Nadó 43 kilómetros en el mar de Santiago Ixcuintla para proteger a las ballenas

*Stephanie Montero nadó desde la Isla Isabel y llegó hasta la playa El Sesteo en Santiago Ixcuintla, con el objetivo de recaudar fondos para el cuidado de las ballenas jorobadas

0
Stephanie Montero completó un recorrido de 43 kilómetros a nado por las ballenas.

En una muestra de valentía, Stephanie Montero, completó un recorrido de 43 kilómetros a nado, desde el Parque Nacional Isla Isabel hasta la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales, en Playa El Sesteo, Nayarit.

Este desafío formó parte de la campaña “Nado por las Ballenas”, una iniciativa dedicada a recaudar fondos para la conservación de la ballena jorobada y la protección de los ecosistemas marinos del Pacífico mexicano, especialmente en Nayarit y Jalisco.

La travesía de Stephanie Montero, fue acompañada por un movimiento de personas y organizaciones profundamente comprometidas con el cuidado del océano. Instituciones como WWF, AEEBA y CONANP, junto con dependencias gubernamentales como la Secretaría de Marina y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nayarit, se sumaron a esta noble causa.

Stephanie Montero nadó 43 kilómetros.

A nivel municipal, el Departamento de Protección Civil y la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Ecología, bajo el liderazgo del presidente municipal, Sergio González García, brindaron su apoyo y dejaron claro que su esfuerzo en equipo pueden generar un impacto real.

Esta iniciativa busca fortalecer ocho proyectos clave de conservación marina, que incluyen el rescate de ballenas enmalladas, el retiro de redes fantasma, la restauración de corales y la reducción del uso de plásticos en las costas mexicanas. Gracias a la determinación de Stephanie y el respaldo de quienes creen en esta misión, la protección del océano sigue avanzando con pasos firmes.

Con el objetivo de recaudar fondos para el cuidado de las ballenas jorobadas y mantener limpias las playas.