Con el objetivo de brindar apoyo a familias en situación de vulnerabilidad, el gobierno capitalino, a través de DIF Tepic, dio a conocer que este año contarán con un nuevo programa alimentario y nuevo equipo para los servicios del área de la salud. El primero entregará una despensa con productos de la canasta básica a mujeres jefas de familia.
«El nuevo programa que va a iniciar se espera arranque en febrero con la primera dotación de despensas para mil mujeres, denominado “Alimentando Sonrisas”. El registro se está llevando a cabo en DIF Tepic, bajo un estudio socioeconómico. Se brindará apoyo exclusivamente a mujeres que sean madres solteras y no reciban ningún otro tipo de apoyo o sustento económico de otra persona», expresó Gisele Ponce, presidenta del DIF Tepic.
Añadió que el área de odontología es la más demandada, por ello se tuvo la necesidad de adquirir nuevos equipos y poder ofrecer un servicio digno a los tepicenses.
«Acabamos de adquirir una nueva unidad dental porque es la que no se da tanto abasto como en otras áreas, más personas vienen al área de odontología. Se adquirió una nueva unidad y bueno ya ahí se hacen limpiezas con láser, ya más especializada y los costos van desde 50 pesos hasta 80 pesos», añadió Gisele Ponce.
DIF Tepic extiende la invitación a la ciudadanía para acercarse y conocer los diferentes programas que ofrecen y obtener estos beneficios en caso de requerirlos.





