La desaparición de dos jóvenes originarios de Nayarit, quienes fueron detenidos por policías municipales en Puerto Vallarta y cuyo paradero se desconoce desde entonces, derivó en un cateo a la Comisaría de Seguridad Pública de ese municipio, realizado el pasado 20 de enero.
De acuerdo con información difundida por medios de comunicación de Jalisco y con declaraciones de la vicefiscal de Personas Desaparecidas del estado, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, los jóvenes de 25 y 27 años, de los que no precisó su identidad, viajaron a Puerto Vallarta para una actividad personal y fueron detenidos por una falta administrativa. Tras esa detención, ya no se tuvo información sobre su paradero.
La funcionaria señaló que, debido a que los jóvenes estuvieron bajo custodia policial antes de desaparecer, se mantienen abiertas todas las líneas de investigación. Precisó que la realización del cateo no implica que esté acreditada la comisión de un delito específico, pero forma parte de las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
El cateo se llevó a cabo en la comisaría ubicada en la delegación de El Pitillal, con apoyo de autoridades estatales y periciales. Hasta el momento, los dos jóvenes continúan sin ser localizados, según lo reportado por medios locales de Jalisco.






