José Juan López, de 23 años y residente de Indiantown, fue detenido el jueves 3 de abril de 2025 por la Oficina del Sheriff del Condado de Martin, en Florida, Estados Unidos, acusado de hacerse pasar por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y amenazar con deportar a unas personas de aspecto hispano.
El incidente tuvo lugar cerca de las 3 de la madrugada, cuando López, en pijama, una gorra al revés y una camiseta, interceptó a dos hombres hispanos que circulaban en una camioneta por una calle del área.
Según el reporte policial, López bloqueó el paso del vehículo con su camioneta gris y, presentándose como agente de ICE, exigió a los ocupantes que mostraran identificaciones y probaran su estatus migratorio, bajo amenaza de deportación. Las víctimas, desconfiando de su autenticidad por su atuendo y actitud, lograron escapar y alertaron al 911.
Tras ser ubicado por las autoridades, López negó haberse identificado como agente federal, aunque reconoció haber amenazado a los hombres con deportarlos porque «parecían indocumentados». Además, intentó culpar a las víctimas, alegando que ellos lo habían amenazado con deportación, una versión que los oficiales descartaron. Finalizada la investigación, fue arrestado por hacerse pasar por un agente federal, delito que en Florida puede conllevar hasta 15 años de prisión y una multa de 10,000 dólares.
López, con antecedentes penales en el condado de Martin que incluyen resistencia al arresto, posesión de drogas, violación de libertad condicional, abuso infantil y agresión doméstica, quedó recluido en la cárcel local con una fianza de 2,500 dólares.






