El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realizó este viernes el Segundo Simulacro Nacional 2025, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y preparar a la población ante posibles emergencias sísmicas.
En punto de las 12:00 horas se activaron las alertas sísmicas en distintos puntos del municipio, entre ellos la Presidencia Municipal y la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En la sede del Ayuntamiento fueron evacuadas 231 personas en un tiempo de 2 minutos con 20 segundos, mientras que en la clínica se desalojaron 278 personas en un lapso de 5 minutos.
Luis Segura, jefe de Salvamento, destacó la participación responsable del personal en ambos lugares, aunque señaló la importancia de reforzar la identificación de brigadistas y mejorar los accesos a salidas de emergencia.
Por su parte, la directora de Protección Civil y Bomberos, Karina Polanco, subrayó que este tipo de ejercicios son esenciales para salvar vidas y recordó que cada institución y ciudadano tiene un papel fundamental en la prevención y atención de emergencias.






