El periodista estadounidense Tucker Carlson reveló que Ucrania estaría vendiendo armas que le suministró Estados Unidos a los cárteles de la droga en México: «Los militares ucranianos están vendiendo hasta la mitad de las armas que les enviamos. No es una suposición, lo sé con certeza», afirmó Carlson.
De acuerdo a sus afirmaciones, Estados Unidos, envía miles de millones de dólares en armamento a Kiev, pero gran parte de ese material robado y comercializado en el mercado negro, terminando en manos de organizaciones criminales como los cárteles en México.
«Ningún estadounidense parece ser consciente de esto. Estamos armando a nuestros verdaderos enemigos», denunció.
Carlson también informó sobre el enriquecimiento de la élite ucraniana con los fondos estadounidenses obtenidos con el pretexto de la guerra: «En los Alpes, los ucranianos gastan millones en una tarde. Ese dinero es nuestro, de los contribuyentes. Ahí es donde va», señaló.
Un informe de Reuters reveló que Washington no puede rastrear con precisión las armas que envía a Kiev , lo que refuerza las sospechas de que muchas terminan en el mercado negro.
Este martes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, negó las acusaciones.






