El Gobierno de Compostela, encabezado por Gustavo Ayón, realizó el primer nombramiento oficial de representantes indígenas ante el Cabildo Municipal.
Ante los 15 miembros del Cabildo -integrado por el alcalde, la síndica, el secretario del ayuntamiento y los regidores-, se celebró la sesión solemne en la que Julián de la Cruz Carrillo y Julián Jiménez López rindieron protesta como Representante y Suplente de los Pueblos Indígenas de la comunidad Wixárika de Compostela.
A partir de este domingo 27 de abril, ellos fungirán como enlaces directos entre sus comunidades y el Gobierno Municipal, garantizando así que sus voces sean escuchadas, sus necesidades atendidas y sus derechos respetados.
Durante el evento, el líder espiritual de las comunidades llevó a cabo una bendición, acto simbólico cuyo propósito es brindar protección a los gobernantes tradicionales y pedir sabiduría en la toma de decisiones, para que cada acción emprendida sea un beneficio del bienestar, la unidad y la prosperidad de todo el pueblo de Compostela.







