El avistamiento constante de objetos voladores en cielos de Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, ha logrado despertar el interés de congresistas y la reacción del Pentágono sobre este tema que de entrada descartó sean acciones de adversarios extranjeros.
Desde hace días, se ha reportado el avistamiento de estos objetos a los que primero identificaron como drones, sin embargo, su comportamiento y tamaño han puesto en duda que se traten solo de juguetes: “Esto es algo que nos tomamos muy en serio. No culpo a la gente por estar frustrada”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.
Ante la petición de ayuda de Chris Smith, congresista republicano, al secretario de defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, para lidiar con los drones, Sabrina Singh, portavoz del Pentágono, afirmó durante una conferencia de prensa que la evaluación inicial de las agencias de seguridad encontraron que “no se trata de drones ni de actividades provenientes de una entidad o adversario extranjero”.
Por otro lado, Jeff Van Drew, representante de Nueva Jersey declaró: “Aquí está la verdad. Estoy en el Comité de Transporte, en el Subcomité de Aviación, y he llegado a conocer gente. Y de fuentes muy importantes, muy calificadas y responsables. Voy a decirles que Irán lanzó una nave nodriza hace aproximadamente un mes que contiene esos drones. Esa nave está frente a la costa de Estados Unidos de América”, lo cual fue descartado por el Pentágono.
Por lo pronto los objetos voladores a los que llaman drones, siguen apareciendo en los cielos de esa región de Estados Unidos.


Con información de AP






