Se confirmó la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada 2025-2026 en México, asociada al Frente Frío 16, que generará descenso de temperaturas, vientos fuertes y lluvias principalmente en el noroeste y norte del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno mantendrá condiciones invernales en esas regiones durante los próximos días.
En el caso de Nayarit, el estado no se encuentra dentro de la zona de mayor impacto del sistema. El pronóstico indica un fin de semana con ambiente cálido y cielo brumoso en distintos municipios. Para este viernes se prevé una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 15; el sábado la máxima podría alcanzar 35 grados y descender a 15 por la noche; mientras que el domingo se espera una máxima de 33 grados y una mínima de 14.
Aunque no se anticipan efectos severos, las autoridades recomiendan mantenerse atentos a posibles cambios derivados de la circulación del frente frío, como rachas de viento o variaciones de temperatura. También sugieren evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad y mantenerse hidratado ante el calor previsto para este fin de semana en la entidad.






