Sujetos armados despojaron de dos camionetas oficiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a empleados que transitaban por la sierra, en la zona limítrofe entre Durango y Nayarit. El robo ocurrió en el tramo carretero Huazamota – El Nayar, entre las localidades de Puerto de Guamúchil, en Durango, y San Juan de Peyotán, en Nayarit.
De acuerdo con reportes preliminares, los trabajadores resultaron ilesos, pero quedaron a pie cuando los agresores les exigieron descender de sus vehículos. El asalto se cometió con armas de fuego por al menos cinco personas que interceptaron las camionetas oficiales con logos de la CFE mientras circulaban en caravana por la zona serrana.
Las unidades robadas son Chevrolet Cheyenne, modelos 2024 y 2025, que transportaban herramientas y equipos de trabajo. También se llevaron teléfonos celulares y pertenencias personales de los empleados.
Elementos de la Guardia Nacional y de las fiscalías de Durango y Nayarit desplegaron un operativo conjunto de búsqueda en la región, aunque hasta el momento no se reportan detenciones ni la localización de las camionetas.
Versiones periodísticas señalan que el ataque podría estar relacionado con grupos delictivos que operan en la región entre El Nayar y Jesús María, en Nayarit, donde en los últimos años se han registrado incidentes similares contra personal de empresas públicas y transportistas.






