Xalisco.- Supervisó la presidenta municipal de Xalisco, Anabel Guerrero, los trabajos de limpieza que se realizaron en el arroyo El Indio por parte del personal del Ayuntamiento, estudiantes de la UT y personal de la SEDENA con el objetivo de evitar que este cauce natural pueda representar algún riesgo para la ciudadanía. Estas jornadas de limpieza iniciaron desde hace dos meses.
«Lo que nos preocupa es que derivado del incendio que hubo en el cerro de San Juan el agua fluya con mayor cantidad y con más fuerza», externó la alcaldesa.
Por otra parte, hizo la invitación para contribuir en la jornada de descacharrización, que ya ha recorrido algunos ejidos y colonias de la cabecera municipal. Estas acciones tienen como finalidad que la ciudadanía pueda desechar todos aquellos objetos que almacenen agua de lluvia y actúen como criaderos de mosquitos.
Anabel Guerrero afirmó que la programación de la brigada que pasa por las colonias es muy puntual, sin embargo, en caso de requerirse una segunda vuelta para sacar más cacharros, se hará.
Entre otras labores que se realizan está la limpieza de alcantarillado y bocas de tormenta; por lo que la solicitud a la ciudadanía es que puedan sumarse a las brigadas, pero sobre mantener estos espacios libres de basura.






