10 regidores de 18 del Ayuntamiento de Tepic, realizaron una sesión de Cabildo en la que no participó la alcaldesa Geraldine Ponce, y aprobaron la mañana de este martes, el presupuesto de egresos del municipio con una serie de modificaciones al proyecto original.
En medio de un grupo de manifestantes que se identificaron como miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, (SUTSEM) que irrumpieron con gritos de «no es legal” a la sesión de cabildo, los regidores lograron la aprobación de las reformas.
Entre las modificaciones que realizaron está el no crear nuevas plazas, aprobación de la jubilación de trabajadores del SUTSEM y el rechazo al incremento en el presupuesto que se supone iría dirigido a comunicación, asesorías etcétera.
También se aprobó integrar a la nomina municipal a 3 trabajadores a su equipo por cada regidor.
En posterior conferencia de prensa, funcionarios municipales encabezados por la Secretaria del Ayuntamiento, Cora Cecilia Pinedo, desconocieron la legalidad de la sesión realizada por los 10 regidores.
Argumentaron que aunque ellos representan la mayoría absoluta y pueden sesionar, no siguieron los procedimientos adecuados para formalizar la convocatoria a sesión extraordinaria.







