En Puerto Vallarta, la madre de Livia Betzabé exige justicia por el feminicidio de su hija, una joven bailarina de 23 años asesinada el pasado 14 de octubre, presuntamente por su expareja. Livia fue atacada dentro de una vivienda en la colonia Infonavit, luego de acudir al llamado del hombre, quien le habría dicho sentirse mal. Minutos después, vecinos escucharon una fuerte discusión y dieron aviso a las autoridades. La joven fue hallada con heridas graves de arma blanca y murió al llegar a la clínica del ISSSTE.
La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de Víctor “N”, señalado como presunto responsable del crimen, ocurrido bajo circunstancias de violencia de género. Mientras avanza la investigación, familiares y amigos de Livia se despidieron de ella con dolor y la exigencia de que su caso no quede impune.
“Ella empezó a bailar desde los nueve años. El director del grupo vio su talento y desde entonces no dejó de hacerlo. El baile era su pasión, incluso cuando estaba enferma, siempre quería bailar”, recordó su madre, visiblemente afectada.
Entre lágrimas, la madre de Livia expresó que su hija le dio el mayor aprendizaje de su vida. “Ella fue mi razón de existir, fue quien me enseñó a ser madre. Siempre la voy a amar y nunca la voy a olvidar”, dijo.
El caso ha generado gran indignación en la comunidad artística de Puerto Vallarta, donde Livia era reconocida por su entrega y talento sobre el escenario. Colectivos y ciudadanos se han sumado al llamado de justicia, pidiendo que su muerte no quede impune.





