Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en el Pacífico Central Mexicano, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en zonas de Chihuahua (suroeste), Durango (noroeste y suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco (centro, suroeste y sur), Colima, Michoacán (oeste, suroeste, centro, este y sureste), Guerrero (mayor parte) y Oaxaca (suroeste y sur), informa este lunes el Servicio Meteorológico Nacional.
De esta forma, la región de Nayarit se prepara para una semana marcada por altas temperaturas y condiciones mayormente secas, con algunos episodios de viento que podrían generar tolvaneras, según los pronósticos de fuentes oficiales.
En cuanto a las precipitaciones, el pronóstico señala que Nayarit tendrá condiciones mayormente secas esta semana, con una probabilidad de lluvia inferior al 5% en la mayoría de los días. Sin embargo, no se descartan chubascos aislados (0.1 a 5 mm) hacia el fin de semana en algunas áreas, especialmente en el sur del estado, debido al ingreso de humedad del océano Pacífico.
Destacan que durante el lunes 12 y martes 13 de mayo, se esperan vientos con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en Nayarit, lo que podría ocasionar tolvaneras en áreas abiertas. Estas condiciones podrían afectar la visibilidad en carreteras y avivar incendios forestales, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.
También se prevé que el cielo permanezca despejado o con nubes dispersas durante la mayor parte de la semana, lo que intensificará la sensación de calor.
Cabe recordar que el próximo jueves 15 de mayo iniciará la temporada de huracanes para el Pacífico sin que hasta el momento se haya reportado algún evento a este respecto.







