Una jirafa de poco más de 3 metros de altura simplemente desapareció del zoológico de Culiacán, Sinaloa y nadie sabe nada ni vio nada.
El director del Zoológico, José María Casanova Rodríguez, señaló que posiblemente se trató de un intercambio o un fallecimiento, pero subrayó que él tiene hasta el 13 de enero para solicitar y presentar la entrega de recepción de la administración para determinar cuáles son los animales con los que cuenta el parque.
“7 de noviembre llego y se hace el proceso normal de una entrega recepción, el saliente, entrega un inventario del cual un servidor tiene la oportunidad de revisar todos los animales que se encuentran dentro del zoológico, la respuesta a tal pregunta, después de la entrega-recepción el saliente es el que tiene que dar la respuesta”, expuso.
“Yo necesito terminar la entrega recepción para poder determinar exactamente qué pasó no solamente con la jirafa, tal vez con todos los animales que están o estaban dentro del zoológico”, agregó.
Por su parte, las autoridades de seguridad pública descartaron un reporte por el robo del animal: “Hace aproximadamente tres meses y medio hubo un reporte que en el zoológico había gente tratando de robarse un tigre. (…) En esta ocasión no tenemos ningún reporte, en aquella ocasión sí hubo, fue falso”, dijo el subsecretario de seguridad pública Pedro García Alatorre.
Ante tal situación, cientos de usuarios de redes sociales no tardaron en alertar que también buscaran a un hipopótamo, una león, una cebra y todos los personajes de la película Madagascar.







