Este domingo se mantienen condiciones meteorológicas adversas en el noroeste y occidente del país, con pronóstico de lluvias intensas que afectan directamente a regiones del Pacífico mexicano de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
La interacción del frente frío núm. 6 asociado con la corriente en chorro subtropical y una vaguada en altura con la nubosidad remanente de Raymond sobre el noroeste del territorio nacional.
En Nayarit, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en municipios como Tepic, Compostela, Bahía de Banderas, San Blas y Santiago Ixcuintla, donde ya se han registrado afectaciones por precipitaciones recientes.

En Jalisco, las lluvias también serán fuertes, con especial atención en regiones costeras como Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes, así como en zonas montañosas del interior.

En Sinaloa, se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 mm) principalmente en el norte del estado, lo que podría impactar zonas como Guasave, Ahome y El Fuerte. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Se pronostican #Lluvias torrenciales para #Sonora y de muy fuertes a intensas en #Sinaloa, #Chihuahua, #Durango y #Chiapas. Más información en ⬇️https://t.co/tEkov5XnC3 pic.twitter.com/keCTkEarF4
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 12, 2025
Existe riesgo de deslaves, desbordamientos de arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y seguir los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Conagua y Protección Civil.
Además, se pronostican vientos de hasta 70 km/h en el Golfo de California y en las costas de Sonora y Sinaloa, lo que podría generar oleaje elevado y condiciones peligrosas para la navegación.






