su país.
Autoridades mexicanas destacaron la colaboración con las agencias de seguridad de Estados Unidos como parte de los mecanismos de cooperación que buscan enfrentar delitos transnacionales.






