La actriz Renata del Castillo, conocida por su participación en «Como dice el dicho» y «Lo que callamos las mujeres, reapareció en redes sociales tras una nueva crisis de salud que la llevó de vuelta al hospital. En un video pidió apoyo económico para costear un tratamiento que le permita seguir peleando contra el cáncer que la aqueja.
Aunque en julio de 2024 los médicos la consideraron «desahuciada» tras confirmar que la enfermedad se había extendido, Renata no se ha dado por vencida y esta vez, necesita ayuda para pagar tanques de oxígeno, medicamentos y una enfermera que la asista tres veces por semana: «Buenas noticias, se equivocaron. No es trombosis, es metástasis en los pulmones… pero aquí seguimos», compartió en sus redes.
La semana pasada, la actriz relató que sufrió un preinfarto tras un intenso dolor en los omoplatos. «Oren por mí», pidió desde el hospital, donde fue sometida a estudios.
Desde 2022, se supo que su salud estaba comprometida, primero, un tumor en la columna; luego, la noticia de que el cáncer avanzó sin control, lo que es conocido como metástasis.
Pese a todo, Renata sigue luchando por su salud y su vida y pide apoyo para lograrlo.






