Aunque la resolución judicial que vinculó a proceso al exgobernador de Nayarit, Roberto “N”, ocurrió el pasado viernes, fue hasta este domingo cuando la noticia se convirtió en tendencia en X (antes Twitter), luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) emitiera un comunicado oficial y los principales medios de prensa del país retomaran el caso.
De acuerdo con la FGR, un juez de control vinculó a proceso a Roberto Sandoval por el delito de *operaciones con recursos de procedencia ilícita* por una cantidad que supera los 156 millones de pesos. La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El periodista Oscar Verdín en Meridiano detalló que esta es la segunda ocasión en que el exgobernador es vinculado a proceso por el mismo delito, luego de que un amparo ordenara reponer la audiencia inicial. Tras la nueva resolución, Sandoval continuará interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, “El Rincón”, en Tepic.
Ante la difusión nacional de la noticia, Roberto Sandoval publicó un mensaje en su página de Facebook en el que negó los señalamientos, aseguró que el expediente en su contra es un “montaje” y subrayó que el hecho de estar vinculado a proceso “no lo hace culpable”.
El caso seguirá en los tiempos establecidos por el juez federal, mientras la defensa del exmandatario prepara sus argumentos para responder a las acusaciones.
Vinculan a Roberto por operaciones con recursos de procedencia ilícita






