Finalmente, esta semana comenzará a cambiar el clima a un ambiente invernal debido a diversas condiciones meteorológicas, al grado tal de que existe una posibilidad de que la costa del Pacífico pueda generar ambiente frío según informan agencias meteorológicas.
Según la información, el débil frente frio número 15 se moverá este lunes y martes por los estados del norte hacia la zona del Golfo de México en donde favorecerá la presencia de lluvias pero también ayudará a que el clima comiencen a cambiar.
Para el miércoles comenzarían a generarse fenómenos que ayudarían a crear un ambiente invernal como un nuevo frente frío y masas de aire polar que las impulsan e ingresarían a territorio nacional provocando descensos generalizados de la temperatura.
Los modelos meteorológicos pronostican que para el miércoles, en el Pacífico mexicano, frente a Nayarit, se formará un vórtice frío conocido como Depresión Aislada de Niveles Altos, “Dana”.
De concretarse la DANA, la corriente en chorro se activaría, transportando nubosidad hacia el occidente, centro, sur y oriente, y dependiendo de su posición e intensidad, sería el grado de impacto en el clima de la costa del Pacífico en donde podría generar fríos y lluvias hacia el fin de semana e inicios de la próxima, previo o en días de Nochebuena y Navidad.
Mientras eso sucede, el calor seguirá siendo la constante en estados del Pacífico como Nayarit hasta el miércoles o jueves sólo con amaneceres frescos.







