Durante el fin de semana y el inicio de la próxima, se mantendrán temperaturas superiores a los 30 grados Celsius en gran parte del estado de Nayarit, principalmente en la región norte, donde se prevén los valores más altos.
Jerusalén Ceja, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó que en el norte de la entidad se esperan temperaturas generales de entre 37 y 38 grados Celsius. En la zona centro, incluyendo Tepic y Xalisco, los registros oscilarán entre los 30 y 33 grados, especialmente en áreas urbanas. En zonas fuera de estas áreas, la temperatura se mantendrá entre los 28 y 29 grados.
En las regiones costeras, se pronostican condiciones muy calurosas, con temperaturas superiores a los 33 grados y hasta 35 grados Celsius. El sur del estado también presentará un ambiente cálido, con valores similares.
Aunque no se descarta la posibilidad de chubascos puntuales, como los registrados el fin de semana anterior, las lluvias serán escasas y se presentarán de forma aislada. De acuerdo con Ceja, estas precipitaciones podrían concentrarse en zonas específicas, como la Sierra de San Juan, al poniente de Tepic, así como en algunas partes del oriente de la ciudad, como la región de La Cantera. Estas lluvias serían más probables durante la noche o la madrugada.
La presencia de aire húmedo y nubosidad contribuirá a un aumento en la sensación térmica. Según el especialista, la población podría percibir temperaturas de entre 2 y 5 grados por encima del valor real durante el día.






