El Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 56 años y 3 meses de prisión contra José Luis “N” y Luis Vicente “N”, al ser encontrados penalmente responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de un hombre cuya identidad se mantiene reservada, informó la Fiscalía en un comunicado.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2023, cuando la víctima fue interceptada mientras viajaba en un vehículo. Personas armadas la obligaron a descender y la trasladaron a un domicilio en la localidad de El Armadillo, municipio de Xalisco, donde permaneció en cautiverio durante cinco días. Durante ese tiempo, José Luis “N” acudió al lugar para exigir información sobre los recursos económicos de la familia del agraviado. La víctima fue finalmente liberada gracias a un operativo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
Se sabe que José Luis «N», fue síndico, es decir, el representante jurídico del Ayuntamiento de Compostela.
La resolución judicial contempla, además de la pena de prisión, el pago de una multa equivalente a 9 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) y la reparación integral del daño a la víctima. La Fiscalía de Nayarit destacó que esta sentencia refleja el compromiso institucional con la procuración de justicia y la garantía de procesos penales apegados a derecho, así como con la atención integral a las personas afectadas por delitos.







