Autoridades estatales y federales realizaron un recorrido por diversas comunidades de los municipios de Acaponeta y Tecuala para supervisar las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días. El desbordamiento de ríos y arroyos provocó inundaciones en varias localidades de la zona norte de Nayarit.
En Acaponeta, el equipo encabezado por la secretaria de gobierno Rocío Esther González García, en representación del gobernador Navarro Quintero, visitaron la colonia Vicente Lombardo Toledano, en la cabecera municipal, así como las comunidades de El Tigre, San Miguel y La Bayona. En Tecuala, el recorrido incluyó la localidad de Tierra Generosa.
En estas acciones participaron autoridades de los tres niveles de gobierno. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplicó el Plan DN-III-E, mientras que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) supervisó el estado de los cauces. Por parte del gobierno estatal intervinieron dependencias como Protección Ciudadana, Salud, Infraestructura, Seguridad y el Sistema DIF Nayarit, además de la Comisión Estatal del Agua. El presidente municipal de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, acompañó a las autoridades en los recorridos.
Destacaron que el objetivo de estas acciones es brindar atención directa, oportuna y coordinada en las zonas de mayor impacto por los fenómenos naturales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y restablecer la normalidad a la brevedad posible.






