La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, publicó este martes en sus redes el programa de construcción de puentes y carreteras en el que confirmó que este 2025 comenzará la construcción de un paso superior vehicular sobre las vías del ferrocarril en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en Tepic. La obra, gestionada desde 2023, busca resolver los problemas de movilidad causados por las maniobras ferroviarias que generan embotellamientos en la zona.
El proyecto, parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2024-2030, responde a una demanda ciudadana para agilizar el tránsito entre la calle Guadalajara y el bulevar Colosio, donde el paso del tren provoca demoras de varias horas diarias. La construcción del paso elevado mejorará la fluidez vehicular, incrementará la seguridad para peatones y automovilistas, y fomentará el desarrollo económico local al facilitar el transporte de bienes y servicios.
Aunque no se ha precisado la fecha exacta de inicio ni el tiempo de ejecución, se informó que se tiene presupuestado 250 millones de pesos. Esta obra promete transformar la movilidad en la capital nayarita, beneficiando a residentes y visitantes.






