Tepic, Nayarit.- Tepic, Nayarit.– La tarde de este domingo se registró un hecho que ha causado conmoción en la zona centro de Tepic, luego de que un hombre identificado como Jesús Roberto Quesada Salinas, de 35 años, perdiera la vida tras ser retenido por civiles al ser sorprendido en una habitación, causando destrozos, en un domicilio ubicado sobre la calle Bravo, entre Querétaro y León.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto ingresó al inmueble sin consentimiento, y dentro de una de las habitaciones en el segundo piso, comenzó a hacer destrozos a los muebles, por tal motivo, el propietario pidió el apoyo de dos civiles que se encontraban haciendo trabajos de mantenimiento.
Lee también: Con flores y mariachi honran a cadetes del Buque Escuela Cuauhtémoc
Ante la situación, los trabajadores lo sometieron, amarraron y mantuvieron inmovilizado hasta la llegada de la policía estatal. Cuando llegaron las autoridades, detuvieron a Jesús Roberto y manifestó dolor en una pierna y dificultad para respirar, por lo que se solicitó apoyo médico.

Sin embargo, al llegar la ambulancia de la corporación, los paramédicos únicamente pudieron confirmar su fallecimiento.
Personal de Servicios Periciales acudió para iniciar las investigaciones y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa exacta de su muerte.

Mientras tanto, los dos trabajadores que lo retuvieron fueron asegurados por las autoridades para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, investigando si el fallecimiento fue producto de alguna lesión durante la retención o por causas naturales.






