La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó su asistencia a la 88ª Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en Nuevo Nayarit-Vallarta.
Durante su conferencia matutina de este lunes, Sheinbaum anunció su participación y destacó la necesidad de que los bancos comerciales reduzcan las tasas de interés en sus créditos y apoyen a las micro y medianas empresas con créditos más baratos: “El acceso al financiamiento sigue siendo complejo para las pymes, a pesar de los recientes recortes a la tasa de referencia del Banco de México”, afirmó.
En este contexto, reveló que ha encomendado al secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador, trabajar con el sistema financiero para diseñar esquemas que faciliten préstamos accesibles y fortalezcan la economía nacional.
La mandataria también podría abordar temas como la digitalización de trámites, la inclusión financiera y el fortalecimiento del Banco del Bienestar, puntos clave de su agenda económica, según difundieron medios especializados.






