Niños de escuelas apartadas ya tienen transporte gratuito proporcionado por el gobernador Navarro

0

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, entregó un transporte escolar para las y los jóvenes de El Colorín, municipio Del Nayar, el cual había comprometido previamente y hoy es una promesa cumplida que permitirá a las y los estudiantes trasladarse de forma segura.

«Habremos de entregar también un transporte que vaya hasta Tepic, pero que ustedes lo estén administrando. En tres semanas se les entrega, pero para que paguen un 25% del costo, no más», informó Navarro Quintero, además de comprometerse a entregar aires acondicionados, proyectores y la construcción de un domo.

También hizo entrega de dos lanchas a mujeres pescadoras, una para Colorado de la Mora, en Tepic y otra para Paso de Álica, municipio Del Nayar.

«Son propiedad de ustedes, para que no gasten en el transporte un dinero que no tienen, para que ustedes se transporten y solamente pudieran sacar para el mantenimiento y el combustible de la lancha, solamente para eso», expresó el mandatario estatal.

Asimismo, se comprometió a entregar 50 bicicletas a las y los niños para que se trasladen a la escuela: “Vamos a mandarles, de principio, 50 bicicletas para que se vayan en bicicleta, ¿de acuerdo? Cuando lleguen allá habrá donde estacionarlas, cuando regresen las estacionan, para que cuando salgan de la escuela los que entren sigan usando esas bicicletas; vamos a ir multiplicando el número de ellas hasta llegar al número suficiente que necesitan, me dicen que son alrededor de 150, en el menor tiempo posible habremos de cumplirles a ustedes”.

En Colorado de la Mora, platicó con las y los pobladores, donde se comprometió a construir una planta potabilizadora de agua, a rehabilitar la escuela primaria, erigir un telebachillerato, la construcción de un domo, la rehabilitación del alumbrado público y a dignificar viviendas a través de IPROVINAY.

«No puede decir nuestro compromiso principal «por el bien de todos, primero los pobres» y olvidarnos de ustedes. Si tenemos el compromiso, lo tenemos que hacer real y podrán estar alejados, pero nunca olvidados» finalizó el gobernador Navarro Quintero.